Iasep aumenta los honorarios de APS y FEMEFOR mientras que ACLISA recalcula

El interventor, Claudio Samaniego, informó que este lunes 13 un acta complementaria del oportuno convenio con los doctores Pedro Hernán Sánchez y Francisca Oviedo, presidente y secretaria, respectivamente, de la FeMeFor; al igual que Gertrudis María Samudio y Carlos Gabriel Molina, presidenta y secretario de la APS.

Locales 13/03/2023 leonardo fernández acosta leonardo fernández acosta
sede-de-IASEP
El IASEP arregló con APS y FEMEFOR, ACLISA espera pero al ser año electoral el gobierno no esperará el conflicto

IASEP dejó afuera a ACLISA  pero benefició a la Federación Médica de Formosa (FeMeFor) y la Asociación de Prestadores de la Salud (APS), el Instituto de Asistencia Social para Empleados Públicos (IASEP) a quienes le otrogó un aumento del 35% en los aranceles, a partir del 1º de marzo de 2023, y del 15% desde el 1° de julio de 2023.

El interventor, Claudio Samaniego, informó que este lunes 13 un acta complementaria del oportuno convenio con los doctores Pedro Hernán Sánchez y Francisca Oviedo, presidente y secretaria, respectivamente, de la FeMeFor; al igual que Gertrudis María Samudio y Carlos Gabriel Molina, presidenta y secretario de la APS.

En dicho documento se establece que el IASEP otorga un aumento del 35% en los aranceles, a partir del 1º de marzo de 2023, y del 15%, desde el 1° de julio de 2023; comprometiéndose las partes a mantener las reuniones periódicas a fin de evaluar tales aranceles para el segundo semestre del corriente año.

También se acordaron los siguientes valores para las consultas médicas: a) $2000); b), $2350; c) $2500 y oftalmológicas, $3000.

A su vez, las asociaciones profesionales, a través de sus prestadores, se comprometen a una mejor atención a los afiliados del IASEP y a adecuar la totalidad de las prestaciones a lo prescripto por las leyes vigentes; cumplir y hacer cumplir todas las observaciones realizadas por el Ministerio de Desarrollo Humano, en cuanto a las normas de equipamiento, recursos humanos, esterilización, bioseguridad, residuos patológicos, etcétera.

Al mismo tiempo, a velar para que sus prestadores cumplan con todas las obligaciones asumidas y, en particular, en cuanto a la prohibición de cobrar todo tipo de adicionales o plus y/o cualquier ingreso directo o indirecto, al igual que a recibir dos órdenes de consultas y/o establecer una cantidad determinada de turnos o atenciones, para los afiliados a la obra social.

 

Te puede interesar
pelado

Gildo Insfrán no irá al pacto de Mayo y pone en riesgo en financiamiento de fondos para la provincia

leonardo fernández acosta
Locales 14/05/2024

Se da por descontado que el resto de los gobernadores asistirán el sábado 25 de este mes a firmar el pacto, entre ellos Martín Llaryora (Córdoba), Maximiliano Pullaro (Santa Fe), Alfredo Cornejo (Mendoza), Osvaldo Jaldo (Tucumán), Gustavo Sáenz (Salta), Carlos Sadir (Jujuy), Leandro Zdero (Chaco), Rogelio Frigerio (Entre Ríos), Gustavo Valdés (Corrientes), Raúl Jalil (Catamarca), Claudio Poggi (San Luis), Marcelo Orrego (San Juan) y el jefe de gobierno porteño, Jorge Macri.

Lo más visto
mayans

Mayans desbocado: "Que festeje con su perro si quiere" le dijo a Milei

leonardo fernández acosta
Nacionales 20/05/2024

"Gracias a Dios que hay gente consciente de lo que está haciendo, ¿o está bien que le abramos las puertas al narcotráfico con el blanqueo de capitales?", sostuvo Mayans, que es una de las voces cantantes y líder de un grupo integrado por 17 senadores. El senador del Pj por Formosa, eligió el camino de las frases agresivas a falta de proyectos en más de 16 años de reelegirse en el senado

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email