Escrutinio definitivo: clara derrota de Fernández Patri en la ciudad de Formosa y el dudoso horizonte del oficialismo

Una derrota clara de Fernández Patri que deberá tratar de revertir en los comicios generales del 14 de noviembre, donde aparecerá la Ley de Lemas como un auxilio seguramente al PJ con decenas de listas "espejos" y candidatos de pocos votos que sumados engrosarán la bolsa final del justicialismo, la duda está en saber si esa sumatoria le será suficiente para remontar la derrota en Capital donde entran a jugar claramente los candidatos a concejales de cada espacio político.

Locales 29/09/2021 leonardo fernández acosta leonardo fernández acosta
candidatos
Ese bajo porcentaje de votos de la lista apoyada e impuesta por Insfrán (48,195 %) es la más baja de la historia democrática en Formosa para candidatos del justicialismo

La Cámara Electoral Nacional dio a conocer en estas horas el denominado Escrutinio Definitivo de las PASO 2021 donde se puede conocer que la lista del gildismo que encabezó Ramiro Fernández Patri sólo logró la adhesión de 152.131 votos en tanto que la boleta de Juntos por el Cambio de Fernando Carbajal logró  91.057 sufragios en tanto "Estamos con Vos" de Gabriela Neme obtuvo 60.285. La diferencia entre el Frente de Todos y los hoy socios políticos es de tan solo 789 votos.


De la lectura de las planillas de resultados finales y oficiales de las PASO 2021 permite ratificar que los candidatos impulsados por el gobernador Gildo Insfrán lograron un 48,195 % de los votos finales en tanto que la suma de Carbajal-Neme logra el 47,121 % es decir una mínima diferencia de tan solo 1,074 % que en votos son solo 789 sufragios.


Si se contabilizan todos los votos que no fueron a los candidatos del PJ, es decir los 8.245 del Partido Principios y Convicción, el gildismo no logra superar esa suma de votos ya que alcanzan un total de 159.587 votos para las propuestas electorales anti-Insfrán. Una diferencia a favor de los candidatos opositores al gobierno de 7.456.


Ese bajo porcentaje de votos de la lista apoyada e impuesta por Insfrán (48,195 %) es la más baja de la historia democrática en Formosa para candidatos del justicialismo, un escenario nunca antes visto en comicios democráticos en la provincia.


Paliza en Capital


Entrando a las planillas de la ciudad de Formosa, la oposición obtuvo un claro triunfo por casi 30.000 votos -sumando los de Carbajal-Neme- contra la adhesión en la capital a los candidatos del PJ 


Fernández Patri obtuvo finalmente un total de 51.853 votos en tanto Carbajal 46.451 y la lista que encabezó Neme junto al contador Angel Bigatti cosechó 35.717 votos


Teniendo en cuenta que cerraron un acuerdo político electoral la conducción del radicalismo, PRO, MID y otros partidos aliados con la nueva fuerza que conduce la concejal Neme, se podría hacer una lectura lineal de sumar votos opositores que arroja que Carbajal+Neme lograron 82.168 votos contra los 51.853, eso arroja una diferencia de 30.315 a favor de los opositores a Insfrán.


Una derrota clara de Fernández Patri que deberá tratar de revertir en los comicios generales del 14 de noviembre, donde aparecerá la Ley de Lemas como un auxilio seguramente al PJ con decenas de listas "espejos" y candidatos de pocos votos que sumados engrosarán la bolsa final del justicialismo, la duda está en saber si esa sumatoria le será suficiente para remontar la derrota en Capital donde entran a jugar claramente los candidatos a concejales de cada espacio político.


Si el lector quiere saber el resultado en su mesa, escuela o localidad puede ingresar al sitio oficial de la CNE que es https://www.padron.gob.ar/publica/

Fuente: El Comercial

Te puede interesar
carbajal

Reforma jubilatoria: el proyecto que impulsa Carbajal obliga al financiamiento del déficit millonario de la Caja de Previsión Social

leonardo fernández acosta
Locales 07/06/2024

El proyecto de reforma previsional que incluye la movilidad jubilatoria, también abarca la obligación por parte de la Anses de pagarlas sentencias judiciales como así también cancelar las deudas con las cajas provinciales que no transfirieron al sistema nacional en un plazo de 6 meses prorrogable por otros 6 meses.

mili

Formosa ¡Afuera!: empezó la distribución de alimentos almacenados y a la provincia no llega nada

leonardo fernández acosta
Locales 06/06/2024

Los comedores y merenderos nucleados por la Cooperadora de la Nutrición Infantil (Conin) bajo la administración de Abel Albino, quien hace unos años atrás fue literalmente "expulsado" de la provincia, cuando el gobierno de Insfrán, a través de sus punteros en los municipios, destruyó las perforaciones para buscar agua que impulsaba la fundación.

WhatsApp Image 2024-04-15 at 9.30.07 AM

Asumió el nuevo Jefe del Distrito N° 22 de Vialidad Nacional Formosa

leonardo fernández acosta
Locales 15/04/2024

La designación , aunque transitoria por las formalidades hasta tanto se ratifique en el cargo, automaticamente provoca la desafectación de la ingeniera, Elizabeth de Ferrari, quien presentó su renuncia el último viernes pero sigue vinculada al traspaso en la gestión.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-06-11 at 11.31.44 AM (1)

Misión Laishí: abandono, desidia y negocios inmobiliarios oscuros

leonardo fernández acosta
Interior 11/06/2024

Los recursos “genuinos” también habrían desaparecido para el asfalto de varias calles, que terminaron siendo aparentemente ejecutados en su totalidad pero solo se hicieron unas cuantas cuadras. Algunas como las que está enfrente a la planta de REFSA, clausurada con un montículo de tierra desde las elecciones del año pasado ¿Será por castigo?

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email