El kirchnerismo y la campaña del loco: Mayans dijo que Milei tiene sus facultades alteradas

En sintonía con la posibilidad remota de plantear un juicio político al presidente Milei por insanía mental, el senador nacional por Formosa, empezó la "campaña del loco" para abonar el camino de la nueva estrategia del kirchnerismo.

Locales 22/02/2024 leonardo fernández acosta leonardo fernández acosta
Senador Mayans
“Parece que el Presidente se levantó enojado y dijo ‘no financiamos más’”, reprobó contundente y sentenció: “Sólo una persona que tiene sus facultades alteradas puede pensar de esta forma” dijo Mayans

El senador de Unión por la Patria (UP)-Formosa, José Mayans, jefe del bloque oficialista en la Cámara alta, cuestionó decisiones políticas llevadas a cabo por el actual Gobierno nacional conducido por Javier Milei, como así también actitudes que el Presidente está teniendo con los gobernadores.

Dijo que varias medidas que se están tomando representan "una preocupación para todos los gobernadores", indicando además que algunos de ellos que de hecho son sus amigos le pidieron una reunión  y Milei los "mandó a atenderse por un psicólogo", razón por la cual el legislador planteó: "¿A ustedes les parece que esa sea la respuesta de un Presidente?". 

 Tras lamentar los dichos, advirtió por "los graves problemas" que está generando el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) de Milei, que "son efectos jurídicos como la suba del gas, la energía eléctrica, la quita de subsidios, el ataque al sistema previsional, a las provincias y hasta daños irreparables en el tema de la economía".

En esa línea, mostró su preocupación por que "hay una devaluación brutal, congelamiento de los salarios y personas que realmente están en la línea de la pobreza extrema, prácticamente en la línea de indigencia", alertando que "la cifra de pobreza se fue al 57% y empezamos a tener niveles altos de desocupación en el país". 
Ante todo ello, sostuvo que "el Gobierno de Formosa está haciendo un gran esfuerzo por la irresponsabilidad que tiene el presidente Milei al decir que los docentes son problemas de los Gobiernos provinciales", recordando que "hay una ley nacional sobre esto". 

También, recordó que en un sistema democrático los ciudadanos tienen "derecho a la información", manifestando que el Estado nacional "está vendiendo todos los medios públicos por chirolitas", cuando "el DNU no está habilitado para que lo haga".  

Acentuó que "vivimos en un Estado de derecho, primero a la vida, la educación, la salud, el trabajo y la vivienda digna", sin embargo, "el Gobierno nacional, a través de un decreto, dejó de financiar más de 1600 hospitales en todo el país". 

"Parece que el Presidente se levantó enojado y dijo ‘no financiamos más’", reprobó contundente y sentenció: "Sólo una persona que tiene sus facultades alteradas puede pensar de esta forma".

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-02-15 at 9.42.54 PM

Paoltroni: "La Secretaría de Educación de la Nación confirmó que resolverán la problemática del atraso presupuestario con la Universidad de Formosa"

leonardo fernández acosta
Locales 15/02/2024

La reunión contó con la presencia del rector de la UNAF, Augusto Parmetler, y el vicerrector Emilio Grippaldi, quienes se unieron al Senador Paoltroni para dialogar con el secretario de Educación de la Nación, Carlos Torrendell, y el subsecretario de políticas universitarias, Alejandro Álvarez.

imagepng

La frontera es un colador de droga por ríos, tierra y aire

leonardo fernández acosta
Locales 23/02/2024

A partir de la falta de controles en Paraguay, las organizaciones criminales aprovechan para trasladar la cocaína que luego es llevada por ruta hasta los puertos de allí. El último paso es el envío en barco a Europa y otros mercados.

lazaro

Se casó Lázaro Caballero y explotaron las redes con saludos

leonardo fernández acosta
Locales 06/04/2024

Desde las redes sociales, numerosos mensajes de felicitaciones y buenos deseos han inundado las publicaciones relacionadas con el casamiento, evidenciando el cariño y la admiración que el público tiene hacia el cantante y su música.

Lo más visto
legisl

Legislatura provincial: otro “absurdo mamarracho y falta de respeto a la institución” en la sesión de este jueves

leonardo fernández acosta
Locales 05/04/2024

Durante el desarrollo de la tercera sesión ordinaria de la Cámara de Diputados Provinciales de Formosa, los diputados integrantes de la oposición -con sus distintos bloques-, en una muestra clara de disconformidad ante el incumplimiento arbitrario del Reglamento Interno de dicha Cámara, a modo de queja y en forma unánime, se levantaron de sus bancas y abandonaron el recinto legislativo

lazaro

Se casó Lázaro Caballero y explotaron las redes con saludos

leonardo fernández acosta
Locales 06/04/2024

Desde las redes sociales, numerosos mensajes de felicitaciones y buenos deseos han inundado las publicaciones relacionadas con el casamiento, evidenciando el cariño y la admiración que el público tiene hacia el cantante y su música.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email