Pozo del Tigre: llevaba más de medio millón de dólares en un Mini Cooper

El conductor de un automóvil quedó supeditado a la causa, en infracción a la Ley 19.359.

Locales 10/01/2024 leonardo fernández acosta leonardo fernández acosta
630.150 dólares Las Lomitas (2)
Llevaba más de medio millón por la ruta 81 desde Salta hacia el Paraguay

En un procedimiento efectuado ayer por personal de la Patrulla Fija “Pozo del Tigre”, dependiente del Escuadrón 18 “Las Lomitas”, se procedió al control de un vehículo Mini Cooper que circulaba sobre el kilómetro 1.434 de la Ruta Nacional N° 81 desde la ciudad de Salta, teniendo como destino final la ciudad de Asunción, República del Paraguay.

630.150 dólares Las Lomitas (1)

Durante el registro del baúl y el interior del rodado, los gendarmes detectaron fajos de billetes de moneda extranjera, totalizando 630.150 dólares estadounidenses.

Al constatar que las divisas no contaban con documentación que avale su legal tenencia, los funcionarios dieron intervención al Juzgado Federal N° 2 y la Fiscalía Federal N° 2 de Formosa, como así también a AFIP- DGA Clorinda.

Finalmente, los uniformados incautaron el dinero, mientras el conductor, oriundo de Corea y nacionalizado en Paraguay, quedó supeditado a la causa, por encontrarse en infracción a la Ley 19.359 “Régimen Penal Cambiario”.

630.150 dólares Las Lomitas (3)

 

Te puede interesar
Ministro de la Producción, Lucas Rodríguez

En Palo Santo la industria maderera agoniza ante la negligencia y el desinterés de las autoridades

leonardo fernández acosta
Locales 31/05/2024

La falta de experiencia de los profesionales que ahora se desempeñan en el área, y la presencia de un ministro incompetente para tomar decisiones en un campo del Estado que requiere conocimientos concretos, directos y rápidos, mantienen paralizados a alrededor de 120 industrias, y a unos 600 carboneros que necesitan de la madera para obtener sus productos.

mili

Formosa ¡Afuera!: empezó la distribución de alimentos almacenados y a la provincia no llega nada

leonardo fernández acosta
Locales 06/06/2024

Los comedores y merenderos nucleados por la Cooperadora de la Nutrición Infantil (Conin) bajo la administración de Abel Albino, quien hace unos años atrás fue literalmente "expulsado" de la provincia, cuando el gobierno de Insfrán, a través de sus punteros en los municipios, destruyó las perforaciones para buscar agua que impulsaba la fundación.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-06-11 at 11.31.44 AM (1)

Misión Laishí: abandono, desidia y negocios inmobiliarios oscuros

leonardo fernández acosta
Interior 11/06/2024

Los recursos “genuinos” también habrían desaparecido para el asfalto de varias calles, que terminaron siendo aparentemente ejecutados en su totalidad pero solo se hicieron unas cuantas cuadras. Algunas como las que está enfrente a la planta de REFSA, clausurada con un montículo de tierra desde las elecciones del año pasado ¿Será por castigo?

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email