Venganza de Insfrán: echa a infieles en salud, premia a sumisos y contrata médicos bolivianos

En una acto que raya el ridículo, el MInistro de Desarrollo Humano, "reconoció" la labor de militantes del modelo, después de más de 150 despidos en el área, en un acto por mejorar su pésima imágen y la del gobierno. Ante la falta de oferta contratan médicos bolivianos.

Locales 11/01/2024 leonardo fernández acosta leonardo fernández acosta
Recategorizacion a personal de Desarrollo Humano
El Ministro Gómez organiza su propio Operativo Por Nuestra Gente todo y premia a militantes para balancear los más de 150 despidos

Este miércoles se llevó a cabo una puesta en escena, muy similiar a los actos "Por Nuestra Gente Todo", donde se realizó un reconocimiento a trabajadores de la salud, que a ciencia cierta no se sabe en que consiste, si en una recategorización, en el pase a planta permanente o sencillamente la renovación del contrato que no tuvieron otros.

Rayando el ridículo, el Ministro de Desarrollo Humano, Aníbal Gómez, dejó en claro que “aquellos que no cumplen con su tarea, con la carga horaria  y que no están comprometidos, no tienen lugar en el sistema de salud formoseño”, caso contrario “de los que sí se brindan por entero y están comprometidos con la salud y la población, a los cuales el Gobierno provincial le brinda su merecido reconocimiento” justificando más de 150 despidos realizados por una clara persecución ideológica

Con el circo montado en el Hospital Odontológico de Complejidad Integrada, el gobierno a través del ministro del área, premia o no se sabe que cosa a militantes, muchos de ellos sin título habilitante desempeñandose en hospitales y hasta "en negro" al día de hoy para balancear los despidos injustificados en todos los nosocomios de la provincia.

Gildo Insfrán no ha firmado, de acuerdo a lo contemplado en leyes provinciales, el pase a planta permanente de miles de empleados que tienen más de 20 años de servicio y que seguían contratados al momento de su despido, peor aún, desde el año 2009 el gobernador no ha vuelto a realizar el pase a planta permanente de empleados con los correspondientes meses para pasar a un trabajo estable.

Para frutilla del postre y habiendo anulado la posibilidad de un Colegio Médico en la provincia, el Ministerio de Desarrollo Humano, sigue contratando médicos bolivianos vaya a saber bajo que condiciones, para trabajar en la provincia por falta de interes de mano de obra nacional por los bajos sueldos.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-02-23 at 1.34.11 PM

La Delegación del PAMI Formosa convertida en una cueva de ladrones, estafadores y militantes nómades

leonardo fernández acosta
Locales 21/03/2024

El actual titular nombrado por el Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados Y Pensionados, Héctor Adrián Brizuela, del sector del diputado nacional, Gerardo González, está imputado en el expediente N° 034206/10 con trámite en el Juzgado de Instrucción y Correccional N° 4 de la Primera Circunscripción con origen en la Fiscalía N° 2 por el libramiento de cheques "a sabiendas de la imposibilidad de pagos".

unaf

La UNaF recibió casi 200 millones del gobierno de Javier Milei

leonardo fernández acosta
Locales 14/05/2024

La resolución que dispuso la única entrega de recursos del Gobierno a una casa de estudios nacional está fechada apenas tres días después de la movilización multitudinaria del 23 de abril y lleva la firma del secretario de Educación, Carlos Torrendell, pero tiene la marca en el orillo de Alejandro Álvarez, el subsecretario de Políticas Universitarias.

0000001

Falleció Amado Yege, un ícono empresario de la provincia

leonardo fernández acosta
Locales 28/03/2024

Yege empezó a distribuir la gaseosa en el año 1964 y se convirtió en embotellador en el año 1978, convirtiéndose en el líder de la más importante fábrica de la provincia que llegó a dar trabajo a poco más de un millar de personas.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-06-11 at 11.31.44 AM (1)

Misión Laishí: abandono, desidia y negocios inmobiliarios oscuros

leonardo fernández acosta
Interior 11/06/2024

Los recursos “genuinos” también habrían desaparecido para el asfalto de varias calles, que terminaron siendo aparentemente ejecutados en su totalidad pero solo se hicieron unas cuantas cuadras. Algunas como las que está enfrente a la planta de REFSA, clausurada con un montículo de tierra desde las elecciones del año pasado ¿Será por castigo?

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email