Fue primicia de PeriodismoProfesional: Impugnaron a 32 intendentes por las reelecciones indefinidas en la provincia

Los abogados, Juan Montoya y la diputada, Agostina Villaggi, impugnaron a los jefes comunales que tienen más de 3 reelecciones en el cargo y que se postulan para un nuevo período de mandato.

Locales 23/05/2023 leonardo fernández acosta leonardo fernández acosta
juan
Juan Montoya, uno de los abogados que presentó las impugnaciones a los intendentes de la provincia de Formosa que pretenden la reelección indefinida

Hace exactamente cinco días atras, este portal adelantaba que los intendentes del interior de la provincia e inclusive el de la ciudad de Formosa, podrían quedar comprendidos dentro de la impugnación por la cantidad de reelecciones que igualan o superan las tres en los cargos comunales en sus cargos.

Este martes, los abogados de la UCR, Juan Montoya y Agostina Villaggi y otros referentes de JxC presentaron ante el Tribunal Electoral Provincial, la impugnación de 32 candidaturas en varios municipios, siguiendo los mismos principios que sostienen la impugnación del propio gobernador, GIldo Insfrán pero a razón de un expediente por cada intendente.

Aunque se descarta que todas las impugnaciones presentadas, serían rechazadas para candidatos oficialistas en el TEP y con apelaciones al Superior Tribunal de Justicia por no estar impedidos por la Constitución Provincial, la vía recursiva seguiría camino hacia la Corte Suprema de Justicia, en donde todavía siquiera se han resuelto los expedientes que ya llegaron de manera directa  la alta magistratura.

En la lista entrarían en un orden aleatorio, el intendente de la ciudad de Formosa, Jorge Jofré, que va por su tercer mandato, luego el intendente de Clorinda, Manuel Celauro, que también va por su tercer mandato, el intendente de El Colorado, Mario Brignole, por su quinto período.

Atilio Basualdo de Las Lomitas va por su tercer período y suman todos los que cuando el domingo oficialicen sus nombres, quedarán en la situación de inconstitucionalidad planteada ante la Corte Suprema: Mario Diakovsky de Pirané, Adan Jarzynki de Ibarreta, Ricardo Lemos de Laguna Blanca, Juan Carlos Jacquemin de Fontana, Ruben Solalinde de Riacho He Hé, Raul D´Zakich de Palo Santo, José Lezcano de Misión Laishí, Lorenzo Schmidt de Villa Dos Trece, Luis Corvalán de Laguna Yema, Aldo Minetti de Belgrano, Ramón Blasco de Mosconi, Celia Robles de  Villa Escolar, Ruben Pereira de Buena Vista, Salvador Figueredo de San Hilario, Guillermo Silva de Tres Lagunas, Antonio Caldera de Los Chiriguanos, Diego Romero de Subteniente Perín, Antonio Torrez de Fortín Lugones, entre otros presidentes de Comisión de Fomento que están pasados de re reelecciones si así lo resuelve la Corte Suprema respecto de la candidatura al octavo mandato del gobernador Insfrán.

 

 

NOTAS RELACIONADAS

Te puede interesar
0000001

Falleció Amado Yege, un ícono empresario de la provincia

leonardo fernández acosta
Locales 28/03/2024

Yege empezó a distribuir la gaseosa en el año 1964 y se convirtió en embotellador en el año 1978, convirtiéndose en el líder de la más importante fábrica de la provincia que llegó a dar trabajo a poco más de un millar de personas.

imagepng

La frontera es un colador de droga por ríos, tierra y aire

leonardo fernández acosta
Locales 23/02/2024

A partir de la falta de controles en Paraguay, las organizaciones criminales aprovechan para trasladar la cocaína que luego es llevada por ruta hasta los puertos de allí. El último paso es el envío en barco a Europa y otros mercados.

lazaro

Se casó Lázaro Caballero y explotaron las redes con saludos

leonardo fernández acosta
Locales 06/04/2024

Desde las redes sociales, numerosos mensajes de felicitaciones y buenos deseos han inundado las publicaciones relacionadas con el casamiento, evidenciando el cariño y la admiración que el público tiene hacia el cantante y su música.

Lo más visto
carba

Carbajal considera "inaceptable" que la Corte no tenga una mujer entre sus integrantes

leonardo fernández acosta
Nacionales 17/04/2024

El diputado nacional por Formosa, Fernando Carbajal (UCR), expresó su preocupación por la falta de representación de mujeres en la Corte Suprema de Justicia de la Nación y, en tal sentido, solicitó a Martín Lousteau, presidente de la UCR, que convoque al Comité Nacional del partido para rechazar las candidaturas de Ariel Lijo y Manuel García Mansilla

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email