Venganza de Insfrán: echa a infieles en salud, premia a sumisos y contrata médicos bolivianos

En una acto que raya el ridículo, el MInistro de Desarrollo Humano, "reconoció" la labor de militantes del modelo, después de más de 150 despidos en el área, en un acto por mejorar su pésima imágen y la del gobierno. Ante la falta de oferta contratan médicos bolivianos.

Locales 11/01/2024 leonardo fernández acosta leonardo fernández acosta
Recategorizacion a personal de Desarrollo Humano
El Ministro Gómez organiza su propio Operativo Por Nuestra Gente todo y premia a militantes para balancear los más de 150 despidos

Este miércoles se llevó a cabo una puesta en escena, muy similiar a los actos "Por Nuestra Gente Todo", donde se realizó un reconocimiento a trabajadores de la salud, que a ciencia cierta no se sabe en que consiste, si en una recategorización, en el pase a planta permanente o sencillamente la renovación del contrato que no tuvieron otros.

Rayando el ridículo, el Ministro de Desarrollo Humano, Aníbal Gómez, dejó en claro que “aquellos que no cumplen con su tarea, con la carga horaria  y que no están comprometidos, no tienen lugar en el sistema de salud formoseño”, caso contrario “de los que sí se brindan por entero y están comprometidos con la salud y la población, a los cuales el Gobierno provincial le brinda su merecido reconocimiento” justificando más de 150 despidos realizados por una clara persecución ideológica

Con el circo montado en el Hospital Odontológico de Complejidad Integrada, el gobierno a través del ministro del área, premia o no se sabe que cosa a militantes, muchos de ellos sin título habilitante desempeñandose en hospitales y hasta "en negro" al día de hoy para balancear los despidos injustificados en todos los nosocomios de la provincia.

Gildo Insfrán no ha firmado, de acuerdo a lo contemplado en leyes provinciales, el pase a planta permanente de miles de empleados que tienen más de 20 años de servicio y que seguían contratados al momento de su despido, peor aún, desde el año 2009 el gobernador no ha vuelto a realizar el pase a planta permanente de empleados con los correspondientes meses para pasar a un trabajo estable.

Para frutilla del postre y habiendo anulado la posibilidad de un Colegio Médico en la provincia, el Ministerio de Desarrollo Humano, sigue contratando médicos bolivianos vaya a saber bajo que condiciones, para trabajar en la provincia por falta de interes de mano de obra nacional por los bajos sueldos.

Te puede interesar
hospital central

El increíble Ministro, Aníbal Gómez y el relato insostenible del mejor sistema de salud en una brutal epidemia

leonardo fernández acosta
Locales 29/12/2023

Difícilmente el Ministro de Desarrollo Humano pueda transmitir una imagen de transparencia o invalidar ninguna denuncia por negligencia del gobierno, convocando a organismo cooptados o bajo presión para salir en su defensa. Debe mostrar números, datos, evolución de los mismos, permitir que la prensa pueda ingresar a los hospitales blindados por la policía a hablar con la gente.

prosegur

Esto recién comienza

leonardo fernández acosta
Locales 16/12/2023

El óctuple gobernador de Formosa, que depende en el 94% de los fondos nacionales, no acusa recibo que estamos en hiperinflación gracias al gobierno que él respaldó y que las consecuencias serán muy fuertes para el ciudadano común, y que también impactarán de lleno en el despilfarro de los fondos públicos, con que el gildismo está acostumbrado a pasarla bomba, ante un pueblo sometido.

medicos

La pesada herencia en APS causa un conflicto con médicos asociados ¿Dónde están los honorarios?

leonardo fernández acosta
Locales 15/12/2023

Esta vez, aunque nuevamente hay una cercanía entre quienes pretenden desligarse de la culpa y los actuales residentes del Ministerio de Desarrollo Humano, ya habrían anticipado desde el quinto piso que no habrá rescate alguno de la mutual y sus "agujeros negros" por lo que la estrategia es cargar a la actual gestión de lo que habría desaparecido en la "anterior gestión".

Lo más visto
El-matrimonio-infantil-en-Argentina-es-mas-frecuente-que-en-Qatar-la-importancia-de-visibilizar-esta-forma-de-violencia-DESTACADA-749x561.jpg

El matrimonio infantil en Formosa es más frecuente que en Qatar: la importancia de visibilizar esta forma de violencia

leonardo fernández acosta
Locales 22/02/2024

Así lo indicó la Fundación para el Estudio e Investigación de la Mujer. Las provincias que forman parte del Gran Chaco como Misiones, Chaco y Formosa superan el promedio nacional seguidas por Santa Fe y Entre Ríos que tienen un 5,4% sigue Corrientes con 5,3%, al igual que Santiago del Estero; luego Salta con 5% y La Rioja con 4,9%.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email