Insfrán voló a la CABA solo para sacarse una foto con Manzur y mostrar su disconformidad por el nombramiento de Massa

Locales 28 de julio de 2022 Por leonardo fernández acosta
Mientras que el todavía jefe de gabinete se reunía con el gobernador de Formosa, en la casa de gobierno, Sergio Massa negociaba, unificar y hacerse cargo de varios ministerios.
juan manzur
Insfrán se mostró en una foto con Manzur que a partir de la asunción de Massa como superministro, tiene un pie afuera y el pasaje de vuelta a Tucumán

Hace no mucho tiempo que Insfrán con otros gobernadores peronistas los que aclararon en las últimas reuniones que el apoyo incondicional a la Ministra de Economía, Silvina Batakis, el Ministro del Interior, Wado de Pedro y el jefe de gabinete, Juan Manzur, tenían un apoyo explícito. Hace unas semanas lo habían manifestado en la reunión del Norte Grande que se realizó en Formosa.

Pero lamentablemente para las simpatías del gobernador de Formosa, el presidente de la Cámara de Diputados, asumirá como superministro que agrupará a Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, Ganadería y Pesca, "incluyendo además las relaciones con los organismos internacionales, bilaterales y multilaterales de crédito".

En una acción casi infantil, el gobernador se encontró con el jefe de gabinete, Juan Manzur y se fotografió para después subirla a sus redes oficiles, en el mismo momento en que arreciaban las negociaciones de Massa en la casa rosada, con el presidente, exponiéndole sus condiciones y quienes lo acompañarían.

Viejos rencores

Sergió Massa estuvo en Formosa en el año 2015 cuando selló una alianza con la oposición por gestiones del senador radical, Luis Naidenoff. Llegó a la provincia, acompañado por la tigresa, Marcela Acuña.

En esa oportunidad no dudó en afirmar que: "Hay que terminar con tiranías como las de Insfrán" y agregó que: "Han transformado la pobreza en una forma de perpetuarse en el poder. Esto no es peronismo, es tiranía -insistió-. El peronismo es la cultura del trabajo, no condenar a la gente a la pobreza", sostuvo el líder del Frente Renovador.

La visita a Formosa es el inicio de una gira por las “provincias feudales”, como las denominó Massa” y continuó diciendo que: “A los feudales corruptos no se les gana por facebook, se les gana en el cuerpo a cuerpo”.

Finalmente expresó que: “Las reelecciones indefinidas de gobernadores e intendentes son la catástrofe del sistema democrático”, sostuvo Massa apuntando a los “caudillos del norte” del país e ironizó en esa oportunidad que quería “pararse frente a la casa de Insfrán porque dije que venía a conocer la pobreza y también la riqueza de Formosa”.

leonardo fernández acosta

Licenciado en Comunicación Social UNLP

Te puede interesar