Periodismoprofesional

Gerardo Morales en Formosa: “En Jujuy cuando llegamos al gobierno, recuperamos la paz y terminamos con los delincuentes que le robaron todo a los pobres”

“No hay techo y no hay límites cuando queremos levantar la vara alta, cuando decidimos vivir en paz y no vivir oprimidos por esos ustedes tienen un gran desafío esta 14 de noviembre. Rompan las cadenas, luchen por la libertad del pueblo de Formosa” afirmó el mandatario.

Locales 06 de noviembre de 2021 leonardo fernández acosta leonardo fernández acosta
morales I
“Este gobierno está enfermo, el Frente de Todos tiene la enfermedad que a veces tenemos las personas que nos puede pasar a cualquiera, que es la enfermedad del espíritu" dijo Morales

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales estuvo este sábado por la tarde en Formosa, brindó una conferencia de prensa en la confitería Cascote y luego se dirigió a los militantes, en las calles Moreno y Avenida 25 de Mayo.

Expresó que se alegra de la conformación en Formosa de una fuerza política amplia y aclaró que: “Nosotros en Jujuy tenemos un frente de 22 partidos políticos integrado por el radicalismo, mi vicegobernador es peronista y había peronistas que querían termina con ese cogobierno que tenía violentos y corruptos en la provincia de Jujuy liderados por una dirigente que le ha robado al pueblo, que es el peor de los delitos que hay”.

Agregó que: “Acá hay referentes, personas y militantes con distintos pensamientos pero que  yo veo que los mueve la misma energía y que los mueve el mismo objetivo que es luchar por Formosa, por su tierra y esto es lo que los tiene que unir, bajando un poquito más la bandera de cada uno de nuestros partidos y levantando bien alto las banderas de Formosa y levantando bien alto, las bandera celeste y blanca”.

Morales II

Morales dijo que los argentinos necesitan un gobierno que no tenga funcionarios en la capital federal  o que miren al puerto sino que se den vuelta y miren a los ojos a los que viven en el interior profundo,  “Porque yo también soy un hombre del interior profundo como ustedes que tengo un plan federal que resuelven los problemas de todos los que estamos en el norte, en el centro y en el sur del país”.

Aseguró que en esta elección hay un desafío fundamental que es ganar en Formosa, “Porque en el 2023 va a haber otro gobierno acá en Formosa y yo voy a venir a abrazar a un nuevo gobernador o a una nueva gobernadora”.

Morales que se recorta entre los que tienen perfil presidenciable, agregó que el gobierno provincial forma parte del Frente de Todos que es la fuerza política que gobierna el país y el problema más grave que tienen y que la gente los ve por eso es que han perdido en todo el país. “Hemos ganado como Juntos por el Cambio en 17 provincias porque el pueblo no da más y porque hay un gobierno que no tiene plan. El gobierno no sabe controlar la inflación, está “revillando” lo que menos tienen, los más pobres”. 

“El gobierno está enfermo”

“Este gobierno está enfermo, el Frente de Todos tiene la enfermedad que a veces tenemos las personas que nos puede pasar a cualquiera, que es la enfermedad del espíritu. Es cuando estamos muy mal para dentro y cuando estamos muy mal para dentro, estamos peleados nosotros con nosotros mismos, nuestra familia y nuestros amigos. Esto le pasa al Frente de Todos” sentenció y continuó, “Están peleados entre ellos. Se habla tanto de la grieta pero ellos están más agrietados que la grieta que divide oficialismo y oposición. Yo he visto al presidente en el primer mensaje cuando se hizo cargo lo primero que dijo fue que “Venía  unir al pueblo argentino” y es la primer promesa que no cumplió porque dividió desde el gobierno al pueblo argentino, porque profundizaron la grieta y porque entre ellos están divididos. Entre ellos se pelean, se toman ministerios entre ellos. Lo que ha pasado el otro día con los grupos de D´elía que son del Frente de Todos, tomando el Ministerio de Desarrollo Social. Kirchneristas de La Cámpora peleándose con los representantes  de las organizaciones sociales, los gordos de los sindicatos se pelean todos entre todos” dijo Morales.

El gobernador de Jujuy, no dudo en que el 14 de noviembre el pueblo les tiene que dar una señal con una derrota tremenda para el gobierno y el Frente de Todos para que se vayan a curar.

“Yo no sé a esta altura, después de lo que pasó el 12 de setiembre siquiera si el presidente se habla con la vicepresidenta. Veo ministros que no se hablan con otros ministros, tendrán que ir al psicólogo o a un retiro espiritual pero que se dejen de joder y gobiernen”.

Continuó diciendo que: “Para que se dejen de joder y gobiernen tenemos que ganar las elecciones. Es una vergüenza lo que hacen y para colmo lo dejan suelto a José López que se robó nueve millones de dólares. No da para más”.

