Periodismoprofesional

La diputada de La Rioja, Nadina Reynoso, habló sobre compostaje y separación de residuos en el hogar

En el salón de la Fundación El Comercial, organizado por Nuevo Pais, se desarrolló una charla sobre separación de residuos en origen y tratamiento de la tierra.

Locales 12/11/2022 leonardo fernández acosta leonardo fernández acosta
dipu
La diputada por La Rioja, Nadina Reynoso, habló de separar los residuos y reciclar para reutilizar

La diputada provincial de la provincia de La Rioja, Nadina Reynoso, desarrollo un Taller sobre separación de residuos en el hogar y el tratamiento de basura domiciliaria.

Hablo además del reciclado de material orgánico e inorgánico y de la importancia de la lombriz californiana en la realización de compost. "Es muy importante generar conciencia y dar a conocer que si separamos los residuos, dejan de ser basura y se vuelven material reciclable", expresó.

    La charla fue organizada en el Salón de la fundación El Comercial por Nuevo PaísCrédito: web
Explicó además que: "El compost es un abono útil y económico que todos podemos hacerlo en casa", luego reseñó los lugares en el país que son conocidos como "ciudades limpias" porque ya tienen la cultura del tratamiento de residuos concientizada en la población.

Habló además del éxito de las plantas de tratamiento de residuos en el CEAMSE de la ciudad de Buenos Aires e invitó a organizaciones ambientales a seguir predicando la conciencia de la separación de residuos.

Estuvieron presentes en la charla, la diputada provincial, Gabriela Neme, el diputado, Adrián Bogado y el concejal de la ciudad de Formosa, Marcelo Ocampo.

Te puede interesar

gildo

Doble discurso: El FMI le exigió al gobierno que reduzcan los fondos a las provincias, Massa aceptó e Insfrán no dice "esta boca es mía"

leonardo fernández acosta
Locales 02/08/2023

El acuerdo firmado recientemente con el FMI contempla una reducción de las transferencias a provincias, como instrumento para reducir el déficit fiscal. Formosa es una de las provincias que más recursos recibe de Nación. Insfrán avala la postura de Massa a pesar de sus discursos en contra del organismo internacional de crédito.

madre y el niño

Atacan a la prensa por exponer la muerte de un niño de 3 años en el Hospital de la Madre y El Niño

leonardo fernández acosta
Locales 16/09/2023

En un hecho de esta naturaleza, el Ministerio de Desarrollo Humano, no puede ser juez y parte o pondría seriamente en duda cualquier conclusión e inclusive los informes médicos con que deslindan responsabilidades, más aún cuando consideran "individuos patológicos" al periodismo que los obliga a explicar públicamente la muerte de una criatura que de otra manera, se hubiera silenciado.

Lo más visto

equipo de milei

El régimen de Coparticipación: un “Frankenstein” que incluye a feudos como Formosa

leonardo fernández acosta
Locales 15/09/2023

El actual diputado provincial de Milei, Nahuel Sotelo, representante del ala conservadora del frente, propuso como ejemplo en contra de la coparticipación el caso formoseño, aunque sin mencionar al gobernador Gildo Insfrán, que está en el cargo desde hace más de 30 años. “Hay que hacer a las provincias más atractivas, bajando impuestos y generando empleo genuino, para que no haya más feudos como Formosa, donde se cruzan de brazos y esclavizan a la gente con el empleo público. Eso es extorsión impositiva”.

insfrán

Contate otro: el gobierno de Insfrán interpreta que el salario mínimo supera la línea de pobreza pero habla de una sola persona soltera y sin hijos

leonardo fernández acosta
Locales 22/09/2023

"Si analizamos el caso específico de Formosa en agosto, el sueldo mínimo para un empleado público fue de $140.000 y la Canasta Básica Total para un adulto fue de $92.131, lo que deja en evidencia que el haber mínimo superó a la línea de la pobreza, siempre recordando que se habla de una persona soltera y sin hijos, que cubre los costos de alimentos, bienes y servicios básicos" aseguraron desde el gobierno.

insfran

Insfrán miente: La CONEAU no aprobó la carrera de medicina de la Universidad Provincial de Laguna Blanca

leonardo fernández acosta
Locales 27/09/2023

Aunque el proceso de acreditación de carreras es dinámico dado que la Comisión aprueba nuevos trámites en cada una de sus sesiones quincenales y nuevas resoluciones no se encuentren como todavía como información accesible, fuentes confiables aseguraron a este portal que no ingresó en la última reunión ningún expediente sobre la carrera de medicina de la UPLB.

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email