Después de años al frente de "Tierras" salió a fuerza de policía y taladros en las cerraduras

Más allá de que el gobierno intentó bajar el nivel del escándalo, con allanamiento incluido , lo cierto es que después de años "según él" frente a la institución nadie lo despidió. Unos terrenos vendidos a un fuerte opositor de Insfrán habrían sido el detonante.

Locales 01/08/2022 leonardo fernández acosta leonardo fernández acosta
taladro
Según el Ministro de la Producción, Alejandro García no hubo violencia en "Tierras" pero las imágenes de policías taladrando la cerradura no ayudan a la versión oficial

El día viernes cerca de las 16:30 una comisión policíal, con la Dra. María Jimena Areco al mando, iniciaron un allanamiento en el Instituto de Colonización y Tierras Fiscales que derivó en la expulsión y renuncia o viceversa del administrador por años, el ingeniero, Manuel Rodriguez.

"Pombero salió enojado y se fue en la camioneta" relataron algunos protagonistas pero lo cierto es que horas después del escándalo fue el propio Rodríguez, el que afirmó que después de tantos años, no esperaba algo tan violento.

Sin embargo para bajar el tono de la novela, el Ministro de la Producción y Ambiente, el ingeniero Alejandro García, se refirió al cambio del titular del Instituto de Colonización y Tierras Fiscales, aclarando que “no se dio de ninguna manera en forma violenta”. 

El funcionario explicó que “el pasado día viernes en horas de la siesta se produjo una modificación en cuanto a la persona que estaba a cargo del Instituto Provincial de Colonización y Tierras Fiscales, el ingeniero Manuel Rodríguez, y a partir de ese momento en forma interina va a estar la doctora Jimena Areco, quien es la directora de Personas Jurídicas, hasta que se designe el funcionario en forma permanente”.

García confirmó lo que este portal anticipó el día viernes y que consistía precisamente en que quien se haría cargo del Instituto, sería la abogada, María Jimena Areco, que cumplía funciones en Personería Jurídica,  hermana del ex Ministro de Turismo, Alberto Areco.

jimena

¿Irregularidades en Tierras? Tantas como la cantidad de años que Rodriguez estuvo al frente, entonces ¿Porque uno de los amigos cercanos del gobernador Insfrán, termina de esta manera?

La razón según fuentes confiables y que habría sido el detonante de la furia de Gildo, habría sido la supuesta venta de terrenos para el emprendimiento de nada menos  que, Francisco Paoltroni, hoy candidato a gobernador de la provincia y "opositor" al régimen.

Pero claro, no es el primero ni será el último. Muchos pasaron del cielo de la gracia del quinto piso, al subsuelo de los infiernos con el ingreso prohibido a la casa de gobierno. Es algo característico de Insfrán desde hace años, amigos de toda la vida de un día para el otro se encuentran con todo el estado en contra. El enojo de Gildo es marca registrada y cuando se enoja, no hay amistad que valga, aunque después el premio consuelo sea otro cargo pero por supuesto con mucho menos disponibilidad de recursos.

Te puede interesar
medicos

La pesada herencia en APS causa un conflicto con médicos asociados ¿Dónde están los honorarios?

leonardo fernández acosta
Locales 15/12/2023

Esta vez, aunque nuevamente hay una cercanía entre quienes pretenden desligarse de la culpa y los actuales residentes del Ministerio de Desarrollo Humano, ya habrían anticipado desde el quinto piso que no habrá rescate alguno de la mutual y sus "agujeros negros" por lo que la estrategia es cargar a la actual gestión de lo que habría desaparecido en la "anterior gestión".

prosegur

Esto recién comienza

leonardo fernández acosta
Locales 16/12/2023

El óctuple gobernador de Formosa, que depende en el 94% de los fondos nacionales, no acusa recibo que estamos en hiperinflación gracias al gobierno que él respaldó y que las consecuencias serán muy fuertes para el ciudadano común, y que también impactarán de lleno en el despilfarro de los fondos públicos, con que el gildismo está acostumbrado a pasarla bomba, ante un pueblo sometido.

Lo más visto
imagepng

La frontera es un colador de droga por ríos, tierra y aire

leonardo fernández acosta
Locales 23/02/2024

A partir de la falta de controles en Paraguay, las organizaciones criminales aprovechan para trasladar la cocaína que luego es llevada por ruta hasta los puertos de allí. El último paso es el envío en barco a Europa y otros mercados.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email