Las Lomitas: la patota del intendente, Atilio Basualdo, agredió a los periodista Julieta González y Maxi Galarza

El jefe comunal evitó hablar sobre las violaciones a los derechos humanos en las comunidades aborígenes y mandó la patota a atacar a la prensa. "Este es un estado que no tolera la libertad de expresión" dijo Naidenoff.

Locales 21/07/2021 leonardo fernández acosta leonardo fernández acosta

Las Lomitas: la patota del intendente Basualdo agredió a periodistas en La Pantalla Julieta González y Maxi Galarza fueron agredidos por patoteros del intendente de Las Lomitas, Atilio Basualdo

Los periodistas Julieta González y Maximiliano Galarza fueron hasta la localidad de Las Lomitas con intenciones de realizar informes en las comunidades originarias de La Pantalla y Colonia Muñiz, a causa de los cortes que realizan en la Ruta Nacional N° 81.

En un momento dado, cuando el Intendente Basualdo llega hasta el lugar, los trabajadores de prensa intentaron realizar una nota, pero fueron interrumpidos por un sujeto que les arrojó el micrófono y la cámara al suelo.


"Habíamos estado en Colonia Muñiz y después fuimos a La Pantalla. Allí las comunidades nos dejaron ingresar, pero del otro lado veíamos que venía Atilio Basualdo con toda una comitiva, dos personas que estaban encapuchadas como personal de salud y punteros políticos que los rodeaban", manifestó a Radio Uno Julieta González.


Agregó que "en un momento, estos punteros se perdieron entre la comunidad para hacerse pasar por aborígenes y cuando nosotros nos acercamos para interpelar a Basualdo sobre la tarea que estaba haciendo y para preguntarles si iba a dar una solución a las comunidades, es ahí cuando recibimos la agresión de estos patoteros que lo estaban custodiando".


"Desde que llegamos, nos estuvieron corriendo y que rajemos de ahí. Nos empujaban también y el puntero este quiso irse con mi celular. Después de este hecho, salimos del lugar gracias a la misma gente que nos custodiaba y nos protegía. Nos decían que estos son todos matones", apuntó González.


 En el video se puede apreciar que el Jefe Comunal, Atilio Basualdo, le responde a la prensa lo siguiente: "ustedes trabajan para los grupos que están en Buenos Aires".

El senador nacional, Luís Naidenoff, dijo sobre lo ocurrido que: "Esto tiene que ver con los abusos que se cometen y se cometieron en el transcurso de la pandemia, el régimen que nos gobierna hace muchísimos años".

Agregó que: "Esta es una provincia monocolor, desde el 83 a la fecha no existe alternancia y donde no hay alternancia la democracia está en deuda y a partir de la reelección indefinida, me parece a mi que lo que ha reflejado es la "fractura expuesta" de una sociedad".

"Por una parte una autoritarismo a mansalva y por otro el control social. Este un estado que te controla, este es un estado que te pisa, este es un estado que no tolera la libertad de prensa y este es un estado que no tolera fundamentalmente los niveles de libertad del ciudadano" sentenció Naidenoff.

Te puede interesar
417446994_832987418628505_5964230687212407809_n

La oposición local se une para repudiar la violación sistemática de los Derechos Humanos del pueblo formoseño

leonardo fernández acosta
Locales 15/01/2024

También nos preocupa la situación de emergencia sanitaria en la que se encuentra la provincia, no solo en cuanto a un sistema de salud vaciado de insumos y profesionales,  sino por la emergencia puntual del dengue, que se ha cobrado numerosas muertes,  viendo con preocupación  la falta de transparencia y a la manipulación constantes de datos, respecto a infectados y fallecidos, como así también a la falta de políticas de acción de concientización y fumigación  en toda la provincia que la grave situación ameritan.

Lo más visto
imagepng

La frontera es un colador de droga por ríos, tierra y aire

leonardo fernández acosta
Locales 23/02/2024

A partir de la falta de controles en Paraguay, las organizaciones criminales aprovechan para trasladar la cocaína que luego es llevada por ruta hasta los puertos de allí. El último paso es el envío en barco a Europa y otros mercados.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email