Mayans haciendo Lobby para Cristina: “Si el próximo ministro de Economía no tiene el respaldo del FdT, va a ser complejo”

“Antes que el lunes abran los mercados, hay que comunicarle temprano al pueblo argentino quién será el ministro para que las cosas se tranquilicen”, señaló el jefe del interbloque oficialista del Senado.

Nacionales 03/07/2022 leonardo fernández acosta leonardo fernández acosta
mayans
“Antes que el lunes abran los mercados, hay que comunicarle temprano al pueblo argentino quién será el ministro para que las cosas se tranquilicen”, destacó Mayans

El jefe del interbloque de senadores del Frente de Todos, José Mayans, se refirió a la sorpresiva renuncia de Martín Guzmán y a la designación del próximo ministro de Economía al manifestar que “va a ser complejo si no tiene el respaldo de todo el Frente de Todos”.

“Hay que bajar todos los desencuentros. Yo si fuera Alberto la llamaría a Cristina sin ningún problema, pero es una cuestión del presidente si lo hace o no. Lo más importante es que la gente no reciba el impacto de todo esto que está pasando. Va a ser complejo para el próximo ministro de Economía próximo si no tiene el respaldo de todo el Frente de Todos”, aseguró el legislador de Formosa en una entrevista con el programa “¿Cómo la ves?”, que conduce Gabriel Sued y se emite por Futuröck.

El senador nacional opinó que “tiene que ser inmediato el nombramiento del próximo ministro de Economía”. “Antes que el lunes abran los mercados, hay que comunicarle temprano al pueblo argentino quién será el ministro para que las cosas se tranquilicen”, destacó Mayans al referirse al impacto que pueda tener la designación del nuevo titular del Palacio de Hacienda sobre el mercado cambiario.

Al hacer un análisis de la administración de Guzmán al frente del Ministerio de Economía, Mayans sostuvo que “llevó adelante una gestión muy difícil por la deuda”, y que esa situación “creó una división y un desencuentro en el Frente de Todos, incluso en la votación del acuerdo con el FMI”. “Una vez que se arregló el tema de la deuda, el problema más grave que tenemos es la base monetaria que quedó en el Banco Central”, concluyó el senador formoseño.

Te puede interesar
carba

Carbajal considera "inaceptable" que la Corte no tenga una mujer entre sus integrantes

leonardo fernández acosta
Nacionales 17/04/2024

El diputado nacional por Formosa, Fernando Carbajal (UCR), expresó su preocupación por la falta de representación de mujeres en la Corte Suprema de Justicia de la Nación y, en tal sentido, solicitó a Martín Lousteau, presidente de la UCR, que convoque al Comité Nacional del partido para rechazar las candidaturas de Ariel Lijo y Manuel García Mansilla

javier-milei-y-luis-caputo

Milei tiene “plan B”: el federalismo inverso

Alejandro "Topo" Rodríguez
Nacionales 31/01/2024

El Gobierno recauda impuestos con precios nuevos y gasta de un presupuesto con precios viejos. Con esa base de menos gastos y más ingresos para el Gobierno central, avanza el plan para secar a las provincias

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email