Consejo de Atención Integral a la Emergencia COVID

Leo Fernández Acosta lo adelantó hace un año: Corrientes tiene mejor tasa de letalidad por COVID 19 que Formosa y sin violar los DDHH

Fue un adelanto el año pasado con los números escondidos del gobierno de Gildo Insfrán. Engañaron a la gente afirmando que fue la mejor política sanitaria pero el periodista Leonardo Fernández Acosta, aún siendo atacado salvajemente, sostenía que la tasa de letalidad era alta. Ahora lo confirman estudios científicos.
Locales 09 de noviembre de 2021 Por leonardo fernández acosta

Un niño aborigen de un año muere por COVID en El Potrillo, González llora y la Dra. Cristina Mirassou desaparece

El show del llanto no pudo tapar la ausencia de la candidata de la lista oficial del Frente de Todos, la Dra. Cristina Mirassou, que apareció después de iniciada la campaña y no faltó un día, hasta ayer donde el fallecimiento de una criatura, ocurría dentro de la competencia de su área en el Ministerio de Desarrollo Humano y del territorio político que comparte con su esposo el diputado, Roberto Vizcaíno Braida.
Locales 19 de agosto de 2021 Por leonardo fernández acosta

A mediados de septiembre se reiniciaría el tránsito fronterizo con el Paraguay. Desde este sábado funcionará "la reunificación familiar"

La Dirección Nacional de Migraciones (DNM), dependiente del Ministerio del Interior, dispuso habilitar nuevamente la reunificación familiar, trámite que permitirá el ingreso al territorio nacional de extranjeros que sean familiares directos de argentinos y que puedan acreditar tal circunstancia.
Locales 06 de agosto de 2021 Por leonardo fernández acosta

De manera tardía la vuelta a la escuela recarga en los docentes las tareas de sanitización y diagnóstico de un proceso de "des-aprendizaje"

Hoy es el primer día de tantos para empezar a evaluar el daño causado por una de tantas malas decisiones del gobierno de Gildo Insfrán, una vez con el diagnóstico que por supuesto va a ser negativo, los docentes no solo deberán hacer de porteros y sanitizar sino que deberán rediseñar la currícula del año que viene para poder empezar verdaderamente a avanzar en el desastre que se ha causado, desempeñándose en el transcurso en medio de una semipresencialidad y una virtualidad que nunca resultó. 
Locales 26 de julio de 2021 Por leonardo fernández acosta