Insfrán en los actos por Güemes ¿contacto estrecho de la esposa del gobernador de Salta?

El mandatario formoseño estuvo al lado de Elena Cornejo, la esposa del gobernador Gustavo Sáenz, en los actos por el bicentenario de la muerte de Martín Miguel de Güemes.

Locales Por: leonardo fernández acosta 19 de junio de 2021
gildo salta
El gobierno de Salta informó que no sería necesario el aislamiento de los funcionarios porque había protocolos pero en la foto se ve a Insfrán al lado de la esposa del gobernador de Salta

El gobernador, Gildo Insfrán, participó esta semana de los actos por el bicentenario de la muerte de Martín Miguel de Güemes, actividades que compartió con el presidente Alberto Fernández, parte de su gabinete y los gobernadores de Chaco, Jorge Capitanich, de Salta, Gustavo Sáenz y su esposa Elena Cornejo.

La esposa del gobernador de Salta, al día siguiente dio positivo para COVID 19 y el  gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, fue aislado este viernes por ser considerado contacto estrecho.

El jueves, estuvieron todos  en la residencia de Finca Las Costas: el Presidente y el Gobernador estuvieron con el jefe de Gabinete Santiago Cafiero; los ministros del Interior, Eduardo de Pedro; de Salud, Carla Vizzotti; de Seguridad, Sabina Frederic; el secretario General de la Nación, Julio Vitobello y la titular de PAMI, Luana Volnovich, entre ellos el mandatario formoseño.

El encuentro se llevó a cabo en medio de la polémica que generó la llegada del mandatario la provincia durante la noche del miércoles, entre protestas y manifestaciones en desacuerdo con su presencia.

Fuentes del gobierno de la provincia de Salta informaron, sin embargo, que no sería necesario que el Presidente, los funcionarios nacionales y los gobernadores se aíslen porque en las reuniones se respetaron las distancias y el uso de barbijo, al igual que en los homenajes a Güemes, que además se hicieron al aire libre pero en una de las fotos, el gobernador Insfrán no guarda el distanciamiento correspondiente.

Te puede interesar