Uber lanza Teens, la solución de movilidad para familias con adolescentes en Formosa

Desde hoy, Formosa tendrá disponible Uber Teens, una solución para que padres y madres inviten a adolescentes a cargo, de entre 13 y 17 años de edad, a crear una cuenta en la app de Uber que les permitirá solicitar sus propios viajes.

Locales 02/05/2024 leonardo fernández acosta leonardo fernández acosta
Copy of 220926_Uber_Rides_23_3167 (2)
Todos los viajes de adolescentes tienen funciones de seguridad habilitadas automáticamente. Estas funciones no pueden ser desactivadas por el adolescente, el socio conductor registrado en la app o el padre/tutor.

Uber anunció que, a partir de hoy, está disponible en  Formosa una nueva solución para familias en movimiento. Con Uber Teens, padres, madres o tutores, pueden invitar a adolescentes a cargo (de entre 13 y 17 años de edad) a crear una cuenta en la app de Uber que les permitirá solicitar viajes bajo supervisión, viajando con los socios conductores mejor calificados y con todas las funciones de seguridad incorporadas.

Desde actividades deportivas y salidas al cine, hasta compromisos escolares y juntadas con amigos, la adolescencia está llena de momentos imperdibles, y con ellos, desafíos cotidianos para llevar y traer a hijas e hijos. "Con Uber Teens buscamos, mediante la tecnología, conciliar la tranquilidad de padres y madres con la medida justa de independencia para hijos adolescentes, integrando todas las funciones de seguridad que ofrece Uber de manera siempre activas" comentó Eli Frías, Responsable de Operaciones para Argentina, Uruguay y Paraguay. "Uber Teens brindará visibilidad en todo momento de la actividad de los adolescentes registrados en el perfil familiar del adulto, con notificaciones y seguimiento de los viajes en tiempo real"

Cómo se integra la seguridad en la experiencia familiar

Todos los viajes de adolescentes tienen funciones de seguridad habilitadas automáticamente. Estas funciones no pueden ser desactivadas por el adolescente, el socio conductor registrado en la app o el padre/tutor.

Seguimiento en tiempo real de viajes: Padres y tutores de adolescentes pueden hacer seguimiento del viaje del adolescente en tiempo real. Además, para estos viajes, los padres recibirán información sobre el socio conductor registrado en la App, el vehículo y la ubicación, para que sepan exactamente a dónde va su hijo/a y quién está al volante.

Código PIN: El viaje no podrá iniciarse hasta que el socio conductor registrado en la App ingrese el código correcto para asegurar que los adolescentes suban al vehículo correcto.

RideCheck: A través de tecnología GPS se detectan anomalías como un desvío de ruta, una detención inesperada o un viaje que termina antes de tiempo. De ocurrir uno de estos escenarios, se envía un mensaje tanto al usuario como al padre/madre, facilitando opciones de soporte y acceso a herramientas de seguridad

Grabación de audio disponible en los viajes: La función de grabación de audio de Uber permite a los usuarios o a los socios conductores registrados en la App grabar el audio de su viajes directamente a través de la aplicación y guardar los archivos encriptados para utilizarlos en caso de realizar un reporte.

Comunicación ampliada: Los padres y tutores podrán contactar al socio conductor registrado en la App en cualquier momento del viaje mediante un sistema de comunicación anonimizada, para no revelar información personal.

Conductores altamente calificados y con experiencia: Todos los socios conductores realizan un robusto proceso de activación que incluye la validación de documentos, revisión periódica de antecedentes y tecnología de reconocimiento facial mediante una selfie aleatoria. Sólo los socios conductores que, además de haber pasado estos procesos, tengan mayor experiencia conduciendo con la app de Uber y las más altas calificaciones por los usuarios de la app, podrán recibir solicitudes de viajes en Uber Teens.

Uber Teens es el resultado de más de dos años de desarrollo, que incluyó consultas con especialistas globales en seguridad, para atender una necesidad prioritaria para las familias modernas: una alternativa confiable para que las y los jóvenes realicen traslados con independencia, bajo la supervisión de adultos responsables.

Te puede interesar
Guadalupe

"Guadalupe florece" en robos, venta de drogas y violencia entre barras de delincuentes

leonardo fernández acosta
Locales 29/03/2024

La policía tiene innumerables denuncias, junto a imágenes captadas por los propios vecinos de cámaras de seguridad, mostrando como roban y traen los objetos robados a la Torre 81 pero nadie hace nada. Temen además que la detención de varios de ellos este viernes, solo sea como en otras oportunidades una "puerta giratoria" porque en cuanto salen vuelven a la misma "cueva" para seguir robando y vendiendo drogas.

unnamed

A Insfrán también le sacaron la caja negra de los comedores escolares

leonardo fernández acosta
Locales 29/02/2024

Con la transferencia de la Educación a las provincias, en 1994, los distritos absorbieron la competencia sobre los comedores escolares, pero con la crisis de 2002, el Estado empezó a auxiliar a los distritos y hasta un porcentaje de la coparticipación debe tener ese destino.

Lo más visto
unaf

La UNaF recibió casi 200 millones del gobierno de Javier Milei

leonardo fernández acosta
Locales 14/05/2024

La resolución que dispuso la única entrega de recursos del Gobierno a una casa de estudios nacional está fechada apenas tres días después de la movilización multitudinaria del 23 de abril y lleva la firma del secretario de Educación, Carlos Torrendell, pero tiene la marca en el orillo de Alejandro Álvarez, el subsecretario de Políticas Universitarias.

mayans

Mayans desbocado: "Que festeje con su perro si quiere" le dijo a Milei

leonardo fernández acosta
Nacionales 20/05/2024

"Gracias a Dios que hay gente consciente de lo que está haciendo, ¿o está bien que le abramos las puertas al narcotráfico con el blanqueo de capitales?", sostuvo Mayans, que es una de las voces cantantes y líder de un grupo integrado por 17 senadores. El senador del Pj por Formosa, eligió el camino de las frases agresivas a falta de proyectos en más de 16 años de reelegirse en el senado

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email