COVID 19: de las dos únicas personas en terapia intensiva, una de ellas no se vacunó y la otra le falta una dosis

A pesar de los números elevados en los contagios, la mayoría de los síntomas son leves en las personas que tienen el esquema de vacunación completa.

Locales 14/01/2022 leonardo fernández acosta leonardo fernández acosta
foto-para-terapia-e1621031080729-681x483
Solo hay dos personas en terapia intensiva con asistencia respiratoria, una de ellas no tiene ninguna dosis de vacuna y la otra no tiene el esquema de vacunación completo.

Con el nuevo protocolo a cual adhirió la provincia de Formosa,  en el caso de los contactos estrechos asintomáticos que cuenten con la dosis de refuerzo con más de 14 días de aplicada, se les eximirá de aislamiento preventivo, pero deberán cumplir con los cuidados sanitarios de manera estricta (uso adecuado de barbijo y ambientes ventilados).

También, deberán evitar concurrir a eventos sociales o masivos y realizar automonitoreo de síntomas diario.

Por otra parte, a los contactos estrechos asintomáticos con esquema inicial de vacunación completo (menos de cinco meses de completado el esquema) o que hayan tenido la afección en los últimos 90 días, se eximirá de aislamiento preventivo, pero deberán realizarse un test de diagnóstico al quinto día.

También, deberán cumplir con los cuidados de manera estricta, evitar concurrir a eventos sociales o masivos y automonitoreo de síntomas a diario.

Solo hay dos personas en terapia intensiva con asistencia respiratoria, una de ellas no tiene ninguna dosis de vacuna y la otra no tiene el esquema de vacunación completo.

Sin embargo, los contactos estrechos asintomáticos sin vacunación o con esquema incompleto deberán realizar diez días de aislamiento preventivo obligatorio desde el momento del último contacto con un caso confirmado.

En cuanto a las personas que no tengan el esquema completo de vacunas o haya pasado más de cinco meses de aplicación de la segunda dosis, afirmó que “esas personas deben hacer el aislamiento durante 10 días, desde la fecha de inicio de síntomas o asintomáticos desde el día del diagnóstico.

Remarcaron la importancia de aislar a la persona que es positivo a COVID-19 de la familia y llevarlo a un CAS, para evitar la diseminación en el resto de los convivientes. Allí se le realizará todos los estudios
médicos necesarios para ver la evolución de la enfermedad.

Respecto de la situación epidemiológica, estimaron que ahora es muy baja la cantidad de pacientes moderados y graves”. Solo hay dos personas en terapia intensiva con asistencia respiratoria, una de ellas no tiene ninguna dosis de vacuna y la otra no tiene el esquema de vacunación completo.

Te puede interesar
Guadalupe

"Guadalupe florece" en robos, venta de drogas y violencia entre barras de delincuentes

leonardo fernández acosta
Locales 29/03/2024

La policía tiene innumerables denuncias, junto a imágenes captadas por los propios vecinos de cámaras de seguridad, mostrando como roban y traen los objetos robados a la Torre 81 pero nadie hace nada. Temen además que la detención de varios de ellos este viernes, solo sea como en otras oportunidades una "puerta giratoria" porque en cuanto salen vuelven a la misma "cueva" para seguir robando y vendiendo drogas.

legisl

Legislatura provincial: otro “absurdo mamarracho y falta de respeto a la institución” en la sesión de este jueves

leonardo fernández acosta
Locales 05/04/2024

Durante el desarrollo de la tercera sesión ordinaria de la Cámara de Diputados Provinciales de Formosa, los diputados integrantes de la oposición -con sus distintos bloques-, en una muestra clara de disconformidad ante el incumplimiento arbitrario del Reglamento Interno de dicha Cámara, a modo de queja y en forma unánime, se levantaron de sus bancas y abandonaron el recinto legislativo

unaf

La UNaF recibió casi 200 millones del gobierno de Javier Milei

leonardo fernández acosta
Locales 14/05/2024

La resolución que dispuso la única entrega de recursos del Gobierno a una casa de estudios nacional está fechada apenas tres días después de la movilización multitudinaria del 23 de abril y lleva la firma del secretario de Educación, Carlos Torrendell, pero tiene la marca en el orillo de Alejandro Álvarez, el subsecretario de Políticas Universitarias.

WhatsApp Image 2024-02-23 at 1.34.11 PM

La Delegación del PAMI Formosa convertida en una cueva de ladrones, estafadores y militantes nómades

leonardo fernández acosta
Locales 21/03/2024

El actual titular nombrado por el Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados Y Pensionados, Héctor Adrián Brizuela, del sector del diputado nacional, Gerardo González, está imputado en el expediente N° 034206/10 con trámite en el Juzgado de Instrucción y Correccional N° 4 de la Primera Circunscripción con origen en la Fiscalía N° 2 por el libramiento de cheques "a sabiendas de la imposibilidad de pagos".

Lo más visto
mayans

Mayans desbocado: "Que festeje con su perro si quiere" le dijo a Milei

leonardo fernández acosta
Nacionales 20/05/2024

"Gracias a Dios que hay gente consciente de lo que está haciendo, ¿o está bien que le abramos las puertas al narcotráfico con el blanqueo de capitales?", sostuvo Mayans, que es una de las voces cantantes y líder de un grupo integrado por 17 senadores. El senador del Pj por Formosa, eligió el camino de las frases agresivas a falta de proyectos en más de 16 años de reelegirse en el senado

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email