El gobierno premió a otro comisario denunciado por la represión y los abusos en pandemia

El Comisario General, Juan Moisés Villagra, de activa participación en los abusos y causas armadas durante la pandemia fue ascendido a Subjefe de la Policía de la Provincia de Formosa.

Locales 26/01/2024 leonardo fernández acosta leonardo fernández acosta
villagra
El MInstro González, premia a los comisarios que tuvieron relevancia en los abusos y la represión durante la pandemia

El Comisario General, Juan Moisés Villagra, denunciado en varias oportunidades pero de manera relevante por la represión del 5 de marzo donde hubo más de cien detenidos, entre ellos menores, fue premiado por su labor represiva como Subjefe de la Policía de la Provincia de Formosa.

El jefe policial también estaba involucrado en el armado de causas cuando estaba desempeñándose en el Comando Radioeléctrico y fue denunciado en otras oportunidades por abuso de poder,  detenciones ilegales y otras irregularidades por las restricciones de la pandemia.

Después habría estado a cargo del Departamento de Información o “la brigada” y tuvo como su antecesor, denuncias públicas por espionajes y acciones intimidatorias contra el movimiento “Libres del Sur” y sus merenderos por haber aparecido en una nota del canal nacional TN.

Fue el propio, Ministro de Gobierno, Jorge Gonzalez, el que lo nombró en el cargo y lejos de llamar la atención, el hecho de premiar a comisarios denunciados, es una práctica habitual del funcionario de Insfrán.

Pasó con el nombramiento del jefe de la regional de Clorinda, Comisario General, Orlando Medina, también de activa participación en la represión del 5 de marzo pero además con una causa por “proteger a narcos” por lo cual fue detenido. El juicio que terminó con condenas muy bajas para el criterio del Ministerio Público Fiscal y con la absolución de los funcionarios policiales, pero hace casi dos años la Cámara de Casación falló y debería constituirse un nuevo tribunal para analizar las pruebas desestimando la absolución, hecho que está durmiendo la siesta en algún escritorio.

Pero si esto fuera poco, el propio jefe de la policía, Comisario General, Walter Arroyo, está inmerso en varias causas por espionaje en la justicia federal de Formosa, en donde también las denuncias duermen la siesta eterna.

Te puede interesar
Ministro de la Producción, Lucas Rodríguez

En Palo Santo la industria maderera agoniza ante la negligencia y el desinterés de las autoridades

leonardo fernández acosta
Locales 31/05/2024

La falta de experiencia de los profesionales que ahora se desempeñan en el área, y la presencia de un ministro incompetente para tomar decisiones en un campo del Estado que requiere conocimientos concretos, directos y rápidos, mantienen paralizados a alrededor de 120 industrias, y a unos 600 carboneros que necesitan de la madera para obtener sus productos.

registro

Registro Automotor en Formosa: en Clorinda el titular es empleado del senado con uso de licencia

leonardo fernández acosta
Locales 06/05/2024

El Dr. Osvaldo Rubén Metrófano está al frente del organismo en la fronteriza ciudad pero también es empleado del senado de Congreso de la Nación categoría A3 con uso de licencia y habría ingresado por el sector del ex senador nacional, Luis Naidenoff. El misterio es como continuó cumpliendo esa función siendo radical en un gobierno kirchnerista y sobre todo bajo el control del gobierno de Gildo Insfrán.

0000001

Falleció Amado Yege, un ícono empresario de la provincia

leonardo fernández acosta
Locales 28/03/2024

Yege empezó a distribuir la gaseosa en el año 1964 y se convirtió en embotellador en el año 1978, convirtiéndose en el líder de la más importante fábrica de la provincia que llegó a dar trabajo a poco más de un millar de personas.

lazaro

Se casó Lázaro Caballero y explotaron las redes con saludos

leonardo fernández acosta
Locales 06/04/2024

Desde las redes sociales, numerosos mensajes de felicitaciones y buenos deseos han inundado las publicaciones relacionadas con el casamiento, evidenciando el cariño y la admiración que el público tiene hacia el cantante y su música.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-06-11 at 11.31.44 AM (1)

Misión Laishí: abandono, desidia y negocios inmobiliarios oscuros

leonardo fernández acosta
Interior 11/06/2024

Los recursos “genuinos” también habrían desaparecido para el asfalto de varias calles, que terminaron siendo aparentemente ejecutados en su totalidad pero solo se hicieron unas cuantas cuadras. Algunas como las que está enfrente a la planta de REFSA, clausurada con un montículo de tierra desde las elecciones del año pasado ¿Será por castigo?

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email