Periodismoprofesional

Osvaldo Zárate: "El Gobierno quiere que la salud privada colapse"

Tras la nueva suspensión del servicio a los afiliados de IASEP por parte de la Asociación de Clínicas y Sanatorios – ACLISA-, el diputado provincial de Juntos por el Cambio Osvaldo Zárate se expresó a través de sus redes sociales y apuntó que la situación responde al objetivo del Gobierno para que "la salud privada colapse".

Locales 13/02/2023 leonardo fernández acosta leonardo fernández acosta
zarate
Tras la nueva suspensión del servicio a los afiliados de IASEP por parte de la Asociación de Clínicas y Sanatorios – ACLISA-, el diputado provincial de Juntos por el Cambio Osvaldo Zárate se expresó a través de sus redes sociales y apuntó que la situación responde al objetivo del Gobierno para que "la salud privada colapse".

Tras la nueva suspensión del servicio a los afiliados de IASEP por parte de la Asociación de Clínicas y Sanatorios – ACLISA-, el diputado provincial de Juntos por el Cambio Osvaldo Zárate se expresó a través de sus redes sociales y apuntó que la situación responde al objetivo del Gobierno para que "la salud privada colapse".
13 de Febrero, 2023
    
Cabe decir que la asociación que nuclea a clínicas y sanatorios tomó esta determinación dada la falta de respuestas de IASEP ante los reiterados pedidos por la "urgente" y "necesaria" recomposición de valores prestacionales.

"Los continuos problemas que tiene el IASEP con las prestadoras tienen un fin muy bien determinado: fundir a la salud privada, clínicas y sanatorios, para que todo sea a través de lo público", cuestionó el legislador al referirse a este nuevo conflicto que afecta directamente a los estatales formoseños.


Expresó seguidamente que "al gobierno de Insfrán no le interesa el desarrollo del sector privado y la principal obra social del Estado paga miseria a los prestadores, teniendo un presupuesto millonario" y aclaró que es "mentira" que no tienen fondos para enfrentar el gasto que demandan los afiliados "simplemente no les importa qué pasa con las entidades privadas de salud".


"Porqué las cirugías y prestaciones que realiza el Hospital de Alta Complejidad tienen módulos distintos de pagos que son superiores a clínicas y sanatorios privados?... eso claramente debe ser corregido para mejorar la calidad en la prestación por fuera de lo público. No se puede desarrollar una salud provincial sustentable si se busca destruir a los prestadores privados, tienen que convivir ambos, a sabiendas de la escasa cantidad de profesionales de la salud", aseveró.


A continuación, detalló Zárate que para este año se previó el presupuesto provincia recursos por casi 12 mil millones de pesos, de manera tal que "no tendríamos que tener estos inconvenientes".


"La solución pasa por un sinceramiento de las tarifas que paga la obra social y las facturaciones de los privados, acercarse a las otras obras sociales que funcionan en el país y que tienen cobertura en Formosa", dijo.


"En definitiva -cerró diciendo- para lograr un buen servicio debemos pagar lo que corresponde y no buscar atajos o parches coyunturales que terminan siempre en conflictos que afectan al empleado público".

Te puede interesar

sede-de-IASEP

Iasep aumenta los honorarios de APS y FEMEFOR mientras que ACLISA recalcula

leonardo fernández acosta
Locales 13/03/2023

El interventor, Claudio Samaniego, informó que este lunes 13 un acta complementaria del oportuno convenio con los doctores Pedro Hernán Sánchez y Francisca Oviedo, presidente y secretaria, respectivamente, de la FeMeFor; al igual que Gertrudis María Samudio y Carlos Gabriel Molina, presidenta y secretario de la APS.

padre y hermana

Un ex policía juez que interviene en dos causas donde la familia sospecha de la policía

leonardo fernández acosta
Locales 17/03/2023

Sergio Felipe Cañete, ex oficial de la policía, asumió como Juez de Instrucción N° 2 de Formosa, aun estando casado con la jueza de ejecución penal, Silvia Benítez y cuyo primo es juez de instrucción de juzgado de Narcomenudeo, sin contar con su afiliación al PJ y todas las incompatibilidades, es quien hoy instruye dos causas en donde está sospechada la propia policía.

WhatsApp Image 2023-03-11 at 18.28.46

Plenario piquetero contra el ajuste en la Plaza San Martín

leonardo fernández acosta
Locales 11/03/2023

Frente a la estatua del General San Martín, más de 1500 personas están reunidas y se hará una puesta en comun de cada uno de los referentes de los movimientos que participan para luego definir cual será la modalidad de protesta en los próximos días y con discursos repudiando el acuerdo con el FMI, el recorte en los planes sociales y la complicidad del gobierno provincial.

Lo más visto

ruido

Nepotismo en las provincias: Gerardo Morales de Jujuy y Gildo Insfrán son los gobernadores con más parientes en el estado

leonardo fernández acosta
Nacionales 01/06/2023

El ranking de las provincias argentinas con más familiares de gobernantes detectados por Ruido: Jujuy, Formosa, Catamarca, La Rioja y San Luis, en el «top 5».La mayoría de las provincias (56%) no tienen normas contra el nepotismo y en las municipalidades capitalinas, esa ausencia alcanza al 80%.Incluso, en algunas provincias con normativas, estas no se cumplen, además 92% de las provincias no respondieron los pedidos de acceso a la información

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email