Formosa ¡Afuera!: empezó la distribución de alimentos almacenados y a la provincia no llega nada

Los comedores y merenderos nucleados por la Cooperadora de la Nutrición Infantil (Conin) bajo la administración de Abel Albino, quien hace unos años atrás fue literalmente "expulsado" de la provincia, cuando el gobierno de Insfrán, a través de sus punteros en los municipios, destruyó las perforaciones para buscar agua que impulsaba la fundación.

Locales 06/06/2024 leonardo fernández acosta leonardo fernández acosta
mili
A Formosa no llegará ni un solo paquete de leche de los 465 kilos que se empezaron a distribuir

Para entender porque la ONG Conin no tiene sede en Formosa, hay que recordar cómo el gobierno de Gildo Insfran en Formosa trabó hace unos años la ayuda promovida desde la campaña “Argentina urgente” lanzada por Jorge Lanata, con la colaboración de la ONG y otras organizaciones sin fines de lucro, después de un informe de PPT dónde una madre de la localidad pozo de tigre contaba que sus hijos tenían “hambre de agua”.

La fundación Essen, quien estaba encargada de la construcción de un pozo de agua en la localidad, y abandonó el trabajo después de que obstruyeran su trabajo en el lugar y sufrieran amenazas y persecuciones por parte del gobierno y de los intendentes. "Se hicieron diez metros de pozo y lo que sucedió es que el jueves a la noche el pozo apareció tapado con tierra, ladrillo, vidrios”, contó el periodista Rodrigo Alegre desde Pozo del Tigre en ese momento.

hambr

El periodista también reveló: “Desde el mismo momento que ponemos al aire la denuncia de Marisa González que cuenta que sufrían ´hambre de agua’ comenzaron los hostigamientos y amenazas”. Ignacio Otero, el periodista de PPT que siguió la campaña, advirtió sobre la falta de colaboración por parte del municipio.

Desde Mendoza, el presidente de Conin, Abel Albino, manifestó su indignación en ese momento, por el hostigamiento a la ONG en Formosa.

El feudo sin alimentos

En las últimas horas, el Gobierno Nacional acató el reclamo de la Justicia por el alimento a punto de vencer, almacenado en dos galpones a cargo del Ministerio de Capital Humano. 

Un total de 465 mil kilos de leche en polvo, a punto de vencer, están siendo distribuidas en camiones de gendarmería nacional hacia algunas provincias luego de que la Justicia le ordene al Gobierno Nacional su inmediata distribución. Lo cierto es que no se enviarán a todos los comedores sino que a los que se encuentran bajo la órbita de la Fundación Conin. 

 Los demás comedores y merenderos que no pertenecen a la organización fundada por Abel Albino, quedarán exentas y no recibirán los paquetes de leche en polvo. 

La cantidad distribuida es desigual, a la provincia de Mendoza enviaran el 48% del total, una cantidad de 191 mil kilos; a Entre Ríos, le asignaron 92 mil (un 23%); a Tucumán 69 mil kilos (17%); a Chaco llegará 39 mil kilos; a Córdoba 30.840 kilos; Santa Fe con 10 mil kilos, mientras que Corrientes se encuentra en séptimo lugar con 9 mil kilos. Sin embargo, algunas provincias del Nea como Misiones y Formosa no recibirán nada. 

 La lista sigue con 8 mil kilos de leche en polvo para Tierra del Fuego, con 8 mil kilos, para Rio Negro se destinará 4 mil kilos; Salta con 2.300; San Juan con 800; La Pampa con apenas 600 kilos y Santiago del Estero, 590 kilos. En Buenos Aires se distribuirán solo 5993 kilos, un 2% teniendo en cuenta que solo en el conurbano bonaerense viven más de 10 millones de personas. 

Te puede interesar
carbajal

Reforma jubilatoria: el proyecto que impulsa Carbajal obliga al financiamiento del déficit millonario de la Caja de Previsión Social

leonardo fernández acosta
Locales 07/06/2024

El proyecto de reforma previsional que incluye la movilidad jubilatoria, también abarca la obligación por parte de la Anses de pagarlas sentencias judiciales como así también cancelar las deudas con las cajas provinciales que no transfirieron al sistema nacional en un plazo de 6 meses prorrogable por otros 6 meses.

0000001

Falleció Amado Yege, un ícono empresario de la provincia

leonardo fernández acosta
Locales 28/03/2024

Yege empezó a distribuir la gaseosa en el año 1964 y se convirtió en embotellador en el año 1978, convirtiéndose en el líder de la más importante fábrica de la provincia que llegó a dar trabajo a poco más de un millar de personas.

pelado

Gildo Insfrán no irá al pacto de Mayo y pone en riesgo en financiamiento de fondos para la provincia

leonardo fernández acosta
Locales 14/05/2024

Se da por descontado que el resto de los gobernadores asistirán el sábado 25 de este mes a firmar el pacto, entre ellos Martín Llaryora (Córdoba), Maximiliano Pullaro (Santa Fe), Alfredo Cornejo (Mendoza), Osvaldo Jaldo (Tucumán), Gustavo Sáenz (Salta), Carlos Sadir (Jujuy), Leandro Zdero (Chaco), Rogelio Frigerio (Entre Ríos), Gustavo Valdés (Corrientes), Raúl Jalil (Catamarca), Claudio Poggi (San Luis), Marcelo Orrego (San Juan) y el jefe de gobierno porteño, Jorge Macri.

Lo más visto
carbajal

Radicales y Kirchneristas votaron comprometiendo el plan económico del gobierno. Carbajal aseguró que el presidente es un alucinado

leonardo fernández acosta
Nacionales 06/06/2024

Fernando Carbajal: “Cumplimos con la Constitución y evitamos que sigan licuando los haberes previsionales”. El presidente Javier Milei ya ha anticipado que vetará toda iniciativa legislativa que pueda complicar el compromiso oficial con el déficit cero. Está claro entonces cuál es el destino que tendrá esta iniciativa si se aprueba en ambas cámaras.

carbajal

Reforma jubilatoria: el proyecto que impulsa Carbajal obliga al financiamiento del déficit millonario de la Caja de Previsión Social

leonardo fernández acosta
Locales 07/06/2024

El proyecto de reforma previsional que incluye la movilidad jubilatoria, también abarca la obligación por parte de la Anses de pagarlas sentencias judiciales como así también cancelar las deudas con las cajas provinciales que no transfirieron al sistema nacional en un plazo de 6 meses prorrogable por otros 6 meses.

WhatsApp Image 2024-06-11 at 11.31.44 AM (1)

Misión Laishí: abandono, desidia y negocios inmobiliarios oscuros

leonardo fernández acosta
Interior 11/06/2024

Los recursos “genuinos” también habrían desaparecido para el asfalto de varias calles, que terminaron siendo aparentemente ejecutados en su totalidad pero solo se hicieron unas cuantas cuadras. Algunas como las que está enfrente a la planta de REFSA, clausurada con un montículo de tierra desde las elecciones del año pasado ¿Será por castigo?

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email