Neme se sumó a Carbajal y Paoltroni quedó solo de cara a las elecciones

La diputada provincial de Nuevo País anunció que será candidata a intendente de la ciudad y que llevará en su boleta la fórmula gubernamental encabezada por el ex juez federal.

Locales 29/04/2023 leonardo fernández acosta leonardo fernández acosta
00-carbajal, neme y bogado
Carbajal aceptó someterse a una encuesta justa, objetiva e imparcial

El candidato a gobernador por el Frente amplio Formoseño, Fernando Carbajal, reiteró que "el diálogo y el consenso es el camino para construir la Formosa del futuro", y, en ese sentido, advirtió que "ninguna persona es más importante que un proyecto colectivo".

 El legislador nacional del radicalismo formuló estas manifestaciones al participar del anuncio de la diputada provincial de "Nuevo País", Gabriela Neme, de presentarse como candidata a intendente de la ciudad en las próximas elecciones municipales del 25 de junio.

 El ex juez federal expresó que desde el radicalismo y otros movimientos políticos que integran el Frente Amplio, "decidimos poner todo nuestro esfuerzo para ofrecer a la sociedad un frente unido para lograr la provincia que nos merecemos".

 Insistió en señalar que "el diálogo y el consenso es el camino para lograr el cambio en la provincia y construir la Formosa del futuro. La democracia requiere actuar sin mezquindades y eso es lo que estamos haciendo, uniendo diversidades", resaltó y añadió: "Ninguna persona es más importante que un proyecto colectivo".

 "Nosotros pusimos nuestro esfuerzo y recurrimos a todos los caminos para lograr la unidad", expresó Carbajal, al aludir a los insistentes intentos del radicalismo por sumar al empresario agro ganadero Francisco Paoltroni al frente opositor para concurrir unidos a las elecciones provinciales del 25 de junio.

 Al anunciar su lanzamiento para pelear la intendencia de la capital, Neme recordó que también desde su sector "Invitamos a Francisco Paoltroni a construir el gran acuerdo provincial, que pueda darnos a todos los habitantes de esta provincia, una fórmula que surja del consenso, de la voluntad del pueblo, que genere la confianza para mantener viva la esperanza que la gente tiene en nosotros".

En ese sentido, destacó que "Fernando Carbajal aceptó someterse a una encuesta justa, objetiva e imparcial, como método democrático para elegir el candidato a Gobernador del Frente; así como lo hicieron en Córdoba, así como lo hacen aquellos que eligen y respetan los métodos democráticos. Sostenemos que si Francisco desea construir confianza y transparencia, debe hacer lo mismo para evitar caer en prácticas autoritarias e imparciales que solamente favorecen a sumar poder al oficialismo", consideró.

 "Estamos convencidos que no es tiempo de mezquindades ideológicas, ahora es el momento de unirnos por la libertad y justicia que nos merecemos. La unidad y la verdad son el camino para tener una dirigencia política que se ocupe de lo que la gente verdaderamente necesita", remarcó Neme.

Te puede interesar
legisl

Legislatura provincial: otro “absurdo mamarracho y falta de respeto a la institución” en la sesión de este jueves

leonardo fernández acosta
Locales 05/04/2024

Durante el desarrollo de la tercera sesión ordinaria de la Cámara de Diputados Provinciales de Formosa, los diputados integrantes de la oposición -con sus distintos bloques-, en una muestra clara de disconformidad ante el incumplimiento arbitrario del Reglamento Interno de dicha Cámara, a modo de queja y en forma unánime, se levantaron de sus bancas y abandonaron el recinto legislativo

Lo más visto
carbajal

Radicales y Kirchneristas votaron comprometiendo el plan económico del gobierno. Carbajal aseguró que el presidente es un alucinado

leonardo fernández acosta
Nacionales 06/06/2024

Fernando Carbajal: “Cumplimos con la Constitución y evitamos que sigan licuando los haberes previsionales”. El presidente Javier Milei ya ha anticipado que vetará toda iniciativa legislativa que pueda complicar el compromiso oficial con el déficit cero. Está claro entonces cuál es el destino que tendrá esta iniciativa si se aprueba en ambas cámaras.

carbajal

Reforma jubilatoria: el proyecto que impulsa Carbajal obliga al financiamiento del déficit millonario de la Caja de Previsión Social

leonardo fernández acosta
Locales 07/06/2024

El proyecto de reforma previsional que incluye la movilidad jubilatoria, también abarca la obligación por parte de la Anses de pagarlas sentencias judiciales como así también cancelar las deudas con las cajas provinciales que no transfirieron al sistema nacional en un plazo de 6 meses prorrogable por otros 6 meses.

WhatsApp Image 2024-06-11 at 11.31.44 AM (1)

Misión Laishí: abandono, desidia y negocios inmobiliarios oscuros

leonardo fernández acosta
Interior 11/06/2024

Los recursos “genuinos” también habrían desaparecido para el asfalto de varias calles, que terminaron siendo aparentemente ejecutados en su totalidad pero solo se hicieron unas cuantas cuadras. Algunas como las que está enfrente a la planta de REFSA, clausurada con un montículo de tierra desde las elecciones del año pasado ¿Será por castigo?

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email