Ministro de Educación de la provincia, Luis Baster

salario

Formosa entre las provincias que dedica el menor presupuesto del pais al salario docente

leonardo fernández acosta
Locales 23/05/2023

Entre 2004 y 2021, 12 de las 24 jurisdicciones argentinas disminuyeron la participación de la educación en sus presupuestos. CABA (-8,8 puntos porcentuales) y Mendoza (-7,3 pp) fueron las que más redujeron el financiamiento educativo como porcentaje del gasto total. En el mismo período, Salta (+8,1 pp) y Neuquén (+6,6 pp) fueron las que más incrementaron su esfuerzo presupuestario, al aumentar la proporción de su presupuesto destinado a educación.

basterra

Basterra: “Formosa es la que menor impacto sufrió en estos últimos seis años, cuatro de la pandemia de Macri y dos de la pandemia del COVID 19”

leonardo fernández acosta
Locales 23/06/2022

Recién la semana que viene se conocerán los resultados de las pruebas Aprender por provincia, sin embargo el Ministro de Educación de la Provincia, afirmó que algo adelantaron en la reunión del Consejo Federal de Educación y que dan increíblemente a Formosa, donde no hubo clases durante toda la pandemia, por encima de otras provincias. El ingeniero agrónomo atacó al gobierno de Juntos por el Cambio y lo sumó a lo negativo del coronavirus.

escuela-clases-colegio-alumnos-estudiantes-aulajpg

Los gremios de Voz Docente y Auconvocados pedirán la modificación de la Resolución sobre las 19 materias

leonardo fernández acosta
Locales 08/05/2022

La resolución que se hizo pública a través de medios de comunicación de casi todo el país establece que “…los estudiantes cuentan con el aval para adeudar todas las materias del año 2020 -un año del secundario cuenta con 13 materias-, hasta tres materias de ciclos lectivos anteriores al citado año y otras tres pendientes de aprobación correspondientes al 2021.

    Lo más visto