Registro Automotor en Formosa: en Clorinda el titular es empleado del senado con uso de licencia

El Dr. Osvaldo Rubén Metrófano está al frente del organismo en la fronteriza ciudad pero también es empleado del senado de Congreso de la Nación categoría A3 con uso de licencia y habría ingresado por el sector del ex senador nacional, Luis Naidenoff. El misterio es como continuó cumpliendo esa función siendo radical en un gobierno kirchnerista y sobre todo bajo el control del gobierno de Gildo Insfrán.

Locales 06/05/2024 leonardo fernández acosta leonardo fernández acosta
registro
En las oficinas de Formosa, algunos titulares son concursados, otros no.

Luego de la decisión del cierre de los registros del automotor, los organismos han iniciado un paro indeterminado en defensa de su fuente de trabajo hasta que el gobierno los convoque a una mesa de diálogo.

 En principio, el presidente Javier Milei, resolvió el cierre del 40% de las oficinas de este organismo y la reducción del 30% del personal con retiros voluntarios y jubilaciones anticipadas para combatir, como el mismo lo definió, “cuevas de la política”.

En Formosa, hay cinco registros con competencia en automotores, tres en la ciudad de Formosa, en El Colorado y en Clorinda. Tres registros más de motovehículos, uno en El Colorado, otro en Clorinda y otro en la ciudad de Formosa y dos registros específicos de máquinas agrícolas.

Algunos de los titulares son concursados y otros fueron puestos a dedo como suele ocurrir en Formosa pero de los que están, específicamente en los registros de automotor, uno de los titulares que llama la atención es el responsable de las oficinas de Clorinda.

El Dr. Osvaldo Rubén Metrófano está al frente del organismo en la fronteriza ciudad pero también es empleado del senado de Congreso de la Nación categoría A3 con uso de licencia y habría ingresado por el sector del ex senador nacional, Luis Naidenoff. El misterio es como continuó cumpliendo esa función siendo radical en un gobierno kirchnerista y sobre todo bajo el control del gobierno de Gildo Insfrán.

Otra de las observaciones es que habría nombrado a parientes dentro de las oficinas del registro a su cargo.

El otro registro se ubica en la ciudad de El Colorado y tiene como titular a la Sra. Aurelia Leistmeister, jubilada de la Caja de Previsión Social de la provincia que debería estar con suspensión de sus haberes jubilatorios o incurriría en una incompatibilidad de acuerdo a la ley vigente.

En el registro automotor N° 1 de la ciudad de Formosa está a cargo de la Escribana, Myriam Emilia Avendaño de Díaz, una de las empleadas más antiguas de todo el país quien lleva más años desempeñándose en ese cargo.

En el registro automotor N° 1 de la ciudad de Formosa está el Dr. José María González, quien tiene entre sus antecedentes estar afiliado al PJ, fue asesor Jurídico del Honorable Tribunal de Cuentas de la Provincia de Formosa entre otros cargos del mismo organismo hasta que ingresó al registro automotor en el año 1992, hasta la fecha.

En el registro automotor N° 3 de la ciudad de Formosa, está el Dr. Luis Jorge Vargas Gotelli a cargo del registro N° 3 y la Escribana Shirley Janet Branda a cargo del Registro N° 4, hermana de Ricardo Branda, representante formoseño al Parlasur.

Los titulares de los registros automotores, también son titulares de los registros de motovehículos.

Te puede interesar
0000001

Falleció Amado Yege, un ícono empresario de la provincia

leonardo fernández acosta
Locales 28/03/2024

Yege empezó a distribuir la gaseosa en el año 1964 y se convirtió en embotellador en el año 1978, convirtiéndose en el líder de la más importante fábrica de la provincia que llegó a dar trabajo a poco más de un millar de personas.

Lo más visto
unaf

La UNaF recibió casi 200 millones del gobierno de Javier Milei

leonardo fernández acosta
Locales 14/05/2024

La resolución que dispuso la única entrega de recursos del Gobierno a una casa de estudios nacional está fechada apenas tres días después de la movilización multitudinaria del 23 de abril y lleva la firma del secretario de Educación, Carlos Torrendell, pero tiene la marca en el orillo de Alejandro Álvarez, el subsecretario de Políticas Universitarias.

mayans

Mayans desbocado: "Que festeje con su perro si quiere" le dijo a Milei

leonardo fernández acosta
Nacionales 20/05/2024

"Gracias a Dios que hay gente consciente de lo que está haciendo, ¿o está bien que le abramos las puertas al narcotráfico con el blanqueo de capitales?", sostuvo Mayans, que es una de las voces cantantes y líder de un grupo integrado por 17 senadores. El senador del Pj por Formosa, eligió el camino de las frases agresivas a falta de proyectos en más de 16 años de reelegirse en el senado

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email