El repudiable comentario de José Mayans contra Israel en el Senado: “Tienen comportamientos parecidos al de la Alemania nazi”

"Antisemitismo es el manual del señor Mayans", publicó la Agencia Judia de Noticias.

Locales 18/04/2024 leonardo fernández acosta leonardo fernández acosta
mayans
Mayans vuelve a causar verguenza ajena en el senado de la Nación

Cuando discutían los pliegos de los embajadores, el senador peronista José Mayans lanzó una repudiable comparación del Estado de Israel con el nazismo por el ataque en la Franja de Gaza: "Hacen demostración de su potencia militar como hacían los nazis".


"Rechazamos el ataque de Hezbollah a la nación israelí, un ataque artero, no se puede aceptar eso. Gente armada atacando jóvenes que están bailando, tomando rehenes, rechazamos absolutamente lo que ha hecho Hezbollah en territorio de Israel, que ha sido el inicio del conflicto. Pero también entendemos que la respuesta de Israel fue desmesurada. Uno ve que hace demostración de su potencia militar en este momento como hacían los nazis", lanzó Mayans mientras discutían los pliegos de los embajadores en Israel, Estados Unidos, Paraguay, India, Francia y la OEA.


"Fue una respuesta extrema, edificios completos, pero lo peor de todo fue bloquear la asistencia humanitaria y matar gente de las Naciones Unidas que iban en ayuda del pueblo que estaba desbastado, hospitales desbastados. No se permitió el ingreso propiciado por las Naciones Unidas de alimentos y medicamentos para la gente que está en la franja de Gaza", agregó el titular del bloque peronista en el Senado tras la réplica de Israel a Gaza por el múltiple ataque que dejó 1200 israelitas muertos y más de 200 secuestrados.


Pero no se quedó ahí y continuó con la comparación: "Rechazamos esa acción, no queremos campos de concentración, ni campo de exterminio para nadie. Ni los Auschwitz, ni esos campos que servían para el exterminio, eso rechazamos totalmente no se puede aceptar eso en el Siglo XX (sic). Y también, gente que tiene comportamientos parecidos al de la Alemania nazi".


"Acá el problema es que los niños y las mujeres no tiene nada que ver eso, ¿por qué matan niños, mujeres, gente indefensa? Lo que pasa es que con el manejo de los medios no se ve sangre. No fue como en Vietnam, en Vietman se vio sangre, por eso la reacción del pueblo de los Estados Unidos. Acá se dice, operaciones quirúrgicas, tumban edificios completos, hospitales completos, una reacción absolutamente desmedida que nosotros también rechazamos, que las Naciones Unidas rechaza", remarcó el formoseño Mayans en la misma sesión en la que los senadores se duplicaron sus dietas.


Una de las referencias de Mayans, es sobre un caso del 2 de abril, cuando un ataque israelí mató a siete trabajadores humanitarios, varios de ellos extranjeros, que entregaban ayuda alimentaria en la asediada Franja de Gaza.


La condena a los dichos de Mayans


Una de las primeras en responder a los dichos del senador fue la diputada nacional del PRO, Sabrina Ajmechet. "No sé si todos conocen a este antisemita Se llama José Mayans, es senador por Formosa Miren el video, conozcanlo", lanzó.
 
"Antisemitismo es el manual del señor Mayans", publicó la Agencia Judia de Noticias.


Ajmechet, incluso presentó un proyecto de repudio contra Mayans. "La banalización del holocausto por parte del Senador al comparar uno de los más grandes genocidios de la historia y el intento de exterminio de un pueblo por parte de un régimen autoritario como el nazi, con la política bélica de un Estado democrático que se defiende ante un ataque contra su población, representa un ejemplo contemporáneo de antisemitismo según la definición de la Alianza Internacional para el Recuerdo del Holocausto (IRHA) adoptada por la República Argentina desde junio del 2020 y por este Congreso de la Nación por Resolución Conjunta 0010/20 del 14 de septiembre del 2020".

Te puede interesar
unnamed

A Insfrán también le sacaron la caja negra de los comedores escolares

leonardo fernández acosta
Locales 29/02/2024

Con la transferencia de la Educación a las provincias, en 1994, los distritos absorbieron la competencia sobre los comedores escolares, pero con la crisis de 2002, el Estado empezó a auxiliar a los distritos y hasta un porcentaje de la coparticipación debe tener ese destino.

pelado

Gildo Insfrán no irá al pacto de Mayo y pone en riesgo en financiamiento de fondos para la provincia

leonardo fernández acosta
Locales 14/05/2024

Se da por descontado que el resto de los gobernadores asistirán el sábado 25 de este mes a firmar el pacto, entre ellos Martín Llaryora (Córdoba), Maximiliano Pullaro (Santa Fe), Alfredo Cornejo (Mendoza), Osvaldo Jaldo (Tucumán), Gustavo Sáenz (Salta), Carlos Sadir (Jujuy), Leandro Zdero (Chaco), Rogelio Frigerio (Entre Ríos), Gustavo Valdés (Corrientes), Raúl Jalil (Catamarca), Claudio Poggi (San Luis), Marcelo Orrego (San Juan) y el jefe de gobierno porteño, Jorge Macri.

Lo más visto
unaf

La UNaF recibió casi 200 millones del gobierno de Javier Milei

leonardo fernández acosta
Locales 14/05/2024

La resolución que dispuso la única entrega de recursos del Gobierno a una casa de estudios nacional está fechada apenas tres días después de la movilización multitudinaria del 23 de abril y lleva la firma del secretario de Educación, Carlos Torrendell, pero tiene la marca en el orillo de Alejandro Álvarez, el subsecretario de Políticas Universitarias.

mayans

Mayans desbocado: "Que festeje con su perro si quiere" le dijo a Milei

leonardo fernández acosta
Nacionales 20/05/2024

"Gracias a Dios que hay gente consciente de lo que está haciendo, ¿o está bien que le abramos las puertas al narcotráfico con el blanqueo de capitales?", sostuvo Mayans, que es una de las voces cantantes y líder de un grupo integrado por 17 senadores. El senador del Pj por Formosa, eligió el camino de las frases agresivas a falta de proyectos en más de 16 años de reelegirse en el senado

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email