“Sin producción no hay futuro para Formosa”: La oposición pide un fondo de emergencia

El diputado provincial Osvaldo Zárate (UCR) elaboró y presentó un proyecto de ley para asistir a productores agropecuarios formoseños afectados por la emergencia que azota al sector desde hace meses.

Locales 01/11/2022 leonardo fernández acosta leonardo fernández acosta
osvaldo
El diputado provincial por la UCR, Osvaldo Zárate, explicó que: “La asistencia tiene que ser para todos y sobre todo transparente".

Ante la crisis del sector agropecuario el bloque opositor en la legislatura provincial, propuso un fondo de emergencia provincial de $ 5000 millones iniciales , actualizables cada año y acumulable en el caso de no utilizarlos.
Describieron que: “La crisis del sector productivo por la sequía, a sido terrible y la provincia no puso un solo centavo, solo utilizo los $150 millones de emergencia que envío la nación. Que solo alcanzó a bananeros, algodoneros y otros más”. 


Agregaron que: “El perjucio económico fue de $50000 millones y los mayores afectados fueron los ganaderos, con pérdidas de stock terribles, entre otros factores”.


El diputado provincial por la UCR, Osvaldo Zárate, explicó que: “La asistencia tiene que ser para todos y sobre todo transparente.


Por eso la creación de este fondo permanente, que es perfectamente sustentable. En una provincia con superávit dejamos a nuestros productores sin asistencia financiera. Sin Producción no hay futuro para Formosa”

Te puede interesar
unnamed

A Insfrán también le sacaron la caja negra de los comedores escolares

leonardo fernández acosta
Locales 29/02/2024

Con la transferencia de la Educación a las provincias, en 1994, los distritos absorbieron la competencia sobre los comedores escolares, pero con la crisis de 2002, el Estado empezó a auxiliar a los distritos y hasta un porcentaje de la coparticipación debe tener ese destino.

0000001

Falleció Amado Yege, un ícono empresario de la provincia

leonardo fernández acosta
Locales 28/03/2024

Yege empezó a distribuir la gaseosa en el año 1964 y se convirtió en embotellador en el año 1978, convirtiéndose en el líder de la más importante fábrica de la provincia que llegó a dar trabajo a poco más de un millar de personas.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email