Legislatura: Samaniego pidio que no se lea el plan de labor porque solo la oposición presenta proyectos

Los proyectos de Declaración de Interés legislativo de cuanto evento intrascendente o trascendente haya suele ser la única ac tividad que llevan adelante los diputados del oficialismo.

Locales 27/04/2023 leonardo fernández acosta leonardo fernández acosta
legis
 Se reparten la autoría de cada uno de ellos y alguien elige a quien le toca presentarlo de acuerdo al nivel de inactividad de sesión en sesión.

En la sesión de este jueves de la Legislatura Provincial, nuevamente los proyectos que siguen dando vueltas entre comisiones y que luego terminan en archivo con alguna conexión con la realidad, tienen como origen a legisladoes de la oposición.

 Los proyectos de Declaración de Interés legislativo de cuanto evento intrascendente o trascendente haya suele ser la única ac tividad que llevan adelante los diputados del oficialismo.

 Se reparten la autoría de cada uno de ellos y alguien elige a quien le toca presentarlo de acuerdo al nivel de inactividad de sesión en sesión.

 Es decir, le toca en turno al que menos intervención tuvo y si se trata de un tema complicado siempre son los mismos los miembros informantes del gildismo que lo hacen.
por la galería de proyectos de declaración de interés público que presentó el oficialismo este jueves, pasó presentado por la diputada del gildismo, Otilia Morales, el 1er. curso de electrocardiografía clínica aplicada, luego fue la diputada, Viviana Guzmán, la que explicó porque era importante los encuentros corales "Dr. Alberto Marcelo Zorrilla", luego la diputada, Patricia Arguello, puso de relieve la importancia del muestreo de producciones de danzas de Instituciones Públicas y Privadas de toda la provincia denominada, "Formosa Siempre Danza".

 La diputada Azucena Santillán, impulso y aclaró (leyendo un machete) la trascendencia de la Capacitación de Fortalecimiento de las Instituciones de Educación en la Valoración, Resguardo y Difusión del Patrimonio Cultural  y como último proyecto de interés público, la diputada del PJ, Irma Zaragoza argumentó en favor de la participación de los estudiantes formoseños en las Olimpiadas de Filosofía de la República Argentina bajo el lema, "Sujeto en la era de la tecnociencia" para dar por finalizado otra sesión legislativa.

 El Detalle: 

 El diputado del gildismo, Agustín Samaniego, pidio que no se leyera el plan de labor. Probablemente por verguenza ajena ya que los únicos proyectos que tienen que ver con los ciudadanos, solo los presenta la oposición.

Te puede interesar
09-1-6-678x381

Sólo 5 provincias planificaron 190 días de clase en 2024

leonardo fernández acosta
Locales 22/02/2024

CABA, Corrientes, Entre Ríos, Misiones y Salta son las únicas jurisdicciones que prevén 190 días de clase en el nivel primario en 2024, según lo acordado en el Consejo Federal de Educación. En el primer relevamiento de calendarios escolares realizado en 2020, solo 10 provincias alcanzaban el mínimo de 180 días; hoy, todas las jurisdicciones cumplen con el piso legal de 180 días.

dipu

Con la Ley Omnibus, Formosa pasaría de tener 5 diputados a tener solo 3

leonardo fernández acosta
Locales 30/12/2023

Con la actualización que plantea el Ejecutivo nacional, el piso mínimo de habitantes por banca pasaría de 161.000 a 180.000 y, además, se eliminaría el mínimo de cinco diputados por distrito, lo que bajaría sustancialmente la presentación de las provincias menos pobladas del país en Diputados.

5 (2)

Fernández Acosta le respondió a la policía: "Son rápidos para acusar a un periodista de dar información falsa pero nunca presentan un solo papel que explique con detalles lo que ellos manifiestan"

leonardo fernández acosta
Locales 27/01/2024

"Los testimonios no abundan y más tratándose de la policía de Formosa pero lejos de ser falsas las afirmaciones sobre retiros de Comisarios Generales la crónica de familiares tiran por tierra la versión oficial, como sucede lamentablemente casi siempre que hay una versión oficial"dijo el periodista

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-02-23 at 1.34.11 PM

La Delegación del PAMI Formosa convertida en una cueva de ladrones, estafadores y militantes nómades

leonardo fernández acosta
Locales 21/03/2024

El actual titular nombrado por el Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados Y Pensionados, Héctor Adrián Brizuela, del sector del diputado nacional, Gerardo González, está imputado en el expediente N° 034206/10 con trámite en el Juzgado de Instrucción y Correccional N° 4 de la Primera Circunscripción con origen en la Fiscalía N° 2 por el libramiento de cheques "a sabiendas de la imposibilidad de pagos".

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email