La nueva empresa municipal de transporte "Fermoza" estaría funcionando en el mes de junio

El municipio adquirió 25 unidades y según afirmaron fuentes gremiales estarían circulando por la ciudad de Formosa en 20 días.

Locales 22/05/2024 leonardo fernández acosta leonardo fernández acosta
444896765_993497762782068_5450534932704115128_n
Más de 40 colectivos estarían cubriendo en un 50% la necesidad de la demanda de este servicio en aproximadamente  30 días y quedaría por resolver la incorporación de más coches para completar las 90 unidades y lograr "normalizar" relativamente el servicio.

"Fermoza" es el nombre elegido para la empresa de transporte municipal que cubrirá el servicio, reemplazando a la fallida "Crucero del Sur" y estimativamente estaría en las calles a partir del mes de junio.

Después de más de 50 días sin colectivos, todavía faltan detalles a ultimar por lo que la fecha exacta del lanzamiento está en duda pero la intención es que suceda lo más pronto posible debido a la situación de emergencia de cerca de 50 mil usuarios.

A las carrocerías adquiridas modelo BI-MET (CORWIN) /CORBUS 2024 fueron una concesión otorgada con el acuerdo en el Concejo Deliberante de la ciudad y se sumarán 20 unidades más que deberá entregar la empresa "Crucero del Sur" para cubrir las multas y el canon por incumplimiento del contrato.

Más de 40 colectivos estarían cubriendo en un 50% la necesidad de la demanda de este servicio en aproximadamente  30 días y quedaría por resolver la incorporación de más coches para completar las 90 unidades y lograr "normalizar" relativamente el servicio.

De esta manera volvería a funcionar el transporte público en la ciudad de Formosa y también se resolverían las demandas de los choferes a los que se adeudan sueldos.

Te puede interesar
0000001

Falleció Amado Yege, un ícono empresario de la provincia

leonardo fernández acosta
Locales 28/03/2024

Yege empezó a distribuir la gaseosa en el año 1964 y se convirtió en embotellador en el año 1978, convirtiéndose en el líder de la más importante fábrica de la provincia que llegó a dar trabajo a poco más de un millar de personas.

Lo más visto
carbajal

Radicales y Kirchneristas votaron comprometiendo el plan económico del gobierno. Carbajal aseguró que el presidente es un alucinado

leonardo fernández acosta
Nacionales 06/06/2024

Fernando Carbajal: “Cumplimos con la Constitución y evitamos que sigan licuando los haberes previsionales”. El presidente Javier Milei ya ha anticipado que vetará toda iniciativa legislativa que pueda complicar el compromiso oficial con el déficit cero. Está claro entonces cuál es el destino que tendrá esta iniciativa si se aprueba en ambas cámaras.

carbajal

Reforma jubilatoria: el proyecto que impulsa Carbajal obliga al financiamiento del déficit millonario de la Caja de Previsión Social

leonardo fernández acosta
Locales 07/06/2024

El proyecto de reforma previsional que incluye la movilidad jubilatoria, también abarca la obligación por parte de la Anses de pagarlas sentencias judiciales como así también cancelar las deudas con las cajas provinciales que no transfirieron al sistema nacional en un plazo de 6 meses prorrogable por otros 6 meses.

WhatsApp Image 2024-06-11 at 11.31.44 AM (1)

Misión Laishí: abandono, desidia y negocios inmobiliarios oscuros

leonardo fernández acosta
Interior 11/06/2024

Los recursos “genuinos” también habrían desaparecido para el asfalto de varias calles, que terminaron siendo aparentemente ejecutados en su totalidad pero solo se hicieron unas cuantas cuadras. Algunas como las que está enfrente a la planta de REFSA, clausurada con un montículo de tierra desde las elecciones del año pasado ¿Será por castigo?

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email