Legislatura: Samaniego pidio que no se lea el plan de labor porque solo la oposición presenta proyectos

Los proyectos de Declaración de Interés legislativo de cuanto evento intrascendente o trascendente haya suele ser la única ac tividad que llevan adelante los diputados del oficialismo.

Locales 27/04/2023 leonardo fernández acosta leonardo fernández acosta
legis
 Se reparten la autoría de cada uno de ellos y alguien elige a quien le toca presentarlo de acuerdo al nivel de inactividad de sesión en sesión.

En la sesión de este jueves de la Legislatura Provincial, nuevamente los proyectos que siguen dando vueltas entre comisiones y que luego terminan en archivo con alguna conexión con la realidad, tienen como origen a legisladoes de la oposición.

 Los proyectos de Declaración de Interés legislativo de cuanto evento intrascendente o trascendente haya suele ser la única ac tividad que llevan adelante los diputados del oficialismo.

 Se reparten la autoría de cada uno de ellos y alguien elige a quien le toca presentarlo de acuerdo al nivel de inactividad de sesión en sesión.

 Es decir, le toca en turno al que menos intervención tuvo y si se trata de un tema complicado siempre son los mismos los miembros informantes del gildismo que lo hacen.
por la galería de proyectos de declaración de interés público que presentó el oficialismo este jueves, pasó presentado por la diputada del gildismo, Otilia Morales, el 1er. curso de electrocardiografía clínica aplicada, luego fue la diputada, Viviana Guzmán, la que explicó porque era importante los encuentros corales "Dr. Alberto Marcelo Zorrilla", luego la diputada, Patricia Arguello, puso de relieve la importancia del muestreo de producciones de danzas de Instituciones Públicas y Privadas de toda la provincia denominada, "Formosa Siempre Danza".

 La diputada Azucena Santillán, impulso y aclaró (leyendo un machete) la trascendencia de la Capacitación de Fortalecimiento de las Instituciones de Educación en la Valoración, Resguardo y Difusión del Patrimonio Cultural  y como último proyecto de interés público, la diputada del PJ, Irma Zaragoza argumentó en favor de la participación de los estudiantes formoseños en las Olimpiadas de Filosofía de la República Argentina bajo el lema, "Sujeto en la era de la tecnociencia" para dar por finalizado otra sesión legislativa.

 El Detalle: 

 El diputado del gildismo, Agustín Samaniego, pidio que no se leyera el plan de labor. Probablemente por verguenza ajena ya que los únicos proyectos que tienen que ver con los ciudadanos, solo los presenta la oposición.

Te puede interesar
Guadalupe

"Guadalupe florece" en robos, venta de drogas y violencia entre barras de delincuentes

leonardo fernández acosta
Locales 29/03/2024

La policía tiene innumerables denuncias, junto a imágenes captadas por los propios vecinos de cámaras de seguridad, mostrando como roban y traen los objetos robados a la Torre 81 pero nadie hace nada. Temen además que la detención de varios de ellos este viernes, solo sea como en otras oportunidades una "puerta giratoria" porque en cuanto salen vuelven a la misma "cueva" para seguir robando y vendiendo drogas.

WhatsApp Image 2024-02-23 at 1.34.11 PM

La Delegación del PAMI Formosa convertida en una cueva de ladrones, estafadores y militantes nómades

leonardo fernández acosta
Locales 21/03/2024

El actual titular nombrado por el Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados Y Pensionados, Héctor Adrián Brizuela, del sector del diputado nacional, Gerardo González, está imputado en el expediente N° 034206/10 con trámite en el Juzgado de Instrucción y Correccional N° 4 de la Primera Circunscripción con origen en la Fiscalía N° 2 por el libramiento de cheques "a sabiendas de la imposibilidad de pagos".

Lo más visto
legisl

Legislatura provincial: otro “absurdo mamarracho y falta de respeto a la institución” en la sesión de este jueves

leonardo fernández acosta
Locales 05/04/2024

Durante el desarrollo de la tercera sesión ordinaria de la Cámara de Diputados Provinciales de Formosa, los diputados integrantes de la oposición -con sus distintos bloques-, en una muestra clara de disconformidad ante el incumplimiento arbitrario del Reglamento Interno de dicha Cámara, a modo de queja y en forma unánime, se levantaron de sus bancas y abandonaron el recinto legislativo

lazaro

Se casó Lázaro Caballero y explotaron las redes con saludos

leonardo fernández acosta
Locales 06/04/2024

Desde las redes sociales, numerosos mensajes de felicitaciones y buenos deseos han inundado las publicaciones relacionadas con el casamiento, evidenciando el cariño y la admiración que el público tiene hacia el cantante y su música.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email