“Sin producción no hay futuro para Formosa”: La oposición pide un fondo de emergencia

El diputado provincial Osvaldo Zárate (UCR) elaboró y presentó un proyecto de ley para asistir a productores agropecuarios formoseños afectados por la emergencia que azota al sector desde hace meses.

Locales 01/11/2022 leonardo fernández acosta leonardo fernández acosta
osvaldo
El diputado provincial por la UCR, Osvaldo Zárate, explicó que: “La asistencia tiene que ser para todos y sobre todo transparente".

Ante la crisis del sector agropecuario el bloque opositor en la legislatura provincial, propuso un fondo de emergencia provincial de $ 5000 millones iniciales , actualizables cada año y acumulable en el caso de no utilizarlos.
Describieron que: “La crisis del sector productivo por la sequía, a sido terrible y la provincia no puso un solo centavo, solo utilizo los $150 millones de emergencia que envío la nación. Que solo alcanzó a bananeros, algodoneros y otros más”. 


Agregaron que: “El perjucio económico fue de $50000 millones y los mayores afectados fueron los ganaderos, con pérdidas de stock terribles, entre otros factores”.


El diputado provincial por la UCR, Osvaldo Zárate, explicó que: “La asistencia tiene que ser para todos y sobre todo transparente.


Por eso la creación de este fondo permanente, que es perfectamente sustentable. En una provincia con superávit dejamos a nuestros productores sin asistencia financiera. Sin Producción no hay futuro para Formosa”

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-02-23 at 1.34.11 PM

La Delegación del PAMI Formosa convertida en una cueva de ladrones, estafadores y militantes nómades

leonardo fernández acosta
Locales 21/03/2024

El actual titular nombrado por el Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados Y Pensionados, Héctor Adrián Brizuela, del sector del diputado nacional, Gerardo González, está imputado en el expediente N° 034206/10 con trámite en el Juzgado de Instrucción y Correccional N° 4 de la Primera Circunscripción con origen en la Fiscalía N° 2 por el libramiento de cheques "a sabiendas de la imposibilidad de pagos".

09-1-6-678x381

Sólo 5 provincias planificaron 190 días de clase en 2024

leonardo fernández acosta
Locales 22/02/2024

CABA, Corrientes, Entre Ríos, Misiones y Salta son las únicas jurisdicciones que prevén 190 días de clase en el nivel primario en 2024, según lo acordado en el Consejo Federal de Educación. En el primer relevamiento de calendarios escolares realizado en 2020, solo 10 provincias alcanzaban el mínimo de 180 días; hoy, todas las jurisdicciones cumplen con el piso legal de 180 días.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-15 at 9.30.07 AM

Asumió el nuevo Jefe del Distrito N° 22 de Vialidad Nacional Formosa

leonardo fernández acosta
Locales 15/04/2024

La designación , aunque transitoria por las formalidades hasta tanto se ratifique en el cargo, automaticamente provoca la desafectación de la ingeniera, Elizabeth de Ferrari, quien presentó su renuncia el último viernes pero sigue vinculada al traspaso en la gestión.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email