Mayans haciendo Lobby para Cristina: “Si el próximo ministro de Economía no tiene el respaldo del FdT, va a ser complejo”

“Antes que el lunes abran los mercados, hay que comunicarle temprano al pueblo argentino quién será el ministro para que las cosas se tranquilicen”, señaló el jefe del interbloque oficialista del Senado.

Nacionales 03/07/2022 leonardo fernández acosta leonardo fernández acosta
mayans
“Antes que el lunes abran los mercados, hay que comunicarle temprano al pueblo argentino quién será el ministro para que las cosas se tranquilicen”, destacó Mayans

El jefe del interbloque de senadores del Frente de Todos, José Mayans, se refirió a la sorpresiva renuncia de Martín Guzmán y a la designación del próximo ministro de Economía al manifestar que “va a ser complejo si no tiene el respaldo de todo el Frente de Todos”.

“Hay que bajar todos los desencuentros. Yo si fuera Alberto la llamaría a Cristina sin ningún problema, pero es una cuestión del presidente si lo hace o no. Lo más importante es que la gente no reciba el impacto de todo esto que está pasando. Va a ser complejo para el próximo ministro de Economía próximo si no tiene el respaldo de todo el Frente de Todos”, aseguró el legislador de Formosa en una entrevista con el programa “¿Cómo la ves?”, que conduce Gabriel Sued y se emite por Futuröck.

El senador nacional opinó que “tiene que ser inmediato el nombramiento del próximo ministro de Economía”. “Antes que el lunes abran los mercados, hay que comunicarle temprano al pueblo argentino quién será el ministro para que las cosas se tranquilicen”, destacó Mayans al referirse al impacto que pueda tener la designación del nuevo titular del Palacio de Hacienda sobre el mercado cambiario.

Al hacer un análisis de la administración de Guzmán al frente del Ministerio de Economía, Mayans sostuvo que “llevó adelante una gestión muy difícil por la deuda”, y que esa situación “creó una división y un desencuentro en el Frente de Todos, incluso en la votación del acuerdo con el FMI”. “Una vez que se arregló el tema de la deuda, el problema más grave que tenemos es la base monetaria que quedó en el Banco Central”, concluyó el senador formoseño.

Te puede interesar
medicos

La pesada herencia en APS causa un conflicto con médicos asociados ¿Dónde están los honorarios?

leonardo fernández acosta
Locales 15/12/2023

Esta vez, aunque nuevamente hay una cercanía entre quienes pretenden desligarse de la culpa y los actuales residentes del Ministerio de Desarrollo Humano, ya habrían anticipado desde el quinto piso que no habrá rescate alguno de la mutual y sus "agujeros negros" por lo que la estrategia es cargar a la actual gestión de lo que habría desaparecido en la "anterior gestión".

prosegur

Esto recién comienza

leonardo fernández acosta
Locales 16/12/2023

El óctuple gobernador de Formosa, que depende en el 94% de los fondos nacionales, no acusa recibo que estamos en hiperinflación gracias al gobierno que él respaldó y que las consecuencias serán muy fuertes para el ciudadano común, y que también impactarán de lleno en el despilfarro de los fondos públicos, con que el gildismo está acostumbrado a pasarla bomba, ante un pueblo sometido.

Lo más visto
imagepng

La frontera es un colador de droga por ríos, tierra y aire

leonardo fernández acosta
Locales 23/02/2024

A partir de la falta de controles en Paraguay, las organizaciones criminales aprovechan para trasladar la cocaína que luego es llevada por ruta hasta los puertos de allí. El último paso es el envío en barco a Europa y otros mercados.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email