La fiscal militante del PJ, Andrea Vitti, no tomo ninguna medida en una denuncia por abuso sexual contra el concejal, Marcelo Sosa

La fiscal N° 3, Dra . Cinthia Andrea Vitti, fue nombrada hace poco más de tres meses por la legislatura con la negativa de la oposición por ser afiliada al PJ. En esta denuncia por abuso sexual contra un concejal del PJ, se ve cual es su "verdadera" función.

Locales 15/06/2023 leonardo fernández acosta leonardo fernández acosta
FPR
Ramiro Fernández Patri y Marcelo Sosa, uno fue denunciado por violencia de género y no pasar alimentos, el otro por abuso sexual

La fiscal N° 3, Dra . Cinthia Andrea Vitti, fue nombrada hace poco más de tres meses por la legislatura con la negativa de la oposición por ser afiliada al PJ. En esta denuncia por abuso sexual contra un concejal del PJ, queda expuesta cual es su "verdadera" función.

El concejal capitalino del justicialismo, Marcelo Sosa, fue denunciado por su ex pareja ante el Ministerio Público Fiscal por los presuntos delitos de violencia de género, abuso sexual y amenazas. La presentación se realizó en mayo por hechos que habrían ocurrido hace unos meses atrás. La denunciante aún no cuenta con protección y al acusado, tampoco se lo ha imputado formalmente. 

 El abogado patrocinante de Cinthia Aguirre, Sergio Urbieta, informó que la denuncia contra el concejal Marcelo Sosa por los presuntos delitos de violencia de género, abuso sexual y amenazas fue presentada por la denunciante hace un mes atrás ante el Ministerio Público Fiscal de la Provincia, con actuación de la Fiscalía N° 3 en primera instancia.

 "La persona denunciada todavía no está imputada en la causa siendo que fue individualizada por la víctima con aporte de elementos probatorios. La Fiscalía N° 3 tuvo un mes para evaluar la presentación y los presuntos delitos para solicitar el requerimiento de instrucción al juzgado, que todavía no ordenó ninguna medida de protección a la ex pareja de Sosa", precisó el letrado.

 El abogado cuestionó el criterio de la Fiscalía por no imputar ante un presunto caso de violencia de género y amenazas y pidió que se informe los motivos de la demora y los argumentos legales y jurídicos.

Te puede interesar
Guadalupe

"Guadalupe florece" en robos, venta de drogas y violencia entre barras de delincuentes

leonardo fernández acosta
Locales 29/03/2024

La policía tiene innumerables denuncias, junto a imágenes captadas por los propios vecinos de cámaras de seguridad, mostrando como roban y traen los objetos robados a la Torre 81 pero nadie hace nada. Temen además que la detención de varios de ellos este viernes, solo sea como en otras oportunidades una "puerta giratoria" porque en cuanto salen vuelven a la misma "cueva" para seguir robando y vendiendo drogas.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email