La familia del jefe de ministros del gobierno de Insfrán inaugura un nuevo centro de tomografía computada

CEDIC inaugura un nuevo centro de diagnóstico por imagen en un edificio que estaría valuado en más de tres millones de dólares

Locales 03/12/2023 leonardo fernández acosta leonardo fernández acosta
IMG_20231202_143001_448
Entre las incógnitas también surgen sospechas acerca del Staff médico que por los nombres que se barajan varios de ellos pertenecerían al Hospital de Alta Complejidad, Juan Domingo Perón e incurrirían en incompatibilidades absolutas

Este lunes sería la inauguración del nuevo centro de diagnóstico por imagen (CEDIC) de la familia del jefe de gabinete de ministros, Antonio Emérito Ferreira que está ubicado en la calle Eva Perón al 700.

El emprendimiento que se estima con una inversión de más de 3 millones de dólares se suma al Centro ubicado en la calle Saavedra al 600, cuyos accionistas en principio eran,  Rosa Elba Tor, esposa del Jefe de Ministros, la cual cedió parte de las acciones a sus hijos Diana Ferreira Tor, María Cecilia Tor y Luis Carlos Tor de este empresa, que curiosamente tienen récord de derivaciones de los hospitales públicos para tomografías. No así los demás establecimientos de salud privada.

Diana Esther Ferreira Tor tambén integró empresas proveedoras del estado como ADMINISTRACION Y SERVICIOS SRL situada en la calle Moreno n° 128 en sociedad con un conocido empresario, proveedor también del estado y férreo defensor del modelo gildista, Carlos Alberto Antueno, quien también tiene profusas ganancias en el rubro de la salud. 

Pero el misterio es ¿Como la familia de “Pomelo” Ferreira logra importar tecnología por millones de dólares? cuando la mayoría de los empresarios en la Argentina, no puede ni siquiera importar insumos vitales en los distintos procesos productivos.

Profesionales incompatibles

Otra cuestión que llama poderosamente la atención, es como progresan los emprendimientos de salud privada de familiares del poder, cuando la mayoría de las clínicas y sanatorios privados de la provincia tienen serios problemas de financiamiento.

Entre las incógnitas también surgen sospechas acerca del Staff médico que por los nombres que se barajan  varios de ellos pertenecerían al Hospital de Alta Complejidad, Juan Domingo Perón e incurrirían en incompatibilidades absolutas al tener vedado el ejercicio de la profesión en el ámbito privado.

Lo último constituye una “nueva tarea” para la casa de los legisladores de la  oposición quien debería pedir los informes respectivos o efectuar las denuncias correspondientes al efecto de corroborar que médicos especialistas que tienen “bloqueado” el titulo para ejercer la profesión en el ámbito privado, no solo estarían incompatibles sino que afectarían los  servicios públicos ante la escasez de profesionales en los hospitales.

Te puede interesar
medicos

La pesada herencia en APS causa un conflicto con médicos asociados ¿Dónde están los honorarios?

leonardo fernández acosta
Locales 15/12/2023

Esta vez, aunque nuevamente hay una cercanía entre quienes pretenden desligarse de la culpa y los actuales residentes del Ministerio de Desarrollo Humano, ya habrían anticipado desde el quinto piso que no habrá rescate alguno de la mutual y sus "agujeros negros" por lo que la estrategia es cargar a la actual gestión de lo que habría desaparecido en la "anterior gestión".

prosegur

Esto recién comienza

leonardo fernández acosta
Locales 16/12/2023

El óctuple gobernador de Formosa, que depende en el 94% de los fondos nacionales, no acusa recibo que estamos en hiperinflación gracias al gobierno que él respaldó y que las consecuencias serán muy fuertes para el ciudadano común, y que también impactarán de lleno en el despilfarro de los fondos públicos, con que el gildismo está acostumbrado a pasarla bomba, ante un pueblo sometido.

Lo más visto
El-matrimonio-infantil-en-Argentina-es-mas-frecuente-que-en-Qatar-la-importancia-de-visibilizar-esta-forma-de-violencia-DESTACADA-749x561.jpg

El matrimonio infantil en Formosa es más frecuente que en Qatar: la importancia de visibilizar esta forma de violencia

leonardo fernández acosta
Locales 22/02/2024

Así lo indicó la Fundación para el Estudio e Investigación de la Mujer. Las provincias que forman parte del Gran Chaco como Misiones, Chaco y Formosa superan el promedio nacional seguidas por Santa Fe y Entre Ríos que tienen un 5,4% sigue Corrientes con 5,3%, al igual que Santiago del Estero; luego Salta con 5% y La Rioja con 4,9%.

imagepng

La frontera es un colador de droga por ríos, tierra y aire

leonardo fernández acosta
Locales 23/02/2024

A partir de la falta de controles en Paraguay, las organizaciones criminales aprovechan para trasladar la cocaína que luego es llevada por ruta hasta los puertos de allí. El último paso es el envío en barco a Europa y otros mercados.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email