La UNaF recibió casi 200 millones del gobierno de Javier Milei

La resolución que dispuso la única entrega de recursos del Gobierno a una casa de estudios nacional está fechada apenas tres días después de la movilización multitudinaria del 23 de abril y lleva la firma del secretario de Educación, Carlos Torrendell, pero tiene la marca en el orillo de Alejandro Álvarez, el subsecretario de Políticas Universitarias.

Locales 14/05/2024 leonardo fernández acosta leonardo fernández acosta
unaf
A mediados de febrero pasado cuando Parmetler viajó a Buenos Aires a reunirse con el senador libertario Francisco Paoltroni. Del encuentro participaron Torrendell y Álvarez.

A 20 días de la gran marcha por la educación pública, las negociaciones por los fondos para las universidades nacionales que mantienen en las sombras el asesor estrella del presidente Javier Milei, Santiago Caputo, y el vicerrector de la UBA, el exdiputado radical Emiliano Yacobitti, no se traducen en resultados concretos. En ese contexto, el Gobierno dispuso el envío de casi 200 millones de pesos de manera teledirigida a la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), que conduce un disidente dentro del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), el rector Augusto Parmetler.

La resolución que dispuso la única entrega de recursos del Gobierno a una casa de estudios nacional está fechada apenas tres días después de la movilización multitudinaria del 23 de abril y lleva la firma del secretario de Educación, Carlos Torrendell, pero tiene la marca en el orillo de Alejandro Álvarez, el subsecretario de Políticas Universitarias. El funcionario confrontó en cada reunión que pudo con las autoridades universitarias y el Ejecutivo lo sacó de los reflectores tras la movilización universitaria para ponerle paños fríos al vínculo. Así transcurrieron días de buenos modales en los que la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, recibió al CIN y a la UBA, pero no hubo propuestas concretas para responder al reclamo. Como contó este medio, pese al súbito bajo perfil, Álvarez estaba escondido pero activo.

A mediados de febrero pasado cuando Parmetler viajó a Buenos Aires a reunirse con el senador libertario Francisco Paoltroni. Del encuentro participaron Torrendell y Álvarez. Según el legislador de La Libertad Avanza, en el cónclave lograron "una solución para recomponer el desfinanciamiento causado por la administración anterior".

Te puede interesar
registro

Registro Automotor en Formosa: en Clorinda el titular es empleado del senado con uso de licencia

leonardo fernández acosta
Locales 06/05/2024

El Dr. Osvaldo Rubén Metrófano está al frente del organismo en la fronteriza ciudad pero también es empleado del senado de Congreso de la Nación categoría A3 con uso de licencia y habría ingresado por el sector del ex senador nacional, Luis Naidenoff. El misterio es como continuó cumpliendo esa función siendo radical en un gobierno kirchnerista y sobre todo bajo el control del gobierno de Gildo Insfrán.

Lo más visto
mayans

Mayans desbocado: "Que festeje con su perro si quiere" le dijo a Milei

leonardo fernández acosta
Nacionales 20/05/2024

"Gracias a Dios que hay gente consciente de lo que está haciendo, ¿o está bien que le abramos las puertas al narcotráfico con el blanqueo de capitales?", sostuvo Mayans, que es una de las voces cantantes y líder de un grupo integrado por 17 senadores. El senador del Pj por Formosa, eligió el camino de las frases agresivas a falta de proyectos en más de 16 años de reelegirse en el senado

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email