Paoltroni y Carbajal irían en frentes separados. Insfrán se garantiza el octavo mandato

Lejos de la opinión pública el frente opositor va divido y las razones obedecen más a disputar los cargos que a ganar la elecciones con la mejor oferta electoral posible.

Locales 09/05/2023 leonardo fernández acosta leonardo fernández acosta
palo
El fracaso se debe a una condicion envasada y traída a la reunión como inamovible sin opciones para el movimiento "Libertad, Trabajo y Progreso"

El Frente Amplio con todos los partidos que los componen llegó a la reunión con una propuesta única, más como imposición que a consensuar.

La imposición del Frente Amplio fue la de la candidatura de Fernando Carbajal como candidato a gobernador y Francisco Paoltroni como vicegobernador, con el aval de todos los partidos que componen el Frente Amplio, UCR, MID, Nuevo Pais, etc.

Descartaron realizar encuestas para ver cuáles de los dos candidatos miden más con la excusa de la falta de tiempo (en realidad se realizan en tres días) por lo que aunque la reunión no ha finalizado, la posibilidad de un frente se ve frustrada.

Con la solución planteada de realizar una encuesta, Fernando Carbajal que al principio había convalidado el realizar un plesbicito, ahora se encolumna detrás de una postura intransigente del Frente Amplio, no de negociar sino de acomodar quien va como candidato a gobernador y quien como candidato a vicegobernador.

Con esta decisión, los porcentajes de la oposición de polarizarán, garantizándole al gobernador, Gildo Insfrán, un octavo mandato sin mayores sobresaltos.

Lejos de la opinión pública el frente opositor va divido y las razones obedecen más a disputar los cargos que a ganar la elecciones con la mejor oferta electoral posible.

Te puede interesar
pelado

Gildo Insfrán no irá al pacto de Mayo y pone en riesgo en financiamiento de fondos para la provincia

leonardo fernández acosta
Locales 14/05/2024

Se da por descontado que el resto de los gobernadores asistirán el sábado 25 de este mes a firmar el pacto, entre ellos Martín Llaryora (Córdoba), Maximiliano Pullaro (Santa Fe), Alfredo Cornejo (Mendoza), Osvaldo Jaldo (Tucumán), Gustavo Sáenz (Salta), Carlos Sadir (Jujuy), Leandro Zdero (Chaco), Rogelio Frigerio (Entre Ríos), Gustavo Valdés (Corrientes), Raúl Jalil (Catamarca), Claudio Poggi (San Luis), Marcelo Orrego (San Juan) y el jefe de gobierno porteño, Jorge Macri.

Lo más visto
mili

Formosa ¡Afuera!: empezó la distribución de alimentos almacenados y a la provincia no llega nada

leonardo fernández acosta
Locales 06/06/2024

Los comedores y merenderos nucleados por la Cooperadora de la Nutrición Infantil (Conin) bajo la administración de Abel Albino, quien hace unos años atrás fue literalmente "expulsado" de la provincia, cuando el gobierno de Insfrán, a través de sus punteros en los municipios, destruyó las perforaciones para buscar agua que impulsaba la fundación.

WhatsApp Image 2024-06-11 at 11.31.44 AM (1)

Misión Laishí: abandono, desidia y negocios inmobiliarios oscuros

leonardo fernández acosta
Interior 11/06/2024

Los recursos “genuinos” también habrían desaparecido para el asfalto de varias calles, que terminaron siendo aparentemente ejecutados en su totalidad pero solo se hicieron unas cuantas cuadras. Algunas como las que está enfrente a la planta de REFSA, clausurada con un montículo de tierra desde las elecciones del año pasado ¿Será por castigo?

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email