Periodismoprofesional

Julieta González y Enzo Casadei reclamaron ante la Legislatura la normalización del IASEP

La iniciativa ciudadana fue motivada por la dramática situación de abandono y desprotección de los afiliados de la intervenida Obra Social de los empleados públicos de la Provincia de Formosa, indicaron.

Locales 21 de octubre de 2021 leonardo fernández acosta leonardo fernández acosta
juli
Enzo Casadei, Julieta González y Adrián Gamarra, con el patrocinio letrado de los doctores Marcela Canesín y Juan Manuel Arce, en representación de los afiliados del IASEP se presentaron ante la legislatura

Enzo Casadei, Julieta González y Adrián Gamarra, con el patrocinio letrado de los doctores Marcela Canesín y Juan Manuel Arce, en representación de los afiliados del IASEP se presentaron ante la legislatura provincial el día y hora en que se deberían realizar las sesiones ordinarias de manera de encontrarlos en plena tarea legislativa.

Pero grande fue la sorpresa al no encontrar ni siquiera personal administrativo que pudiera recibirles una presentación, y al anoticiarse que la legislatura provincial no sesiona ni trabaja en comisiones desde hace 7 meses, y que solamente sesionó 3 veces en el año. 

Enzo Casadei, Julieta González y Adrián Gamarra, luego de dos días de intentar encontrar diputados provinciales legislando, y tras intentar por los dos ingresos de la legislatura, lograron finalmente elevar una nota dirigida al presidente Nato de la Legislatura Provincial Dr. Eber Wilson Solís solicitándole la inmediata derogación y/o modificación según corresponda, de los decretos leyes N° 027/74 y 426/76 de la última dictadura militar, que inexplicablemente no solo continúan vigentes en esta provincia, sino que han sido ratificados y empeorados por Decretos del Gobierno de Gildo Insfran.

La iniciativa ciudadana fue motivada por la dramática situación de abandono y desprotección de los afiliados de la intervenida Obra Social de los empleados públicos de la Provincia de Formosa, indicaron.

Empleados públicos que por Decretos Leyes de la última dictadura militar ratificados por decretos provinciales de la etapa democrática, tienen como rehenes y cautivos a todos los agentes de Planta Permanente y Temporaria de la Administración Pública Provincial, de los Entes Autárquicos y Descentralizados, Pensionados y Jubilados de la Caja de Previsión Social de nuestra Provincia.

Por estas disposiciones obsoletas e inconstitucionales los trabajadores no tienen otra opción que la afiliación obligatoria al I.A.S.E.P, una obra social que no administran porque desde hace 25 años esta intervenida por el gobernador y que para colmo les descuenta aportes por servicios que no les prestan, una verdadera e inhumana estafa. 

En consecuencia, aseguraron, es menester la inmediata regularización de la Obra Social del Estado Provincial, y tengan la opción de elección de la cobertura médica que consideren conveniente.  

La petición tiene por objeto terminar con la anomalía institucional y funcionamiento del IASEP, logrando modificar el régimen que regula las prestaciones de salud, solventados con los aportes de todos los empleados públicos. 

En la actualidad, los empleados públicos en actividad, jubilados y pensionados, aportan mensualmente de sus haberes un porcentaje a la Obra Social IASEP de manera compulsiva, lo que debería garantizar una excelencia en la cobertura médica de toda índole, pese a lo cual por la pésima administración, los desvíos de fondos y el vaciamiento de la Obra Social no se garantiza ni una mínima atención que todo afiliado merece, cuestionaron. 

Es más, no tienen cobertura médica adecuada, debiendo ser asistidos en Hospitales Públicos de nuestra provincia, no pudiendo efectuarse exámenes médicos, análisis patológicos, tratamientos oncológicos, etc., debido a la imposibilidad operativa, que inexorablemente acarrearía en un breve periodo al colapso del sistema de salud publico provincial. 

Actualmente nos encontramos ante un sistema de salud “cerrado”, denominado “cautivo” o “rígido” donde no existe la posibilidad, de “libertad de elección de los beneficiarios” y de “libertad de competencia entre obras sociales”, que ha ocurrido en todo el país menos en Formosa.

 Por lo brevemente expuesto, consideramos impostergable que la Legislatura provincial se aboque de manera urgente a avanzar en terminar con la eterna intervención de la Obra Social de los trabajadores, la inmediata normalización del IASEP, y el cese de la obligatoriedad de los empleados públicos de ser rehenes y/o cautivos de una obra social que no tienen la opción y libertad de elegir.

Te puede interesar

juli

Julieta González y Enzo Casadei le solicitaron al Director del Hospital Central un informe sobre la real capacidad del nosocomio

leonardo fernández acosta
Locales 27 de octubre de 2021

El pedido de informe es a los efectos de que brinde información sobre la cantidad de camas, insumos médicos y personal especializado para brindar la atención médica, ante el inminente colapso sanitario que sumará la decisión del gobierno de enviar los miles de afiliados de la obra social estatal a ese nosocomio.

iasep

El IASEP le dijo a prestadores privados que si no aceptan sus tarifas el sistema público de salud está preparado

leonardo fernández acosta
Locales 07 de octubre de 2021

Los referentes de los nucleamientos médicos, laboratorios, clínicas, lejos de obtener una respuesta que oriente la negociación a buen puerto obtuvieron una respuesta, más con olor a extorsión y amenaza, que a una solución aún si esta solución pulveriza el objeto de la propia existencia del IASEP y los millones que todos los meses descuenta a los afiliados. "Los hospitales públicos están preparados para dar una adecuada atención a los afiliados del IASEP" habría sido la respuesta.

julieta

Formosa: Bullrich fogoneó a lista de oposición unida y cruzó a Vizzotti por elogiar a Insfrán

leonardo fernández acosta
Locales 03 de noviembre de 2021

La presidenta del PRO a nivel nacional, Patricia Bullrich, llegó a la ciudad de Formosa para acompañar a los candidatos locales. Luego de se trasladará a Pirané. Criticó duramente a la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti. "Dijo que Formosa es un ejemplo, pero esta provincia fue la peor del Norte Grande en cuanto números de la pandemia"

juli

Enzo Casadei y Julieta Gónzalez presentaron su sublema: “El futuro será nuestro por prepotencia de trabajo”

leonardo fernández acosta
Locales 09 de octubre de 2021

“En estos tiempos muy complicados, viene a reivindicar la política porque no se trata solamente de una cuestión de número de documento, de edad o de la palabra “renovación” porque vende, encierra mucho más que una cara nueva. Viene a sintetizar la lucha reciente de los formoseños en pandemia y a sintetizar la lucha de los formoseños por una Formosa Libre” dijo Casadei.

Lo más visto

gury

Destacado cirujano maxilofacial renuncia porque cobra menos que un puntero

leonardo fernández acosta
Locales El martes

Con la apertura de nuevos hospitales, una obra social fundida de cerca de 100 mil afiliados volcados al sistema público, sin un crecimiento de los recursos humanos, sobre todo de profesionales, el gobierno de Gildo Insfrán, sigue causando con sus políticas de recorte, la fuga de profesionales irreemplazables.

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email