Gialluca le recordó a Pánfilo Ayala, que el apoyó la candidatura del actual diputado nacional, Fernando Carbajal

El funcionario del gildismo también repudió a la dirigente, Norma Galeano, que amenazó a productores y se autoproclamo delegadaa del PAIPPA.

Interior 22/02/2022 leonardo fernández acosta leonardo fernández acosta

La Federación Agraria Argentina filial Naineck continúa el corte de la ruta nacional Nª 86

El Defensor del Pueblo, Leonardo Gialluca, ha cambiado visiblemente el perfil de Defensor del Gobierno que vino teniendo durante tantos años. Ahora su participación es la de un mediador de conflictos y no como hasta hace pocos, un denunciador serial que todo el tiempo criminalizaba la protesta.

Eso claro, cuando la situación no se complique por culpa de los funcionarios del área como ocurrió con la protesta de los productores de Laguna Naineck y el corte de ruta, que se endureció debido a que un día antes de la reunión en la plaza de Laguna Naineck, el Ministro de la Producción, Raúl Quintana, dijo repentinamente que no iría por no tener espacio en la agenda debido a las reuniones nacionales de las que participaba vía Zoom.

Los productores asumen que la emergencia sanitaria no contempla a aquellos que lo han perdido todo y que necesitan fondos no reembolsables para poder comer, no semillas o fertilizantes cuando han tocado fondo por la sequía.

Pero el gobierno no considera darles dinero para poder paliar que necesitan algo urgente, no semilas para empezar un nuevo ciclo de produccion.

Esto fue plasmado en un acta que firmaron los productores y entregados al Segundo Comandante de Gendarmería de Clorinda que se lo acercaría al Defensor del Pueblo.

Gialluca tiene un pedido de juicio político en la Legislatura Provincial por sus aportes al Partido Justicialista, cuando el no puede tener una afiliación formal con un partido o donar dinero de manera evidente al PJ.

Periodismo profesional se encontraba en el lugar y a través de un vivo en el Facebook, preguntaban porque Leonardo Gialluca no volvió a Laguna Naineck, si las mediaciones fracasaron por desinterés del propio Ministro de la Producción, Raúl Quintana.

Minutos después sonaba el celular del dirigente de la Federación Agraria Argentina, filial Laguna Naineck y se trataba del Defensor del Pueblo que inicio una conversación, con el altavóz puesto para que todos los que participaban de la protesta pudieran escuchar.

La charla fue por lo carriles adecuados al tema en cuestión hasta que Gialluca le recordó a Pánfilo Ayala, que el apoyó la candidatura del actual diputado nacional, Fernando Carbajal.

Ayala le respondió si era un derecho que no le correspondía y aclaró que la Federación Agraria Argentina no lo condiciona de manera alguna su militancia política."Los ciudadanos tenemos derechos a manifestarnos, a peticionar  y es una pena que pona esta situacióna como un condicionante de los planteos que le hago como referente gremial".

El funcionario de Insfrán insistió en que Ayala le pida ayuda a Fernando Carbajal, para resover la cuestión.

Gialluca se pronunció sobre las amenazas de Norma Galeano y repudió las amenazas que la dirigente gildista le envió a los productores por una radio local. Además aseguró su nombramiento de antemano como delegada del PAIPPA.

Momento raro si los hubo viendo a un Defensor del Pueblo como Gialluca tratando de resolver los requerimientos de la protesta, criticando a una puntera gildista de Naineck pero luego volviendo a la intolerancia característica de alguién que sigue atacando a la oposición y aplaudiendo al oficialismo.

Maxime cuando hay un pedido de juicio político en la Legislatura Provincial por sus aportes al Partido Justicialista, cuando el no puede tener una afiliación formal con un partido o donar dinero de manera evidente al PJ.

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp Image 2024-02-23 at 1.34.11 PM

La Delegación del PAMI Formosa convertida en una cueva de ladrones, estafadores y militantes nómades

leonardo fernández acosta
Locales 21/03/2024

El actual titular nombrado por el Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados Y Pensionados, Héctor Adrián Brizuela, del sector del diputado nacional, Gerardo González, está imputado en el expediente N° 034206/10 con trámite en el Juzgado de Instrucción y Correccional N° 4 de la Primera Circunscripción con origen en la Fiscalía N° 2 por el libramiento de cheques "a sabiendas de la imposibilidad de pagos".

0000001

Falleció Amado Yege, un ícono empresario de la provincia

leonardo fernández acosta
Locales 28/03/2024

Yege empezó a distribuir la gaseosa en el año 1964 y se convirtió en embotellador en el año 1978, convirtiéndose en el líder de la más importante fábrica de la provincia que llegó a dar trabajo a poco más de un millar de personas.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email