Inspectores de Migraciones encontraron a una comunidad aborigen en Laguna Yema sin DNI

En un vasto operativo que incluyo más de 16 localidades del interior de Formosa las delegaciones de Formosa y Corrientes detectaron una comunidad en donde ciudadanos argentinos no tenían el documento nacional de identidad.

Locales 19/06/2024 leonardo fernández acosta leonardo fernández acosta
abo OK
Los inspectores de Migraciones hallaron una comunidad numerosa de aborígenes sin DNI en Laguna Yema

La Delegación de la Dirección Nacional de Migraciones en Formosa, en coordinación con inspectores de la Delegación Corrientes, realizó 50 operativos en el interior de la provincia utilizando el móvil oficial de la oficina local.

Los controles abarcaron los municipios de El Colorado, Villa Dos Trece, Pirané, Comandante Fontana, Pozo del Tigre, Lomitas, Ingeniero Juárez, Los Chiriguanos, Laguna Yema, Ibarreta, Bartolomé de las Casas, Los Matacos, Palo Santo, Villafañe y El Colorado. Estos se llevaron a cabo entre el 11 de junio al 15 del mismo mes.

chino

    La mayoría de los extranjeros tienen sus residencias en regla en el interior de Formosa Crédito: web
Fueron relevados ciudadanos de nacionalidad argentina, china, paraguaya, colombina y boliviana donde se pudo constatar que la mayoría poseía su residencia en forma regular, mientras que a los extranjeros que se encontraban en forma irregular se les procedió a labrarles un acta.

La sorpresa de los inspectores fue encontrarse con una comunidad de aborígenes en el municipio de Laguna Blanca, donde sus miembros no poseían DNI a pesar de tratarse de ciudadanos argentinos.

Te puede interesar
unaf

La UNaF recibió casi 200 millones del gobierno de Javier Milei

leonardo fernández acosta
Locales 14/05/2024

La resolución que dispuso la única entrega de recursos del Gobierno a una casa de estudios nacional está fechada apenas tres días después de la movilización multitudinaria del 23 de abril y lleva la firma del secretario de Educación, Carlos Torrendell, pero tiene la marca en el orillo de Alejandro Álvarez, el subsecretario de Políticas Universitarias.

desarrollo humano

Desarrollo Humano: mientras recortan sueldos, adicionales y guardias, crean una "policía" sanitaria, cinco subsecretarías e interminables direcciones

leonardo fernández acosta
Locales 20/06/2024

El personal de salud de la provincia pasa por una situación de agobio debido a los recortes de sueldos adicionales, guardias y extensión de los horarios de trabajo. Las autoridades aducen recortes en programas nacionales pero esto es absolutamente falso , mientras tanto se crean subsecretarías y hasta una auditoría para "perseguir" empleados.

pelado

Gildo Insfrán no irá al pacto de Mayo y pone en riesgo en financiamiento de fondos para la provincia

leonardo fernández acosta
Locales 14/05/2024

Se da por descontado que el resto de los gobernadores asistirán el sábado 25 de este mes a firmar el pacto, entre ellos Martín Llaryora (Córdoba), Maximiliano Pullaro (Santa Fe), Alfredo Cornejo (Mendoza), Osvaldo Jaldo (Tucumán), Gustavo Sáenz (Salta), Carlos Sadir (Jujuy), Leandro Zdero (Chaco), Rogelio Frigerio (Entre Ríos), Gustavo Valdés (Corrientes), Raúl Jalil (Catamarca), Claudio Poggi (San Luis), Marcelo Orrego (San Juan) y el jefe de gobierno porteño, Jorge Macri.

Ministro de la Producción, Lucas Rodríguez

En Palo Santo la industria maderera agoniza ante la negligencia y el desinterés de las autoridades

leonardo fernández acosta
Locales 31/05/2024

La falta de experiencia de los profesionales que ahora se desempeñan en el área, y la presencia de un ministro incompetente para tomar decisiones en un campo del Estado que requiere conocimientos concretos, directos y rápidos, mantienen paralizados a alrededor de 120 industrias, y a unos 600 carboneros que necesitan de la madera para obtener sus productos.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email