Diputados de Juntos por el Cambio solicitaron se declare la Emergencia Agropecuaria

La iniciativa, de ser aprobado en la Legislatura y homologado por el Gobierno Nacional, permitirá a los productores formoseños recibir recursos del Fondo de Emergencia Nacional y postergar los pagos impositivos hasta 90 días posteriores al vencimiento de la emergencia, tal como lo establece la Ley 26.509.

Locales 22/01/2022 leonardo fernández acosta leonardo fernández acosta
zarate
Los diputados provinciales de Juntos por el Cambio Osvaldo Zarate y Carla Zaiser presentaron un proyecto de Ley de declaración de emergencia agropecuaria

Los diputados provinciales de Juntos por el Cambio Osvaldo Zarate y Carla Zaiser presentaron un proyecto de Ley de declaración de emergencia agropecuaria en todo el territorio de la Provincia de Formosa como consecuencia de la intensa sequía que golpea a la producción agropecuaria provincial.


La iniciativa, de ser aprobado en la Legislatura y homologado por el Gobierno Nacional, permitirá a los productores formoseños recibir recursos del Fondo de Emergencia Nacional y postergar los pagos impositivos hasta 90 días posteriores al vencimiento de la emergencia, tal como lo establece la Ley 26.509. 

La producción primaria es la principal actividad privada de la Provincia, genera empleo, recursos y arraigo, por lo que debemos ocuparnos de inmediato al tratamiento de la emergencia


"El proyecto pretende dar inmediata respuesta a la crisis que afecta a los productores, mediante el otorgamiento de créditos, asistencia técnica y financiera, aportes no reembolsables para gastos de inversión, para recomposición de la capacidad productiva e infraestructura", afirmaron los Diputados Zarate y Zaiser.


"A nadie escapa la gravedad de la situación que conlleva la emergencia climática, quema de pastizales, destrucción de alambrados, mortandad de hacienda, perdida de cultivos y asfixia financiera" afirmó Zaiser.


"La producción primaria es la principal actividad privada de la Provincia, genera empleo, recursos y arraigo, por lo que debemos ocuparnos de inmediato al tratamiento de la emergencia" finalizó Zarate.

Te puede interesar
5 (2)

Fernández Acosta le respondió a la policía: "Son rápidos para acusar a un periodista de dar información falsa pero nunca presentan un solo papel que explique con detalles lo que ellos manifiestan"

leonardo fernández acosta
Locales 27/01/2024

"Los testimonios no abundan y más tratándose de la policía de Formosa pero lejos de ser falsas las afirmaciones sobre retiros de Comisarios Generales la crónica de familiares tiran por tierra la versión oficial, como sucede lamentablemente casi siempre que hay una versión oficial"dijo el periodista

WhatsApp Image 2024-02-23 at 1.34.11 PM

La Delegación del PAMI Formosa convertida en una cueva de ladrones, estafadores y militantes nómades

leonardo fernández acosta
Locales 21/03/2024

El actual titular nombrado por el Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados Y Pensionados, Héctor Adrián Brizuela, del sector del diputado nacional, Gerardo González, está imputado en el expediente N° 034206/10 con trámite en el Juzgado de Instrucción y Correccional N° 4 de la Primera Circunscripción con origen en la Fiscalía N° 2 por el libramiento de cheques "a sabiendas de la imposibilidad de pagos".

imagepng

La frontera es un colador de droga por ríos, tierra y aire

leonardo fernández acosta
Locales 23/02/2024

A partir de la falta de controles en Paraguay, las organizaciones criminales aprovechan para trasladar la cocaína que luego es llevada por ruta hasta los puertos de allí. El último paso es el envío en barco a Europa y otros mercados.

WhatsApp Image 2024-04-15 at 9.30.07 AM

Asumió el nuevo Jefe del Distrito N° 22 de Vialidad Nacional Formosa

leonardo fernández acosta
Locales 15/04/2024

La designación , aunque transitoria por las formalidades hasta tanto se ratifique en el cargo, automaticamente provoca la desafectación de la ingeniera, Elizabeth de Ferrari, quien presentó su renuncia el último viernes pero sigue vinculada al traspaso en la gestión.

Lo más visto
carba

Carbajal considera "inaceptable" que la Corte no tenga una mujer entre sus integrantes

leonardo fernández acosta
Nacionales 17/04/2024

El diputado nacional por Formosa, Fernando Carbajal (UCR), expresó su preocupación por la falta de representación de mujeres en la Corte Suprema de Justicia de la Nación y, en tal sentido, solicitó a Martín Lousteau, presidente de la UCR, que convoque al Comité Nacional del partido para rechazar las candidaturas de Ariel Lijo y Manuel García Mansilla

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email