Las Lomitas: la patota del intendente, Atilio Basualdo, agredió a los periodista Julieta González y Maxi Galarza

El jefe comunal evitó hablar sobre las violaciones a los derechos humanos en las comunidades aborígenes y mandó la patota a atacar a la prensa. "Este es un estado que no tolera la libertad de expresión" dijo Naidenoff.

Locales Por: leonardo fernández acosta 21 de julio de 2021

Las Lomitas: la patota del intendente Basualdo agredió a periodistas en La Pantalla Julieta González y Maxi Galarza fueron agredidos por patoteros del intendente de Las Lomitas, Atilio Basualdo

Los periodistas Julieta González y Maximiliano Galarza fueron hasta la localidad de Las Lomitas con intenciones de realizar informes en las comunidades originarias de La Pantalla y Colonia Muñiz, a causa de los cortes que realizan en la Ruta Nacional N° 81.

En un momento dado, cuando el Intendente Basualdo llega hasta el lugar, los trabajadores de prensa intentaron realizar una nota, pero fueron interrumpidos por un sujeto que les arrojó el micrófono y la cámara al suelo.


"Habíamos estado en Colonia Muñiz y después fuimos a La Pantalla. Allí las comunidades nos dejaron ingresar, pero del otro lado veíamos que venía Atilio Basualdo con toda una comitiva, dos personas que estaban encapuchadas como personal de salud y punteros políticos que los rodeaban", manifestó a Radio Uno Julieta González.


Agregó que "en un momento, estos punteros se perdieron entre la comunidad para hacerse pasar por aborígenes y cuando nosotros nos acercamos para interpelar a Basualdo sobre la tarea que estaba haciendo y para preguntarles si iba a dar una solución a las comunidades, es ahí cuando recibimos la agresión de estos patoteros que lo estaban custodiando".


"Desde que llegamos, nos estuvieron corriendo y que rajemos de ahí. Nos empujaban también y el puntero este quiso irse con mi celular. Después de este hecho, salimos del lugar gracias a la misma gente que nos custodiaba y nos protegía. Nos decían que estos son todos matones", apuntó González.


 En el video se puede apreciar que el Jefe Comunal, Atilio Basualdo, le responde a la prensa lo siguiente: "ustedes trabajan para los grupos que están en Buenos Aires".

El senador nacional, Luís Naidenoff, dijo sobre lo ocurrido que: "Esto tiene que ver con los abusos que se cometen y se cometieron en el transcurso de la pandemia, el régimen que nos gobierna hace muchísimos años".

Agregó que: "Esta es una provincia monocolor, desde el 83 a la fecha no existe alternancia y donde no hay alternancia la democracia está en deuda y a partir de la reelección indefinida, me parece a mi que lo que ha reflejado es la "fractura expuesta" de una sociedad".

"Por una parte una autoritarismo a mansalva y por otro el control social. Este un estado que te controla, este es un estado que te pisa, este es un estado que no tolera la libertad de prensa y este es un estado que no tolera fundamentalmente los niveles de libertad del ciudadano" sentenció Naidenoff.

Te puede interesar

Santiago Cantón: “En Formosa no existe el Estado de Derecho, el de Insfrán es un gobierno autoritario y feudal”

"Este uso político de los derechos humanos es lo que más está afectando a la región, y Argentina es uno de los peores países al respecto. No se evalúa la situación de derechos humanos sino directamente tomar una decisión de acuerdo a la ideología. Si el que lo dice es de la ideología que yo represento seguro es verdad y si es de la otra seguro es mentira" dijo el referente de la CIDH.

canton