¿Y donde está el tomógrafo? En Clorinda juntan firmas en un pedido de informes para saber adonde se lo llevaron

En el mes de marzo anunciaron con bombos y platillos la llegada de un tomógrafo al Hospital "Felipe Arnedo" pero desde hace una tiempo a esta parte se desconoce su paradero.

Interior Por: leonardo fernández acosta 08 de agosto de 2021
tomografo
Los vecinos del Clorinda se pregunta ¿Dónde está el tomógrafo?

En el mes de marzo, en plena pandemia y después de años de no tener la posibilidad de realizarse tomografías computadas en la ciudad de Clorinda, sus pobladores recibieron en razón del bloqueo sanitario, un tomógrafo computado General Electric.

Esto por supuesto mejoró sustancialmente las posibilidades de un diagnóstico adecuado ya que esta tecnología combina una serie de radiografías que se toman desde diferentes ángulos alrededor del cuerpo y utiliza el procesamiento informático para crear imágenes (o cortes) transversales de los huesos, vasos sanguíneos y tejidos blandos que hay en el cuerpo.

Antes los clorindenses debían viajar a la ciudad de Formosa para poder realizarse este tipo de prestaciones cuando podían salir por las restricciones de la pandemia y si solo si se trataba de una urgencia porque las clínicas y hospitales de la ciudad de Formosa no les daban turno por el solo hecho de ser de esa localidad con alta incidencia de COVID 19.

El tomógrafo trabajó a destajo desde que fue ensamblado hasta el último mes, en donde los estudios con el aparato de manera sorpresiva se dejaron de prestar. Los ciudadanos empezaron a sospechar, muchos preguntaron si se había descompuesto, lo cual a todas luces es casi imposible porque es nuevo pero jamás obtuvieron respuesta.

Es así que como ningún funcionario del Hospital "Felipe Arnedo" con la Dra. Bernardita Obst al frente, contestó ¿Qué pasaba con el tomógrafo que no estaba funcionando? y decidieron juntar firmas para presentar en el Hospital local para luego recurrir a la justicia al tratarse de información pública y de un elemento vital para la salud pública.

Según trascendidos de los propios vecinos de la ciudad, aunque se trata de un aparato de dimensiones importantes y que debe ser desarmado para transportar, existe una sospecha que el aparato habría sido llevado a la localidad de Laguna Blanca donde se encontraría en este momento.

Este portal intentó hablar con médicos y responsables del Hospital Felipe Arnedo pero sin obtener respuesta alguna respecto del Tomógrafo computado desaparecido.

Te puede interesar

De manera tardía la vuelta a la escuela recarga en los docentes las tareas de sanitización y diagnóstico de un proceso de "des-aprendizaje"

Hoy es el primer día de tantos para empezar a evaluar el daño causado por una de tantas malas decisiones del gobierno de Gildo Insfrán, una vez con el diagnóstico que por supuesto va a ser negativo, los docentes no solo deberán hacer de porteros y sanitizar sino que deberán rediseñar la currícula del año que viene para poder empezar verdaderamente a avanzar en el desastre que se ha causado, desempeñándose en el transcurso en medio de una semipresencialidad y una virtualidad que nunca resultó. 

clasessdfs