La policía militante, la impunidad para violar las leyes y una constante en el modelo formoseño

El orador principal fue el Ministro de Gobierno, Justicia y Seguridad, Jorge González, que no sorprende al convalidar, como responsable civil de la policía, la violación de la ley orgánica de esa institución.

Locales 29/04/2024 leonardo fernández acosta leonardo fernández acosta
d117138b-94c3-4cdf-86f8-ada417f8cd08
Cantando la marcha peronistas. El jefe de la policía, Comisario General, Walter Arroyo viola la ley orgánica de la policía al participar de actos políticos

En cualquier otro lugar la exposición sin vergüenza como militante político le hubiera costado la jefatura en el organismo de seguridad pero en Formosa, el policía militante forma parte de una lamentable anomalía que no respeta ni siquiera la ley que rige al régimen policial.

La Ley 672/87 que regula la fuerza en su artículo 28  inciso f), claramente expresa, “No aceptar ni desempeñar funciones públicas electivas, ni participar en las actividades de los Partidos Políticos”.

Pero este sábado el gobierno de Gildo Insfrán, a través de sus funcionarios más polémicos, volvió a realizar una demostración de impunidad al violar una vez más, la normativa vigente.

No solo que reforzó el grosero adoctrinamiento y sus “grupos de tareas” sino el protagonismo de funcionarios que deben mantenerse al margen sobre todo por la función que cumple.

El orador principal fue el Ministro de Gobierno, Justicia y Seguridad, Jorge González, que no sorprende al convalidar, como responsable civil de la policía, la violación de la ley orgánica de esa institución.

b21e5c04-4961-4252-83a2-9880692589c4

Es así que en primera fila de este acto organizada por el Centro de Estudios Políticos Juan Domingo Perón, sobre el modelo formoseño, estaba el jefe de la policía de la provincia, Comisario General, Walter Arroyo, quien cerró el bochorno cantando la marcha peronista como todo el resto.

De todas maneras, tampoco sorprende viniendo de quien viene, porque mientras González hablaba de la militancia gildista 2.0 en las redes, porque detrás del canoso policía subyacen las causas que tiene en la justicia federal por espiar correos electrónicos, a dirigentes y periodistas que no comulgaban con el oficialismo.

Arroyo también es conocido por dejar zonas liberadas para que las patotas del gobierno ataquen a periodistas, inclusive con él viendo el ataque. Es decir una persona de la cual no puede sorprender absolutamente nada, por lo que violar la ley orgánica de la policía que comanda no es una sorpresa pero si una falta de garantías para brindar seguridad pública a todos los formoseños, más allá de sus ideologías.

Pero no era el único puesto que en una ostentación de abuso de poder, también se exhibían en la foto, el rector militante de la UPLB, Adrián Muracciole, quien fuera nombrado frente a la institución sin un solo mérito salvo el dibujar estadísticas para que favorecieran a Insfrán.

En este punto, hay que aclarar que existe una diferencia entre militancia y obsecuencia supina porque se confunde una con la otra. La segunda es el único antecedente en un curriculum  vacío de varios de los participantes de la charla del modelo formoseño.

También estaba el Ministro de la Producción de la Provincia, Lucas Rodríguez, quien formó parte del abuso de poder cuando adoctrinó sobre peronismo en los cursillos de ingreso de la UPLB y la esposa del Ministro González y directora de programación de Canal 3,  Sandra Berkley quien hace unos días habría promovido la quita de adicionales de 150 mil pesos a empleados de ese medio militante de comunicación.

La demostración de impunidad del gobierno violando las leyes, amerita la denuncia correspondiente ante la prueba flagrante de lo que configuraría un supuesto abuso de poder y violación de los deberes de funcionario público.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-02-23 at 1.34.11 PM

La Delegación del PAMI Formosa convertida en una cueva de ladrones, estafadores y militantes nómades

leonardo fernández acosta
Locales 21/03/2024

El actual titular nombrado por el Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados Y Pensionados, Héctor Adrián Brizuela, del sector del diputado nacional, Gerardo González, está imputado en el expediente N° 034206/10 con trámite en el Juzgado de Instrucción y Correccional N° 4 de la Primera Circunscripción con origen en la Fiscalía N° 2 por el libramiento de cheques "a sabiendas de la imposibilidad de pagos".

Guadalupe

"Guadalupe florece" en robos, venta de drogas y violencia entre barras de delincuentes

leonardo fernández acosta
Locales 29/03/2024

La policía tiene innumerables denuncias, junto a imágenes captadas por los propios vecinos de cámaras de seguridad, mostrando como roban y traen los objetos robados a la Torre 81 pero nadie hace nada. Temen además que la detención de varios de ellos este viernes, solo sea como en otras oportunidades una "puerta giratoria" porque en cuanto salen vuelven a la misma "cueva" para seguir robando y vendiendo drogas.

WhatsApp Image 2024-04-15 at 9.30.07 AM

Asumió el nuevo Jefe del Distrito N° 22 de Vialidad Nacional Formosa

leonardo fernández acosta
Locales 15/04/2024

La designación , aunque transitoria por las formalidades hasta tanto se ratifique en el cargo, automaticamente provoca la desafectación de la ingeniera, Elizabeth de Ferrari, quien presentó su renuncia el último viernes pero sigue vinculada al traspaso en la gestión.

Lo más visto
unaf

La UNaF recibió casi 200 millones del gobierno de Javier Milei

leonardo fernández acosta
Locales 14/05/2024

La resolución que dispuso la única entrega de recursos del Gobierno a una casa de estudios nacional está fechada apenas tres días después de la movilización multitudinaria del 23 de abril y lleva la firma del secretario de Educación, Carlos Torrendell, pero tiene la marca en el orillo de Alejandro Álvarez, el subsecretario de Políticas Universitarias.

mayans

Mayans desbocado: "Que festeje con su perro si quiere" le dijo a Milei

leonardo fernández acosta
Nacionales 20/05/2024

"Gracias a Dios que hay gente consciente de lo que está haciendo, ¿o está bien que le abramos las puertas al narcotráfico con el blanqueo de capitales?", sostuvo Mayans, que es una de las voces cantantes y líder de un grupo integrado por 17 senadores. El senador del Pj por Formosa, eligió el camino de las frases agresivas a falta de proyectos en más de 16 años de reelegirse en el senado

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email