El femicida de Vida Cecilia Manzano es "ñoqui" del Concejo Deliberante

A medida que pasan las horas y la censura que se intentó utilizar respecto del hijo del diputado provincial del gildismo, Jorge "Koki" Zarza, se conocen más detalles sobre la vida del hijo ponen de relieve como se manejan desde las esferas del poder.

Locales 15/08/2023 leonardo fernández acosta leonardo fernández acosta
Koki
Cristian Manuel Zarza, hijo del diputado, Koki Zarza, es empleado "ñoqui" planta permanente del Concejo Deliberante

Crístian Manuel Zarza, hijo del diputado provincial gildista, Jorge "Koki" Zarza, quien habría tratado de ocultar el femicidio de su novia, Vida Cecilia Manzano, reside desde el año 2019 en la provincia de Buenos Aires.

 El femicidio es investigado por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 del Departamento Judicial Moreno-General Rodríguez, a cargo del fiscal Leandro Ventricelli. Después de la muerte de su pareja, Zarza les relató a las autoridades básicamente lo mismo que había dicho en el llamado al servicio de emergencias: que Manzano de repente se comenzó a sentir mal y se descompensó. Ambos estaban solos en la vivienda ubicada sobre la calle Remedios de Escalada.

Los investigadores revisaron la historia clínica de la mujer. Descubrieron que no tenía antecedentes de enfermedades coronarias. En este contexto, el fiscal ordenó la autopsia, que finalmente reveló que Manzano había sido estrangulada. A partir de ello, Zarza fue inmediatamente detenido.

El hombre de 36 años fue indagado como sospechoso del crimen. Sin embargo, esta vez optó por el silencio: se negó a declarar ante el fiscal. Quedará bajo arresto mientras avanza la investigación.

Periodismoprofesional.com.ar pudo constatar que el hijo del diputado Zarza, detenido por femicidio, es empleado "ñoqui" del Concejo Deliberante de la Ciudad de Formosa y figura como planta permanente, aparentemente prestando servicios al gremio de su padre, sin que se le conozca actividad de contraprestación alguna.

El caso guarda connotaciones políticas similares con lo ocurrido en el salvaje asesinato de Cecilia Strzyzowski, a manos de la familia de Emerenciano Sena en Chaco, un piquetero con relaciones de poder con el gobernador, Jorge Capitanich. 

Desde varios nucleamientos pidieron justicia para Vida al igual que en las redes sociales, aunque el gobierno y la Secretaría de la Mujer con la Licenciada, Angélica García, guarda un cómplice y vergonzoso silencia al respecto.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email