Periodismoprofesional

Solís en problemas: el vicegobernador inauguró escuelas en El Potrillo pero no lo dejaron entrar en las comunidades

Con una fuerte custodia policial y en un ambiente de tensión el segundo de Insfrán, inauguró edificios educativos pero los aborígenes no lo dejaron entrar en las comunidades.

Interior 13 de octubre de 2021 leonardo fernández acosta leonardo fernández acosta
cerrando Km 13
Así esperaban al vicegobernador en Kilómetro 13

Este martes, desde la mañana, el vicegobernador de la provincia, Eber Wilson Solís, acompañado por la subsecretaria de Educación, Analía Heizenreder, el diputado provincial Roberto Vizcaíno, y autoridades locales, para inaugurar varios edificios escolares pero lo esperaban para recordarle promesas incumplidas del gobierno de Insfrán.

Varias comunidades de la etnia wichí, cerraron el ingreso a sus comunidades a la llegada del vicegobernador en protesta por el cúmulo de pedidos que el gobierno no ha resuelto en años. El funcionario de Insfrán inauguró las escuelas bajo una fuerte custodia policial pero tuvo que dar la vuelta e irse al no poder ingresar a varias comunidades de El Potrillo.

eber solis con originarios

Hubo febriles negociaciones pero las imágenes fueron tomadas por los originarios, en donde se ve a la custodia y a referentes locales e inclusive el propio vicegobernador tratando de negociar, para conseguir la foto dentro de las comunidades y esto demuestra el cansancio de estas comunidades con quienes aparecen cada vez que hay elecciones.

Potrillo I

"Esto tiene que ver con el hartazgo del pueblo wichí para con este sistema que no contiene ni respeta la diversidad de pensamientos y mucho menos la diversidad cultural" manifestaron y agregaron que:  "Esta situación sobrepasa la cuestión de la inauguración de la escuela, es a lo largo de departamento por eso no dejaron entrar al vicegobernador a las comunidades más importantes" manifestaron pobladores de la comunidades.

Finalmente dijeron que: "Una vez más los pueblos originarios nos dan una muestra cabal de dignidad y decisión de cambio".

Te puede interesar

solis

La desigualdad institucionalizada, la torpeza indolente, el voto rehén y los “piecitos” descalzos

leonardo fernández acosta
Opinión 13 de agosto de 2021

El vicegobernador ha consagrado institucionalmente la nueva generación de funcionarios gildistas a los que no le importan que los retraten, en el apuro por figurar en muchas comunidades, con criaturas que no tienen derecho a la salud, a disfrutar de un ambiente sano, a que se respete su honor o a que se proteja su imagen. En síntesis, funcionarios a los que no les importa nada.

Elecciones en el claustro decente UNAF: "Todo se desarrolla normalmente" dijo el recto

UNaF: "La Cámara Federal de Apelaciones ha ratificado que las elecciones son válidas y legítimas" dijo el rector

leonardo fernández acosta
Locales 08 de octubre de 2021

"Toda resolución de la Junta Electoral o Resolución del Consejo Superior de la Universidad, las apelaciones van a Cámara, no pueden ir a jueces federales de primera instancia. Lo dijo el propio Juez Morán pero además el magistrado se contradice en el mismo fallo, en una parte de los considerandos dice "No hacer lugar" y en otro, "Hacer lugar" explicó Palmetler

rector

Pretenden derrocar al rector de la UNaF con una asamblea fraudulenta

leonardo fernández acosta
Locales 28 de agosto de 2021

A dos días de finalizar el mandato de los miembros representantes en el Consejo Superior y Consejos directivos, los integrantes identificados como "RECONTRUIR UNaF", "ADUFOR" Y "ATUNF" pretenden destituir al rector Augusto Parmetler en una asamblea universitaria extraordinaria especial fraudulenta que fue convocada para el 29 de agosto en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas a las 9 hs.

Lo más visto

libres

LIBRES realizó una denuncia penal y presentó un amparo. Convocaron a una marcha contra la obra social estatal

leonardo fernández acosta
Locales Ayer

Enzo Casadei y Julieta González denunciaron la estafa de la Obra Social y el robo a los empleados estatales de Formosa, que no pueden optar por otra obra social más eficiente, porque están obligados a afiliarse, aportar y sufrir descuentos compulsivos de una obra social, que no administran porque esta hace décadas esta vitaliciamente intervenida por el gobierno de Gildo Insfran.

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email