Paoltroni celebró las medidas anunciadas por el presidente Milei

El Senador Nacional de La Libertad Avanza, Francisco Paoltroni, destacó esta decisión y expresó su entusiasmo por las medidas del Jefe de Estado que buscan impulsar la economía en Argentina.

Locales 21/12/2023 leonardo fernández acosta leonardo fernández acosta
795521-paoltroni_0
Senador por Formosa, Francisco Paoltroni

El Presidente de la Nación, Javier Milei, comunicó un conjunto de medidas destinadas a desregular la economía del país, las cuales fueron emitidas mediante un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) durante una transmisión por Cadena Nacional realizada ayer.

El Senador Nacional de La Libertad Avanza, Francisco Paoltroni, destacó esta decisión y expresó su entusiasmo por las medidas del Jefe de Estado que buscan impulsar la economía en Argentina: "De las múltiples y necesarias reformas planteadas en el DNU presentado por Javier Milei, en materia de Trabajo quiero destacar el artículo 96 del capítulo VIII que trata de los Trabajadores Independientes con Colaboradores, que ayuda y facilita tanto a emprendedores chicos como a monotributistas la contratación de hasta cinco personas -con aportes y ART-, favoreciendo y agilizando la generación de empleo".

El artículo 96 indica que el trabajador independiente podrá contar con hasta otros cinco trabajadores independientes para llevar adelante un emprendimiento productivo y podrá acogerse a un régimen especial unificado que al efecto reglamentará el Poder Ejecutivo Nacional.

El mismo estará basado en la relación autónoma, sin que exista vínculo de dependencia entre ellos, ni con las personas contratantes de los servicios u obras, e incluirá, tanto para el trabajador independiente como para los trabajadores colaboradores, el aporte individual de una cuota mensual que comprenda la cotización al Régimen Previsional, al Régimen Nacional de Obras Sociales y Sistema Nacional del Seguro de Salud y al Régimen de Riesgos del Trabajo, en las condiciones y requisitos que establezca la reglamentación.

Te puede interesar
registro

Registro Automotor en Formosa: en Clorinda el titular es empleado del senado con uso de licencia

leonardo fernández acosta
Locales 06/05/2024

El Dr. Osvaldo Rubén Metrófano está al frente del organismo en la fronteriza ciudad pero también es empleado del senado de Congreso de la Nación categoría A3 con uso de licencia y habría ingresado por el sector del ex senador nacional, Luis Naidenoff. El misterio es como continuó cumpliendo esa función siendo radical en un gobierno kirchnerista y sobre todo bajo el control del gobierno de Gildo Insfrán.

desarrollo humano

Desarrollo Humano: mientras recortan sueldos, adicionales y guardias, crean una "policía" sanitaria, cinco subsecretarías e interminables direcciones

leonardo fernández acosta
Locales 20/06/2024

El personal de salud de la provincia pasa por una situación de agobio debido a los recortes de sueldos adicionales, guardias y extensión de los horarios de trabajo. Las autoridades aducen recortes en programas nacionales pero esto es absolutamente falso , mientras tanto se crean subsecretarías y hasta una auditoría para "perseguir" empleados.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email