Basterra: “Formosa es la que menor impacto sufrió en estos últimos seis años, cuatro de la pandemia de Macri y dos de la pandemia del COVID 19”

Recién la semana que viene se conocerán los resultados de las pruebas Aprender por provincia, sin embargo el Ministro de Educación de la Provincia, afirmó que algo adelantaron en la reunión del Consejo Federal de Educación y que dan increíblemente a Formosa, donde no hubo clases durante toda la pandemia, por encima de otras provincias. El ingeniero agrónomo atacó al gobierno de Juntos por el Cambio y lo sumó a lo negativo del coronavirus.
basterra
“Formosa es la que menor impacto sufrió en estos últimos seis años, cuatro de la pandemia de Macri y dos de la pandemia del COVID 19 y es la provincia con mejores números del NEA”.

Hubo una resolución del Consejo Federal de Educación que todas las jurisdicciones tengan un extensión horaria y todavía se están haciendo el cálculo de los montos y tiempos y por lo que anticipó el Ministro de Educación a radio QTH, Luis Basterra, cerca de 400 colegios ya han manifestado su adhesión a la medida.

Explicó que en el caso de Formosa se trata de, “Un 18% más de tiempo porque tenemos 4 horas 18 minutos y lo llevamos a 5 horas, en otras provincias es de 4 horas a 5 horas, ahí sería un 25% sería como sumar 30 días al calendario escolar”.

El ingeniero agrónomo, volvió a atacar al gobierno de Cambiemos y dijo que: “Sobre todo teniendo en cuenta que venimos de cuatro años de un desfinanciamiento educativo mas dos años de pandemia, lo cual  naturalmente tiene que impactar sobre algo tan sensible a la oportunidad que se tiene en acceso a la información, materiales pedagógicos, insfraestructura escolar o todo el sistema educativo”.

Agregó que: “El 80% estaría financiado por Nación y el resto se haría cargo la provincia de Formosa durante los próximos cinco años, a diferencia de Mauricio Macri, desfinanció la educación y este gobierno lo financia adicionalmente para que haya más tiempo de clase, particularmente en las escuelas públicas. Particularmente previéndose en el nivel primario para que no sea una medida disruptiva sino que energice el proceso”.

Finalmente dijo que: “Formosa es la que menor impacto sufrió en estos últimos seis años, cuatro de la pandemia de Macri y dos de la pandemia del COVID 19 y es la provincia con mejores números del NEA”.

leonardo fernández acosta

Licenciado en Comunicación Social UNLP

Te puede interesar