Diputados de Juntos por el Cambio solicitaron se declare la Emergencia Agropecuaria

La iniciativa, de ser aprobado en la Legislatura y homologado por el Gobierno Nacional, permitirá a los productores formoseños recibir recursos del Fondo de Emergencia Nacional y postergar los pagos impositivos hasta 90 días posteriores al vencimiento de la emergencia, tal como lo establece la Ley 26.509.

Locales 22/01/2022 leonardo fernández acosta leonardo fernández acosta
zarate
Los diputados provinciales de Juntos por el Cambio Osvaldo Zarate y Carla Zaiser presentaron un proyecto de Ley de declaración de emergencia agropecuaria

Los diputados provinciales de Juntos por el Cambio Osvaldo Zarate y Carla Zaiser presentaron un proyecto de Ley de declaración de emergencia agropecuaria en todo el territorio de la Provincia de Formosa como consecuencia de la intensa sequía que golpea a la producción agropecuaria provincial.


La iniciativa, de ser aprobado en la Legislatura y homologado por el Gobierno Nacional, permitirá a los productores formoseños recibir recursos del Fondo de Emergencia Nacional y postergar los pagos impositivos hasta 90 días posteriores al vencimiento de la emergencia, tal como lo establece la Ley 26.509. 

La producción primaria es la principal actividad privada de la Provincia, genera empleo, recursos y arraigo, por lo que debemos ocuparnos de inmediato al tratamiento de la emergencia


"El proyecto pretende dar inmediata respuesta a la crisis que afecta a los productores, mediante el otorgamiento de créditos, asistencia técnica y financiera, aportes no reembolsables para gastos de inversión, para recomposición de la capacidad productiva e infraestructura", afirmaron los Diputados Zarate y Zaiser.


"A nadie escapa la gravedad de la situación que conlleva la emergencia climática, quema de pastizales, destrucción de alambrados, mortandad de hacienda, perdida de cultivos y asfixia financiera" afirmó Zaiser.


"La producción primaria es la principal actividad privada de la Provincia, genera empleo, recursos y arraigo, por lo que debemos ocuparnos de inmediato al tratamiento de la emergencia" finalizó Zarate.

Te puede interesar
Ministro de la Producción, Lucas Rodríguez

En Palo Santo la industria maderera agoniza ante la negligencia y el desinterés de las autoridades

leonardo fernández acosta
Locales 31/05/2024

La falta de experiencia de los profesionales que ahora se desempeñan en el área, y la presencia de un ministro incompetente para tomar decisiones en un campo del Estado que requiere conocimientos concretos, directos y rápidos, mantienen paralizados a alrededor de 120 industrias, y a unos 600 carboneros que necesitan de la madera para obtener sus productos.

Lo más visto
carbajal

Radicales y Kirchneristas votaron comprometiendo el plan económico del gobierno. Carbajal aseguró que el presidente es un alucinado

leonardo fernández acosta
Nacionales 06/06/2024

Fernando Carbajal: “Cumplimos con la Constitución y evitamos que sigan licuando los haberes previsionales”. El presidente Javier Milei ya ha anticipado que vetará toda iniciativa legislativa que pueda complicar el compromiso oficial con el déficit cero. Está claro entonces cuál es el destino que tendrá esta iniciativa si se aprueba en ambas cámaras.

carbajal

Reforma jubilatoria: el proyecto que impulsa Carbajal obliga al financiamiento del déficit millonario de la Caja de Previsión Social

leonardo fernández acosta
Locales 07/06/2024

El proyecto de reforma previsional que incluye la movilidad jubilatoria, también abarca la obligación por parte de la Anses de pagarlas sentencias judiciales como así también cancelar las deudas con las cajas provinciales que no transfirieron al sistema nacional en un plazo de 6 meses prorrogable por otros 6 meses.

WhatsApp Image 2024-06-11 at 11.31.44 AM (1)

Misión Laishí: abandono, desidia y negocios inmobiliarios oscuros

leonardo fernández acosta
Interior 11/06/2024

Los recursos “genuinos” también habrían desaparecido para el asfalto de varias calles, que terminaron siendo aparentemente ejecutados en su totalidad pero solo se hicieron unas cuantas cuadras. Algunas como las que está enfrente a la planta de REFSA, clausurada con un montículo de tierra desde las elecciones del año pasado ¿Será por castigo?

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email