Mayans haciendo Lobby para Cristina: “Si el próximo ministro de Economía no tiene el respaldo del FdT, va a ser complejo”

“Antes que el lunes abran los mercados, hay que comunicarle temprano al pueblo argentino quién será el ministro para que las cosas se tranquilicen”, señaló el jefe del interbloque oficialista del Senado.

Nacionales 03/07/2022 leonardo fernández acosta leonardo fernández acosta
mayans
“Antes que el lunes abran los mercados, hay que comunicarle temprano al pueblo argentino quién será el ministro para que las cosas se tranquilicen”, destacó Mayans

El jefe del interbloque de senadores del Frente de Todos, José Mayans, se refirió a la sorpresiva renuncia de Martín Guzmán y a la designación del próximo ministro de Economía al manifestar que “va a ser complejo si no tiene el respaldo de todo el Frente de Todos”.

“Hay que bajar todos los desencuentros. Yo si fuera Alberto la llamaría a Cristina sin ningún problema, pero es una cuestión del presidente si lo hace o no. Lo más importante es que la gente no reciba el impacto de todo esto que está pasando. Va a ser complejo para el próximo ministro de Economía próximo si no tiene el respaldo de todo el Frente de Todos”, aseguró el legislador de Formosa en una entrevista con el programa “¿Cómo la ves?”, que conduce Gabriel Sued y se emite por Futuröck.

El senador nacional opinó que “tiene que ser inmediato el nombramiento del próximo ministro de Economía”. “Antes que el lunes abran los mercados, hay que comunicarle temprano al pueblo argentino quién será el ministro para que las cosas se tranquilicen”, destacó Mayans al referirse al impacto que pueda tener la designación del nuevo titular del Palacio de Hacienda sobre el mercado cambiario.

Al hacer un análisis de la administración de Guzmán al frente del Ministerio de Economía, Mayans sostuvo que “llevó adelante una gestión muy difícil por la deuda”, y que esa situación “creó una división y un desencuentro en el Frente de Todos, incluso en la votación del acuerdo con el FMI”. “Una vez que se arregló el tema de la deuda, el problema más grave que tenemos es la base monetaria que quedó en el Banco Central”, concluyó el senador formoseño.

Te puede interesar
mayans

Mayans desbocado: "Que festeje con su perro si quiere" le dijo a Milei

leonardo fernández acosta
Nacionales 20/05/2024

"Gracias a Dios que hay gente consciente de lo que está haciendo, ¿o está bien que le abramos las puertas al narcotráfico con el blanqueo de capitales?", sostuvo Mayans, que es una de las voces cantantes y líder de un grupo integrado por 17 senadores. El senador del Pj por Formosa, eligió el camino de las frases agresivas a falta de proyectos en más de 16 años de reelegirse en el senado

carbajal

Radicales y Kirchneristas votaron comprometiendo el plan económico del gobierno. Carbajal aseguró que el presidente es un alucinado

leonardo fernández acosta
Nacionales 06/06/2024

Fernando Carbajal: “Cumplimos con la Constitución y evitamos que sigan licuando los haberes previsionales”. El presidente Javier Milei ya ha anticipado que vetará toda iniciativa legislativa que pueda complicar el compromiso oficial con el déficit cero. Está claro entonces cuál es el destino que tendrá esta iniciativa si se aprueba en ambas cámaras.

carba

Carbajal considera "inaceptable" que la Corte no tenga una mujer entre sus integrantes

leonardo fernández acosta
Nacionales 17/04/2024

El diputado nacional por Formosa, Fernando Carbajal (UCR), expresó su preocupación por la falta de representación de mujeres en la Corte Suprema de Justicia de la Nación y, en tal sentido, solicitó a Martín Lousteau, presidente de la UCR, que convoque al Comité Nacional del partido para rechazar las candidaturas de Ariel Lijo y Manuel García Mansilla

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email