Lo dijo Insfrán en la visita de Trotta: "¿Para que firman esto si no hay clases?"

Ante la firma de convenios para construir jardines de infante y la sede del Instituto Politécnico con el gobierno nacional, el gobernador anunció la vuelta a clases presenciales después de las vacaciones de julio.

Locales Por: leonardo fernández acosta 15 de junio de 2021
Trotta
Trotta pasó por Formosa y firmó convenios para jardines de infantes. Insfrán dijo que volverán las clases presenciales

El Ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, firmó convenios con el gobernador de la provincia, Gildo Insfrán respecto de los convenios de ejecución del programa de apoyo al plan nacional de primera infancia y a la política de universalización de educación inicial.

El funcionario nacional dijo que: "Es importante para nosotros para avanzar en una agenda que nos permita ampliar derechos, una sociedad con justicia social con la enorme complejidad que presenta la pandemia. Estamos para anunciar la construcción de jardines y que va de la mano de la escolarización temprana. Cuando más rápido acceden a la escuela podemos llegar a cambiar una realidad profunda".

Agregó que: "Estas carreras, la mecatrónica, el software, la química son el mensaje hacia el desarrollo que es crear riquezas y esto ocurre con la planificación del estado nacional y provincial. Esto se enmarca en una situación mundial de enorme complejidad, tuvimos el aumento en inversión educativa mas grande de toda la historia".

"¿Para que firman esto si no hay clases?"

El gobernador Insfrán a su turno, dijo en su alocución, "Ya van a salir a decir ¿para que firman esto si no hay clases? Nosotros proyectamos algo porque consideramos que la vida no termina en una pandemia, tenemos un proyecto en marcha y de esta situación también vamos a salir con mucha fuerza".

Dijo además que: "Creo que así como lo prometimos en aquella visita de febrero, que ibamos a iniciar las clases el 2 de marzo pero siempre teniendo en cuenta la situación epidemiológica. Hoy tengo que decirles que viendo estas proyección, estimo que después de las vacaciones de invierno, volveríamos nuevamente a las clases presenciales pero esto no quiere decir que el sistema educativo ha dejado de trabajar, ha continuado trabajando a distancia. La educación no paró".

En el acto se firmaron las actas del inicio de obras de los jardines de infantes de seis salas, jardines nucleados Nº 14, en la localidad de Clorinda, Departamento Pilcomayo, Jardín de Infantes Nucleados Nº 11 de la escuela de educación primaria Nº 6 en la localidad de Laguna Blanca en el Departamento Pilcomayo.

Jardín de Infantes Nº 44 anexo 3 del Barrio Nueva Formosa, anexo 4 del lote 111 de esta ciudad. Jardín de Infantes de una sala, Jardín de Infantes nucleados Nº 40 de la escuela provincial Nº 84 de Loma Senés Departamento Pirané. Jardín de Infantes nucleados Nº 29 de le escuela provincial primaria  Nº 118 localidad Apayerey del Departamento Pilagá. Jardín de Infantes nucleados Nº 29 de la escuela primaria Nº 280 de la localidad Loro Cué del Departamento Pilagá y el Jardín de Infantes Nº 24 de la escuela primaria provincial Nº 105 de la localidad del M´biguá del Departamento  Laishí con una inversión de más de 400 millones de pesos.

Se firmaron el convenio para la construcción del edificio del Instituto Politécnico en la provincia de Formosa cuyo monto de obra se estima en más de 800 millones.

Te puede interesar

ADEPA: "La utilización del Código Penal contra periodistas es incompatible con la Constitución Nacional y los Derechos Humanos"

La utilización del Código Penal como respuesta estatal a los dichos de un periodista sobre cuestiones de interés público, es una alternativa absolutamente incompatible con la protección que la Constitución Nacional y el Sistema Interamericano de Derechos Humanos brindan a la libertad de expresión y de prensa, y es, a su vez, una forma de empobrecer el debate público necesario para la convivencia democrática. 

adepa