Votaron por unanimidad el repudio por el intento de asesinato de la vicepresidente Cristina Kirchner en la Legislatura Provincial

Con reparos a los considerandos, hubo un intercambio respecto de los discursos del odio y el ataque a la prensa pero más allá de las diferencias el proyecto de repudio hacia el aberrante hecho salió aprobado con todos los bloques votando a favor.

Locales 09/09/2022 leonardo fernández acosta leonardo fernández acosta
IMG_20220908_183526937
Aprobaron por unanimidad una declaración de repudio y condena por el atentado a la vicepresidente, Cristina Fernández de Kirchner

En la sesión del día jueves en la Legislatura Provincial, votaron de manera unánime, un proyecto de repudio y condena por el intento de asesinato de la vicepresidente, Cristina Fernández de Kirchner.


Con reparos a los considerandos, hubo un intercambio respecto de los discursos del odio y el ataque a la prensa pero más allá de las diferencias el proyecto de repudio hacia el aberrante hecho salió aprobado con todos los bloques votando a favor.

La diputada provincial, Azucena del Valle Santillan, fue la diputado que presentó el proyecto, afirmando que la vicepresidente hace tiempo viene soportando injurias y calumnias permanentemente y aseguró que el punto culmine que desencadenó este intento de magnicidio, fue "el alegato del fiscal que pidio una condena de 12 años de prisión, alterando el proceso judicial de la debida defensa y la presunción de inocencia, amparados por esos medios de comunicación. Medios hegemónicos y afines de los intereses y de los grandes capitales que han sembrado ese odio hacia la persona más querida y convocante que es una mujer".

La diputada afirmó que esto está motorizado por corporación, gestado en compliciad con un partido judicial inescrupuloso.

"Repudiamos y condenadmos enérgicamente este intento de magnicidio" la legisladora gildista y pidio el acompañamiento de los legisladores.

El diputado por la UCR, Juan Carlos Amarilla, pidió un cuarto intermedio para ponerse de acuerdo en la redacción del proyecto para eliminar la palabra odio y además en algunas afirmaciones de la diputada Santillán que había afirmado erróneamente que no se había cumplido el debido proceso. "No estamos de acuerdo con que este hecho estaría ligado a ciertos sectores, los jueces. De igual manera no se ha lesionado el debido derecho" Explicó Amarilla.

"Rechazo categoricamente que exista un corporación entre medios hegemónicos y determinados sectores. Hay que hacer memoria de quien era el que tenía relación con los medios hegemónicos" continuó.
Se refirió además a los medios de comunicación como Canal 11 y Canal 3, desde donde se difama de seguido, según expresó y que jamás le han dado la posibilidad de aclararlo o defenderse.
Sin embargo el legislador radical opinó que más allá de todo esto, debía ser contundente la condena a todo hecho de violencia.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-04-15 at 9.30.07 AM

Asumió el nuevo Jefe del Distrito N° 22 de Vialidad Nacional Formosa

leonardo fernández acosta
Locales 15/04/2024

La designación , aunque transitoria por las formalidades hasta tanto se ratifique en el cargo, automaticamente provoca la desafectación de la ingeniera, Elizabeth de Ferrari, quien presentó su renuncia el último viernes pero sigue vinculada al traspaso en la gestión.

Guadalupe

"Guadalupe florece" en robos, venta de drogas y violencia entre barras de delincuentes

leonardo fernández acosta
Locales 29/03/2024

La policía tiene innumerables denuncias, junto a imágenes captadas por los propios vecinos de cámaras de seguridad, mostrando como roban y traen los objetos robados a la Torre 81 pero nadie hace nada. Temen además que la detención de varios de ellos este viernes, solo sea como en otras oportunidades una "puerta giratoria" porque en cuanto salen vuelven a la misma "cueva" para seguir robando y vendiendo drogas.

registro

Registro Automotor en Formosa: en Clorinda el titular es empleado del senado con uso de licencia

leonardo fernández acosta
Locales 06/05/2024

El Dr. Osvaldo Rubén Metrófano está al frente del organismo en la fronteriza ciudad pero también es empleado del senado de Congreso de la Nación categoría A3 con uso de licencia y habría ingresado por el sector del ex senador nacional, Luis Naidenoff. El misterio es como continuó cumpliendo esa función siendo radical en un gobierno kirchnerista y sobre todo bajo el control del gobierno de Gildo Insfrán.

lazaro

Se casó Lázaro Caballero y explotaron las redes con saludos

leonardo fernández acosta
Locales 06/04/2024

Desde las redes sociales, numerosos mensajes de felicitaciones y buenos deseos han inundado las publicaciones relacionadas con el casamiento, evidenciando el cariño y la admiración que el público tiene hacia el cantante y su música.

Lo más visto
unaf

La UNaF recibió casi 200 millones del gobierno de Javier Milei

leonardo fernández acosta
Locales 14/05/2024

La resolución que dispuso la única entrega de recursos del Gobierno a una casa de estudios nacional está fechada apenas tres días después de la movilización multitudinaria del 23 de abril y lleva la firma del secretario de Educación, Carlos Torrendell, pero tiene la marca en el orillo de Alejandro Álvarez, el subsecretario de Políticas Universitarias.

mayans

Mayans desbocado: "Que festeje con su perro si quiere" le dijo a Milei

leonardo fernández acosta
Nacionales 20/05/2024

"Gracias a Dios que hay gente consciente de lo que está haciendo, ¿o está bien que le abramos las puertas al narcotráfico con el blanqueo de capitales?", sostuvo Mayans, que es una de las voces cantantes y líder de un grupo integrado por 17 senadores. El senador del Pj por Formosa, eligió el camino de las frases agresivas a falta de proyectos en más de 16 años de reelegirse en el senado

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email