Si la Corte Suprema inhabilita a Insfrán, la mayoría de los intendentes también podrían ser impugnados en sus re reelecciones

Lejos de ser el principal problema de los intendentes sumisos al gildismo, el dinero para la campaña pasa a un segundo plano, cuando caen en la cuenta (aquellos que han averiguado) que pueden correr la misma suerte de impugnación, que el compañero conductor, Gildo Insfrán.

Locales 18/05/2023 leonardo fernández acosta leonardo fernández acosta
intendentes
El pánico se apoderó de los intendentes al caer en la cuenta que ellos podrían correr la suerte de Insfrán si es impugnado como candidato

El reto público al intendente de Pirané, Mario Norberto Diakovsky, fue denigrante para un representante de esa localidad en su propio pueblo y delante de toda su gente. Sin embargo no es el único intendente que ha caído en desgracia respecto de los fondos para la campaña electoral.

Pero lejos de ser el principal problema de los intendentes sumisos al gildismo, el dinero para la campaña pasa a un segundo plano, cuando caen en la cuenta (aquellos que han averiguado) que pueden correr la misma suerte de impugnación, que el compañero conductor, Gildo Insfrán.

En la lista entrarían en un orden aleatorio, el intendente de la ciudad de Formosa, Jorge Jofré, que va por su tercer mandato, luego el intendente de Clorinda, Manuel Celauro, que también va por su tercer mandato, el intendente de El Colorado, Mario Brignole, por su quinto período.

Atilio Basualdo de Las Lomitas va por su tercer período y suman todos los que cuando el domingo oficialicen sus nombres, quedarán en la situación de inconstitucionalidad planteada ante la Corte Suprema: Mario Diakovsky de Pirané, Adan Jarzynki de Ibarreta, Ricardo Lemos de Laguna Blanca, Juan Carlos Jacquemin de Fontana, Ruben Solalinde de Riacho He Hé, Raul D´Zakich de Palo Santo, José Lezcano de Misión Laishí, Lorenzo Schmidt de Villa Dos Trece, Luis Corvalán de Laguna Yema, Aldo Minetti de Belgrano, Ramón Blasco de Mosconi, Celia Robles de  Villa Escolar, Ruben Pereira de Buena Vista, Salvador Figueredo de San Hilario, Guillermo Silva de Tres Lagunas, Antonio Caldera de Los Chiriguanos, Diego Romero de Subteniente Perín, Antonio Torrez de Fortín Lugones, entre otros presidentes de Comisión de Fomento que están pasados de re reelecciones si así lo resuelve la Corte Suprema respecto de la candidatura al octavo mandato del gobernador Insfrán.

 

Te puede interesar
registro

Registro Automotor en Formosa: en Clorinda el titular es empleado del senado con uso de licencia

leonardo fernández acosta
Locales 06/05/2024

El Dr. Osvaldo Rubén Metrófano está al frente del organismo en la fronteriza ciudad pero también es empleado del senado de Congreso de la Nación categoría A3 con uso de licencia y habría ingresado por el sector del ex senador nacional, Luis Naidenoff. El misterio es como continuó cumpliendo esa función siendo radical en un gobierno kirchnerista y sobre todo bajo el control del gobierno de Gildo Insfrán.

Lo más visto
unaf

La UNaF recibió casi 200 millones del gobierno de Javier Milei

leonardo fernández acosta
Locales 14/05/2024

La resolución que dispuso la única entrega de recursos del Gobierno a una casa de estudios nacional está fechada apenas tres días después de la movilización multitudinaria del 23 de abril y lleva la firma del secretario de Educación, Carlos Torrendell, pero tiene la marca en el orillo de Alejandro Álvarez, el subsecretario de Políticas Universitarias.

mayans

Mayans desbocado: "Que festeje con su perro si quiere" le dijo a Milei

leonardo fernández acosta
Nacionales 20/05/2024

"Gracias a Dios que hay gente consciente de lo que está haciendo, ¿o está bien que le abramos las puertas al narcotráfico con el blanqueo de capitales?", sostuvo Mayans, que es una de las voces cantantes y líder de un grupo integrado por 17 senadores. El senador del Pj por Formosa, eligió el camino de las frases agresivas a falta de proyectos en más de 16 años de reelegirse en el senado

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email