Explicó como lo perjudicaron en pandemia: “Como gobernador, tenía un millón de vacunas en China en marzo o abril, ellos habían hecho un contrato de vacunas que nunca llegaron y demoraron mucho. Hicieron todo lo posible para impedirnos a los gobernadores por eso ninguna provincia podía comprar vacunas ¿Saben porque? Porque ellos querían ser los dueños de las vacunas, porque ellos querían ser los padres, garantizar la salud del pueblo y decir, “Yo te doy la vacuna, yo te curo”. No solo hicieron esto que es indigno sino que hicieron campaña con la vacuna también que necesitamos como pueblo para curarnos. Han hecho muchas cosas que los muestran tal como son y además mientras estábamos todos encerrados, estaban de fiesta en Olivos y estas son las cosas que tienen que cambiar y esto es lo que tenemos que decirles basta”.

Reflexionó que: “Cuando uno llega al gobierno hay que hacer lo que estamos haciendo en Jujuy y lo que está haciendo, Gustavo Valdés en Corrientes. Mantener una fuerza política donde todos nos respetemos, donde la unión sea la clave para poder gobernar y poner toda la energía en tratar de arreglar todos los problemas que son muchos los problemas que tenemos. Formosa tiene un gran potencial y todo depende de ustedes como pueblo, levantar y despertar esa energía en ese corazón que tenemos todos donde está el espíritu emprendedor para poner de pie esta provincia que no es inviable como no es inviable Jujuy. Cuando llegamos al gobierno dijimos, primero recuperar la paz, después terminar con los delincuentes que se robaron todo y que cometían el peor delito que es robarles a los pobres. Ya no hay cortes de rutas en Jujuy porque cortar la ruta es como pegarte un tiro en el pie porque los padre no pueden llevar los chicos a la escuela  o porque el vendedor ambulante pueda ir a trabajar”.

Explicó que: “Hemos puesto toda la energía en pensar Jujuy y ahora además de producir toda la vida, tabaco y azúcar, frutas, hortalizas, dijimos ¿Por qué no le vendemos energía a la república argentina? Y hoy somos productores de energía solar, de energía renovable y con eso estamos ganando 500 millones de dólares con los que podemos construir 500 escuelas nuevas. Haciendo rutas, comprando robótica porque apostamos a la transformación educativa y lo hacemos con recursos propios. Producimos litio porque en algún momentos vamos a fabricar baterías de litio y además dijimos, hagamos más cosas y nos pusimos a producir cannabis con fines medicinales y los estamos entregando gratis en los hospitales públicos. Finalizó diciendo que: “No hay techo y no hay límites cuando queremos levantar la vara alta, cuando decidimos vivir en paz y no vivir oprimidos por esos ustedes tienen un gran desafío esta 14 de noviembre. Rompan las cadenas, luchen por la libertad del pueblo de Formosa”.

Te puede interesar

juli

Julieta González y Enzo Casadei le solicitaron al Director del Hospital Central un informe sobre la real capacidad del nosocomio

leonardo fernández acosta
Locales 27 de octubre de 2021

El pedido de informe es a los efectos de que brinde información sobre la cantidad de camas, insumos médicos y personal especializado para brindar la atención médica, ante el inminente colapso sanitario que sumará la decisión del gobierno de enviar los miles de afiliados de la obra social estatal a ese nosocomio.

julieta

Formosa: Bullrich fogoneó a lista de oposición unida y cruzó a Vizzotti por elogiar a Insfrán

leonardo fernández acosta
Locales 03 de noviembre de 2021

La presidenta del PRO a nivel nacional, Patricia Bullrich, llegó a la ciudad de Formosa para acompañar a los candidatos locales. Luego de se trasladará a Pirané. Criticó duramente a la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti. "Dijo que Formosa es un ejemplo, pero esta provincia fue la peor del Norte Grande en cuanto números de la pandemia"

juli

Enzo Casadei y Julieta Gónzalez presentaron su sublema: “El futuro será nuestro por prepotencia de trabajo”

leonardo fernández acosta
Locales 09 de octubre de 2021

“En estos tiempos muy complicados, viene a reivindicar la política porque no se trata solamente de una cuestión de número de documento, de edad o de la palabra “renovación” porque vende, encierra mucho más que una cara nueva. Viene a sintetizar la lucha reciente de los formoseños en pandemia y a sintetizar la lucha de los formoseños por una Formosa Libre” dijo Casadei.

Lo más visto

gury

Destacado cirujano maxilofacial renuncia porque cobra menos que un puntero

leonardo fernández acosta
Locales El martes

Con la apertura de nuevos hospitales, una obra social fundida de cerca de 100 mil afiliados volcados al sistema público, sin un crecimiento de los recursos humanos, sobre todo de profesionales, el gobierno de Gildo Insfrán, sigue causando con sus políticas de recorte, la fuga de profesionales irreemplazables.

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email