Impresionante: referente aborígen afirma que Insfrán no se olvidó de los aborígenes posando al lado de su camioneta de U$S24000

Probablemente Sosa, víctima de su propia torpeza, olvido alejarse de los lujos con los cuales el oficialismo lo mantiene defendiendo a un gobierno que mantiene en la profunda pobreza y marginación a sus comunidades

Locales 11/03/2024 leonardo fernández acosta leonardo fernández acosta
Catalino-Sosa (1)
El dirigente aborígen de la etnia Toba, defendiendo a Insfrán al lado de su camioneta Toyota Hilux

El director provincial de la etnia Toba, Catalino Sosa, analizó la situación de las comunidades indígenas ante las decisiones que el Gobierno Nacional de Javier Milei está tomando contra este sector de la comunidad.

El descuido y a su vez el contraste de como viven, los dirigentes cooptados por el gildismo y el resto de los originarios, lo dejó en claro, la camioneta Hilux 4x4 de U$S 24000 al costado del dirigente, empleado del estado.

Catalino Sosa marcó que desde un primer momento “teníamos este panorama sombrío de que las comunidades indígenas iban a hacer las más afectadas”, pero al mismo tiempo “estábamos tranquilos, porque en Formosa tenemos como conductor al doctor Gildo Insfrán, un gobernador que piensa en su pueblo y que nunca abandonó a las comunidades indígenas” ijnició 

Probablemente Sosa, víctima de su propia torpeza, olvido alejarse de los lujos con los cuales el oficialismo lo mantiene defendiendo a un gobierno que mantiene en la profunda pobreza y marginación a sus comunidades.

Dijo Catalino que; "En contraposición a las políticas provinciales, se encuentran las llevadas a cabo por “la derecha argentina, la cual siempre ha tratado de atacar al pueblo indígena”, reprobó. 

Asimismo, apuntó contra el senador nacional por Formosa de La Libertad Avanza Francisco Paoltroni, declarando que “ha traicionado, manipulado y usado a algunos hermanos de las comunidades indígenas porque durante su campaña se jactaba de abrazos y hablaba de los derechos indígenas, pero hasta hoy no se ha escuchado un pronunciamiento de este legislador con respecto de la eliminación de la Comisión de Asuntos Indígenas”.

“Callarse ante un acto tan malvado como ese, es ser cómplice de la operación que viene haciendo el Gobierno Nacional contra el pueblo indígena”, cerró y luego, seguramente, se habrá subido a su camioneta de lujo para volver a su casa de lujo, lejos de los problemas de su etnia.

Te puede interesar
Guadalupe

"Guadalupe florece" en robos, venta de drogas y violencia entre barras de delincuentes

leonardo fernández acosta
Locales 29/03/2024

La policía tiene innumerables denuncias, junto a imágenes captadas por los propios vecinos de cámaras de seguridad, mostrando como roban y traen los objetos robados a la Torre 81 pero nadie hace nada. Temen además que la detención de varios de ellos este viernes, solo sea como en otras oportunidades una "puerta giratoria" porque en cuanto salen vuelven a la misma "cueva" para seguir robando y vendiendo drogas.

imagepng

La frontera es un colador de droga por ríos, tierra y aire

leonardo fernández acosta
Locales 23/02/2024

A partir de la falta de controles en Paraguay, las organizaciones criminales aprovechan para trasladar la cocaína que luego es llevada por ruta hasta los puertos de allí. El último paso es el envío en barco a Europa y otros mercados.

Lo más visto
legisl

Legislatura provincial: otro “absurdo mamarracho y falta de respeto a la institución” en la sesión de este jueves

leonardo fernández acosta
Locales 05/04/2024

Durante el desarrollo de la tercera sesión ordinaria de la Cámara de Diputados Provinciales de Formosa, los diputados integrantes de la oposición -con sus distintos bloques-, en una muestra clara de disconformidad ante el incumplimiento arbitrario del Reglamento Interno de dicha Cámara, a modo de queja y en forma unánime, se levantaron de sus bancas y abandonaron el recinto legislativo

lazaro

Se casó Lázaro Caballero y explotaron las redes con saludos

leonardo fernández acosta
Locales 06/04/2024

Desde las redes sociales, numerosos mensajes de felicitaciones y buenos deseos han inundado las publicaciones relacionadas con el casamiento, evidenciando el cariño y la admiración que el público tiene hacia el cantante y su música.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email