Escondidos pero no tanto: el director asociado del HAC habría gastado más de 150 mil  dólares en el cumpleaños de quince de su hija

Las selfies estaban absolutamente prohibidas y la seguridad del Hotel Howard Johnson no permitía que nadie ni siquiera asomara los celulares. También encabeza como socio gerente la empresa, “Rossmed SRL”, que tiene como objeto la venta de insumos y equipos médicos.

Locales 02/10/2023 leonardo fernández acosta leonardo fernández acosta
urday
Se trata del médico urólogo, Nicolás Santiago Urday, director asociado del Hospital de Alta Complejidad, Juan Domingo Perón y que según fuentes confiables tendría ingresos por 3 millones de pesos mensuales.

Se trata del médico urólogo, Nicolás Santiago Urday, director asociado del Hospital de Alta Complejidad, Juan Domingo Perón y que según fuentes confiables tendría ingresos por 3 millones de pesos mensuales.

Urday fue titular de la sociedad “Praga HomeSRL” con su esposa, Daniela Rodríguez, hasta que cedió sus acciones a sus familiares. Un dato no menos importante es que su suegro, es el ingeniero Manuel “Pombero” Rodríguez, es el ex titular del Instituto de Colonización y Tierras Fiscales y funcionario más antiguo del gobernador Insfrán.

deco

También encabeza como socio gerente la empresa, “Rossmed SRL”, repitiendo a su esposa, Daniela Rodríguez como socia y que tiene como objeto la venta de insumos y equipos médicos, así como la reparación de los mismos, quedándole redonda la inversión si además se constituyera como proveedor del estado, atendiendo de los dos lados del mostrador con recursos públicos.

deco II

Pero el estallido de la polémica viene por el fastuoso cumpleaños de quince de su hija que se habría realizado en el Hotel Howard Johnson, con la prohibición absoluta de “selfies” con celulares, que inclusive tenía entre los más de 200 invitados a personal del HAC.

deco III

La seguridad se encargaba de recordarles amablemente a los invitados que guardaran sus celulares y que no podían sacarse fotos.

Más de 150 mil dólares le habría salido el cumpleaños y con el regalo más importante que lo habría constituido el grupo “Maramá” que por 45 minutos de actuación, cobraba hace meses, más de 25 mil dólares. El DJ Tommy Muñóz, el más caro de la Argentina y preferido de Lionel Messi.

Otro detalle VIP, fue la contratación para la decoración del salón de Bárbara Diéz, la ex del jefe de la ciudad, Horacio Rodríguez Larreta.

deco IV

El hecho se da en medio del  escándalo de, Martín Insaurralde, Jefe de Gabinete del gobierno de, Axel Kicillof, que tuvo que renunciar a su cargo y también a su candidatura a Concejal por el PJ. En Formosa de manera periódica se suceden los escándalos de ostentación de funcionarios públicos que no tienen como explicar de dónde salen los fondos que “queman” en medio de una de las peores crisis económicas del país.

Te puede interesar
equipo de milei

El régimen de Coparticipación: un “Frankenstein” que incluye a feudos como Formosa

leonardo fernández acosta
Locales 15/09/2023

El actual diputado provincial de Milei, Nahuel Sotelo, representante del ala conservadora del frente, propuso como ejemplo en contra de la coparticipación el caso formoseño, aunque sin mencionar al gobernador Gildo Insfrán, que está en el cargo desde hace más de 30 años. “Hay que hacer a las provincias más atractivas, bajando impuestos y generando empleo genuino, para que no haya más feudos como Formosa, donde se cruzan de brazos y esclavizan a la gente con el empleo público. Eso es extorsión impositiva”.

madre y el niño

Atacan a la prensa por exponer la muerte de un niño de 3 años en el Hospital de la Madre y El Niño

leonardo fernández acosta
Locales 16/09/2023

En un hecho de esta naturaleza, el Ministerio de Desarrollo Humano, no puede ser juez y parte o pondría seriamente en duda cualquier conclusión e inclusive los informes médicos con que deslindan responsabilidades, más aún cuando consideran "individuos patológicos" al periodismo que los obliga a explicar públicamente la muerte de una criatura que de otra manera, se hubiera silenciado.

insfrán

Contate otro: el gobierno de Insfrán interpreta que el salario mínimo supera la línea de pobreza pero habla de una sola persona soltera y sin hijos

leonardo fernández acosta
Locales 22/09/2023

"Si analizamos el caso específico de Formosa en agosto, el sueldo mínimo para un empleado público fue de $140.000 y la Canasta Básica Total para un adulto fue de $92.131, lo que deja en evidencia que el haber mínimo superó a la línea de la pobreza, siempre recordando que se habla de una persona soltera y sin hijos, que cubre los costos de alimentos, bienes y servicios básicos" aseguraron desde el gobierno.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email