Largas filas en el puente General Belgrano: Chaco exige PCR negativo de 72 horas

A partir de este jueves, entró en vigencia las nuevas medidas dispuestas por el decreto 3/2022 ante la emergencia sanitaria y la creciente ola de casos de Covid-19.
El Ministerio de Salud incrementó las postas de vacunación y testeos móviles y aleatorios para fortalecer el plan de vacunación y acercar los testeos a la población.
Toda persona mayor de 18 años que quiera ingresar deberá contar con PCR RT negativo realizado 24 a 72 horas antes del ingreso, o test rápido negativo de hasta 24 horas antes del ingreso
Para el ingreso en la provincia, seguirá siendo necesario contar con el ‘Pasaporte Chaco‘ que se gestiona a través de la plataforma web ‘Tu Gobierno Digital‘.
A partir de hoy, se establece además que toda persona mayor de 18 años que quiera ingresar deberá contar con PCR RT negativo realizado 24 a 72 horas antes del ingreso, o test rápido negativo de hasta 24 horas antes del ingreso.
Las personas con esquema de vacunación incompleto o no vacunados deberán aislarse en un domicilio particular y realizar el testeo correspondiente entre el tercer y el quinto día de ingreso en la provincia.
Casos especiales exceptuados
Quedan exceptuadas de esto las personas que acrediten el ingreso por tratamientos médicos o turnos médicos, personas afectadas al servicio de salud, fuerzas de seguridad, personas en tránsito, incluso quienes brindan servicios de transporte, construcción, industria maderera, forestales, producción primaria y logística.
Actividades de riesgo sanitario
Se consideran actividades de mayor riesgo sanitario los viajes de egresados y egresadas, estudiantes, jubilados y jubiladas. Las discotecas, bares, locales bailables en espacios cerrados, salones de fiesta o similares y eventos masivos de más de mil personas.
Se recomienda la realización de los eventos al aire libre, además de ser obligatorio el uso del Pase Sanitario o Pasaporte Chaco para los asistentes. Se sugiere a la población no asistir a eventos masivos que impliquen aglomeración.
El ministerio de Salud podrá suspender o reprogramar eventos cuando los indicadores epidemiológicos y sanitarios lo requieran. (Norte)