Basterra: “Formosa es la que menor impacto sufrió en estos últimos seis años, cuatro de la pandemia de Macri y dos de la pandemia del COVID 19”

Recién la semana que viene se conocerán los resultados de las pruebas Aprender por provincia, sin embargo el Ministro de Educación de la Provincia, afirmó que algo adelantaron en la reunión del Consejo Federal de Educación y que dan increíblemente a Formosa, donde no hubo clases durante toda la pandemia, por encima de otras provincias. El ingeniero agrónomo atacó al gobierno de Juntos por el Cambio y lo sumó a lo negativo del coronavirus.

Locales 23/06/2022 leonardo fernández acosta leonardo fernández acosta
basterra
“Formosa es la que menor impacto sufrió en estos últimos seis años, cuatro de la pandemia de Macri y dos de la pandemia del COVID 19 y es la provincia con mejores números del NEA”.

Hubo una resolución del Consejo Federal de Educación que todas las jurisdicciones tengan un extensión horaria y todavía se están haciendo el cálculo de los montos y tiempos y por lo que anticipó el Ministro de Educación a radio QTH, Luis Basterra, cerca de 400 colegios ya han manifestado su adhesión a la medida.

Explicó que en el caso de Formosa se trata de, “Un 18% más de tiempo porque tenemos 4 horas 18 minutos y lo llevamos a 5 horas, en otras provincias es de 4 horas a 5 horas, ahí sería un 25% sería como sumar 30 días al calendario escolar”.

El ingeniero agrónomo, volvió a atacar al gobierno de Cambiemos y dijo que: “Sobre todo teniendo en cuenta que venimos de cuatro años de un desfinanciamiento educativo mas dos años de pandemia, lo cual  naturalmente tiene que impactar sobre algo tan sensible a la oportunidad que se tiene en acceso a la información, materiales pedagógicos, insfraestructura escolar o todo el sistema educativo”.

Agregó que: “El 80% estaría financiado por Nación y el resto se haría cargo la provincia de Formosa durante los próximos cinco años, a diferencia de Mauricio Macri, desfinanció la educación y este gobierno lo financia adicionalmente para que haya más tiempo de clase, particularmente en las escuelas públicas. Particularmente previéndose en el nivel primario para que no sea una medida disruptiva sino que energice el proceso”.

Finalmente dijo que: “Formosa es la que menor impacto sufrió en estos últimos seis años, cuatro de la pandemia de Macri y dos de la pandemia del COVID 19 y es la provincia con mejores números del NEA”.

Te puede interesar
imagepng

La frontera es un colador de droga por ríos, tierra y aire

leonardo fernández acosta
Locales 23/02/2024

A partir de la falta de controles en Paraguay, las organizaciones criminales aprovechan para trasladar la cocaína que luego es llevada por ruta hasta los puertos de allí. El último paso es el envío en barco a Europa y otros mercados.

unnamed

A Insfrán también le sacaron la caja negra de los comedores escolares

leonardo fernández acosta
Locales 29/02/2024

Con la transferencia de la Educación a las provincias, en 1994, los distritos absorbieron la competencia sobre los comedores escolares, pero con la crisis de 2002, el Estado empezó a auxiliar a los distritos y hasta un porcentaje de la coparticipación debe tener ese destino.

WhatsApp Image 2024-02-15 at 9.42.54 PM

Paoltroni: "La Secretaría de Educación de la Nación confirmó que resolverán la problemática del atraso presupuestario con la Universidad de Formosa"

leonardo fernández acosta
Locales 15/02/2024

La reunión contó con la presencia del rector de la UNAF, Augusto Parmetler, y el vicerrector Emilio Grippaldi, quienes se unieron al Senador Paoltroni para dialogar con el secretario de Educación de la Nación, Carlos Torrendell, y el subsecretario de políticas universitarias, Alejandro Álvarez.

becerra mil

Milei confirmó algo que había anticipado PeriodismoProfesional: Gildo le pagó 90 mil dólares a María Becerra para la fiesta de la Corvina

leonardo fernández acosta
Locales 17/02/2024

En enero del 2023 PeriodismoProfesional había denunciado el pago de aproximadamente 50 mil dólares a la cantante pop por su presencia en la fiesta de Herradura. Ahora es el propio presidente Milei el que afrima lo publicado en este portal y no solo se confirma el caché monumental sino el despilfarro de recursos públcos por parte del gobierno de Formosa.

5 (2)

Fernández Acosta le respondió a la policía: "Son rápidos para acusar a un periodista de dar información falsa pero nunca presentan un solo papel que explique con detalles lo que ellos manifiestan"

leonardo fernández acosta
Locales 27/01/2024

"Los testimonios no abundan y más tratándose de la policía de Formosa pero lejos de ser falsas las afirmaciones sobre retiros de Comisarios Generales la crónica de familiares tiran por tierra la versión oficial, como sucede lamentablemente casi siempre que hay una versión oficial"dijo el periodista

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-15 at 9.30.07 AM

Asumió el nuevo Jefe del Distrito N° 22 de Vialidad Nacional Formosa

leonardo fernández acosta
Locales 15/04/2024

La designación , aunque transitoria por las formalidades hasta tanto se ratifique en el cargo, automaticamente provoca la desafectación de la ingeniera, Elizabeth de Ferrari, quien presentó su renuncia el último viernes pero sigue vinculada al traspaso en la gestión.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email