Insfrán voló a la CABA solo para sacarse una foto con Manzur y mostrar su disconformidad por el nombramiento de Massa

Mientras que el todavía jefe de gabinete se reunía con el gobernador de Formosa, en la casa de gobierno, Sergio Massa negociaba, unificar y hacerse cargo de varios ministerios.

Locales 28/07/2022 leonardo fernández acosta leonardo fernández acosta
juan manzur
Insfrán se mostró en una foto con Manzur que a partir de la asunción de Massa como superministro, tiene un pie afuera y el pasaje de vuelta a Tucumán

Hace no mucho tiempo que Insfrán con otros gobernadores peronistas los que aclararon en las últimas reuniones que el apoyo incondicional a la Ministra de Economía, Silvina Batakis, el Ministro del Interior, Wado de Pedro y el jefe de gabinete, Juan Manzur, tenían un apoyo explícito. Hace unas semanas lo habían manifestado en la reunión del Norte Grande que se realizó en Formosa.

Pero lamentablemente para las simpatías del gobernador de Formosa, el presidente de la Cámara de Diputados, asumirá como superministro que agrupará a Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, Ganadería y Pesca, "incluyendo además las relaciones con los organismos internacionales, bilaterales y multilaterales de crédito".

En una acción casi infantil, el gobernador se encontró con el jefe de gabinete, Juan Manzur y se fotografió para después subirla a sus redes oficiles, en el mismo momento en que arreciaban las negociaciones de Massa en la casa rosada, con el presidente, exponiéndole sus condiciones y quienes lo acompañarían.

Viejos rencores

Sergió Massa estuvo en Formosa en el año 2015 cuando selló una alianza con la oposición por gestiones del senador radical, Luis Naidenoff. Llegó a la provincia, acompañado por la tigresa, Marcela Acuña.

En esa oportunidad no dudó en afirmar que: "Hay que terminar con tiranías como las de Insfrán" y agregó que: "Han transformado la pobreza en una forma de perpetuarse en el poder. Esto no es peronismo, es tiranía -insistió-. El peronismo es la cultura del trabajo, no condenar a la gente a la pobreza", sostuvo el líder del Frente Renovador.

La visita a Formosa es el inicio de una gira por las “provincias feudales”, como las denominó Massa” y continuó diciendo que: “A los feudales corruptos no se les gana por facebook, se les gana en el cuerpo a cuerpo”.

Finalmente expresó que: “Las reelecciones indefinidas de gobernadores e intendentes son la catástrofe del sistema democrático”, sostuvo Massa apuntando a los “caudillos del norte” del país e ironizó en esa oportunidad que quería “pararse frente a la casa de Insfrán porque dije que venía a conocer la pobreza y también la riqueza de Formosa”.

Te puede interesar
lazaro

Se casó Lázaro Caballero y explotaron las redes con saludos

leonardo fernández acosta
Locales 06/04/2024

Desde las redes sociales, numerosos mensajes de felicitaciones y buenos deseos han inundado las publicaciones relacionadas con el casamiento, evidenciando el cariño y la admiración que el público tiene hacia el cantante y su música.

mili

Formosa ¡Afuera!: empezó la distribución de alimentos almacenados y a la provincia no llega nada

leonardo fernández acosta
Locales 06/06/2024

Los comedores y merenderos nucleados por la Cooperadora de la Nutrición Infantil (Conin) bajo la administración de Abel Albino, quien hace unos años atrás fue literalmente "expulsado" de la provincia, cuando el gobierno de Insfrán, a través de sus punteros en los municipios, destruyó las perforaciones para buscar agua que impulsaba la fundación.

Guadalupe

"Guadalupe florece" en robos, venta de drogas y violencia entre barras de delincuentes

leonardo fernández acosta
Locales 29/03/2024

La policía tiene innumerables denuncias, junto a imágenes captadas por los propios vecinos de cámaras de seguridad, mostrando como roban y traen los objetos robados a la Torre 81 pero nadie hace nada. Temen además que la detención de varios de ellos este viernes, solo sea como en otras oportunidades una "puerta giratoria" porque en cuanto salen vuelven a la misma "cueva" para seguir robando y vendiendo drogas.

Lo más visto
carbajal

Radicales y Kirchneristas votaron comprometiendo el plan económico del gobierno. Carbajal aseguró que el presidente es un alucinado

leonardo fernández acosta
Nacionales 06/06/2024

Fernando Carbajal: “Cumplimos con la Constitución y evitamos que sigan licuando los haberes previsionales”. El presidente Javier Milei ya ha anticipado que vetará toda iniciativa legislativa que pueda complicar el compromiso oficial con el déficit cero. Está claro entonces cuál es el destino que tendrá esta iniciativa si se aprueba en ambas cámaras.

carbajal

Reforma jubilatoria: el proyecto que impulsa Carbajal obliga al financiamiento del déficit millonario de la Caja de Previsión Social

leonardo fernández acosta
Locales 07/06/2024

El proyecto de reforma previsional que incluye la movilidad jubilatoria, también abarca la obligación por parte de la Anses de pagarlas sentencias judiciales como así también cancelar las deudas con las cajas provinciales que no transfirieron al sistema nacional en un plazo de 6 meses prorrogable por otros 6 meses.

WhatsApp Image 2024-06-11 at 11.31.44 AM (1)

Misión Laishí: abandono, desidia y negocios inmobiliarios oscuros

leonardo fernández acosta
Interior 11/06/2024

Los recursos “genuinos” también habrían desaparecido para el asfalto de varias calles, que terminaron siendo aparentemente ejecutados en su totalidad pero solo se hicieron unas cuantas cuadras. Algunas como las que está enfrente a la planta de REFSA, clausurada con un montículo de tierra desde las elecciones del año pasado ¿Será por castigo?

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email