Insfrán a la CABA en Learjet: firman acuerdo con la Agencia Nacional del Agua de Israel y varias provincias

Se firma este lunes un acuerdo entre Agencia Nacional del Agua de Israel y varias provincias argentinas. Formosa y Santa Cruz “iniciarán un proceso de asesoramiento, orientado a temáticas hídricas especificas en las que Mekorot posee una vasta experiencia”.

Locales 12/02/2023 leonardo fernández acosta leonardo fernández acosta
lear
Insfrán vuela a la CABA para firmar un acuerdo con el gobierno de Israel sobre el agua

El ministro del Interior, Eduardo De Pedro, participará este lunes de la firma del contrato de cooperación técnica entre la Agencia Nacional del Agua de Israel (Mekorot) y el Consejo Federal de Inversiones (CFI) para sumar a la misión técnica por el agua a las provincias de La Rioja, Catamarca, Río Negro, Formosa y Santa Cruz, se informó oficialmente.


El acuerdo surgió luego de la Misión Técnica por el Agua que coordinó el ministerio del Interior, la Embajada de Israel y el Consejo Federal de Inversiones durante un viaje a Israel el año pasado, se informó en un comunicado.
Con el acuerdo que se firmará este lunes, las provincias de La Rioja, Catamarca, Río Negro, Formosa y Santa Cruz se sumarán a Mendoza y San Juan, quienes ya integraban el acuerdo.


El acto de firma se realizará este lunes a las 15 en la cúpula del Centro Cultural Kirchner (CCK), con la presencia del ministro del Interior y los gobernadores involucrados.


“Es importante la implementación de soluciones que consideren un plan integral a largo plazo, la modernización de la gestión pública en cuanto a la estrategia de los recursos hídricos, sumando además el fortalecimiento de capacidades técnicas que permitan enfrentar los escenarios venideros”, informó el CFI al respecto de la firma.


Asimismo, indicó que el contrato busca “atender las necesidades en materia hídrica, fomentando la vinculación técnico-institucional entre sus propias administraciones del agua y la Compañía Nacional del Agua de Israel - Mekorot”.


Según se informó, las provincias de La Rioja, Catamarca y Río Negro concretarán con Mekorot el inicio del diseño de sus planes maestros “como parte de una política hídrica acorde a los desafíos del Cambio Climático, con la mirada puesta en el actual y el futuro escenario de desarrollo socio-económico con garantías de seguridad hídrica”.

Por su parte, las provincias de Formosa y Santa Cruz “iniciarán un proceso de asesoramiento, orientado a temáticas hídricas especificas en las que Mekorot posee una vasta experiencia”.

Te puede interesar
carbajal

Reforma jubilatoria: el proyecto que impulsa Carbajal obliga al financiamiento del déficit millonario de la Caja de Previsión Social

leonardo fernández acosta
Locales 07/06/2024

El proyecto de reforma previsional que incluye la movilidad jubilatoria, también abarca la obligación por parte de la Anses de pagarlas sentencias judiciales como así también cancelar las deudas con las cajas provinciales que no transfirieron al sistema nacional en un plazo de 6 meses prorrogable por otros 6 meses.

Guadalupe

"Guadalupe florece" en robos, venta de drogas y violencia entre barras de delincuentes

leonardo fernández acosta
Locales 29/03/2024

La policía tiene innumerables denuncias, junto a imágenes captadas por los propios vecinos de cámaras de seguridad, mostrando como roban y traen los objetos robados a la Torre 81 pero nadie hace nada. Temen además que la detención de varios de ellos este viernes, solo sea como en otras oportunidades una "puerta giratoria" porque en cuanto salen vuelven a la misma "cueva" para seguir robando y vendiendo drogas.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-06-11 at 11.31.44 AM (1)

Misión Laishí: abandono, desidia y negocios inmobiliarios oscuros

leonardo fernández acosta
Interior 11/06/2024

Los recursos “genuinos” también habrían desaparecido para el asfalto de varias calles, que terminaron siendo aparentemente ejecutados en su totalidad pero solo se hicieron unas cuantas cuadras. Algunas como las que está enfrente a la planta de REFSA, clausurada con un montículo de tierra desde las elecciones del año pasado ¿Será por castigo?

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email