El kirchnerismo y la campaña del loco: Mayans dijo que Milei tiene sus facultades alteradas

En sintonía con la posibilidad remota de plantear un juicio político al presidente Milei por insanía mental, el senador nacional por Formosa, empezó la "campaña del loco" para abonar el camino de la nueva estrategia del kirchnerismo.

Locales 22/02/2024 leonardo fernández acosta leonardo fernández acosta
Senador Mayans
“Parece que el Presidente se levantó enojado y dijo ‘no financiamos más’”, reprobó contundente y sentenció: “Sólo una persona que tiene sus facultades alteradas puede pensar de esta forma” dijo Mayans

El senador de Unión por la Patria (UP)-Formosa, José Mayans, jefe del bloque oficialista en la Cámara alta, cuestionó decisiones políticas llevadas a cabo por el actual Gobierno nacional conducido por Javier Milei, como así también actitudes que el Presidente está teniendo con los gobernadores.

Dijo que varias medidas que se están tomando representan "una preocupación para todos los gobernadores", indicando además que algunos de ellos que de hecho son sus amigos le pidieron una reunión  y Milei los "mandó a atenderse por un psicólogo", razón por la cual el legislador planteó: "¿A ustedes les parece que esa sea la respuesta de un Presidente?". 

 Tras lamentar los dichos, advirtió por "los graves problemas" que está generando el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) de Milei, que "son efectos jurídicos como la suba del gas, la energía eléctrica, la quita de subsidios, el ataque al sistema previsional, a las provincias y hasta daños irreparables en el tema de la economía".

En esa línea, mostró su preocupación por que "hay una devaluación brutal, congelamiento de los salarios y personas que realmente están en la línea de la pobreza extrema, prácticamente en la línea de indigencia", alertando que "la cifra de pobreza se fue al 57% y empezamos a tener niveles altos de desocupación en el país". 
Ante todo ello, sostuvo que "el Gobierno de Formosa está haciendo un gran esfuerzo por la irresponsabilidad que tiene el presidente Milei al decir que los docentes son problemas de los Gobiernos provinciales", recordando que "hay una ley nacional sobre esto". 

También, recordó que en un sistema democrático los ciudadanos tienen "derecho a la información", manifestando que el Estado nacional "está vendiendo todos los medios públicos por chirolitas", cuando "el DNU no está habilitado para que lo haga".  

Acentuó que "vivimos en un Estado de derecho, primero a la vida, la educación, la salud, el trabajo y la vivienda digna", sin embargo, "el Gobierno nacional, a través de un decreto, dejó de financiar más de 1600 hospitales en todo el país". 

"Parece que el Presidente se levantó enojado y dijo ‘no financiamos más’", reprobó contundente y sentenció: "Sólo una persona que tiene sus facultades alteradas puede pensar de esta forma".

Te puede interesar
Guadalupe

"Guadalupe florece" en robos, venta de drogas y violencia entre barras de delincuentes

leonardo fernández acosta
Locales 29/03/2024

La policía tiene innumerables denuncias, junto a imágenes captadas por los propios vecinos de cámaras de seguridad, mostrando como roban y traen los objetos robados a la Torre 81 pero nadie hace nada. Temen además que la detención de varios de ellos este viernes, solo sea como en otras oportunidades una "puerta giratoria" porque en cuanto salen vuelven a la misma "cueva" para seguir robando y vendiendo drogas.

El-matrimonio-infantil-en-Argentina-es-mas-frecuente-que-en-Qatar-la-importancia-de-visibilizar-esta-forma-de-violencia-DESTACADA-749x561.jpg

El matrimonio infantil en Formosa es más frecuente que en Qatar: la importancia de visibilizar esta forma de violencia

leonardo fernández acosta
Locales 22/02/2024

Así lo indicó la Fundación para el Estudio e Investigación de la Mujer. Las provincias que forman parte del Gran Chaco como Misiones, Chaco y Formosa superan el promedio nacional seguidas por Santa Fe y Entre Ríos que tienen un 5,4% sigue Corrientes con 5,3%, al igual que Santiago del Estero; luego Salta con 5% y La Rioja con 4,9%.

WhatsApp Image 2024-02-23 at 1.34.11 PM

La Delegación del PAMI Formosa convertida en una cueva de ladrones, estafadores y militantes nómades

leonardo fernández acosta
Locales 21/03/2024

El actual titular nombrado por el Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados Y Pensionados, Héctor Adrián Brizuela, del sector del diputado nacional, Gerardo González, está imputado en el expediente N° 034206/10 con trámite en el Juzgado de Instrucción y Correccional N° 4 de la Primera Circunscripción con origen en la Fiscalía N° 2 por el libramiento de cheques "a sabiendas de la imposibilidad de pagos".

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email