Sin RTO para las vacaciones: solo hay turnos para abril del 2022

Sin intervención del gobierno en el taller oficial de Revisión Técnica Obligatoria en la provincia, los servicios que presta están colapsados.

Locales 13/12/2021 leonardo fernández acosta leonardo fernández acosta
rto I
Los servicios son peores que hace unos años atrás pero el parque automotor se ha multiplicado exponencialmente.

Cualquier formoseño que al día de hoy pretenda realizar la correspondiente revisión técnica y obligatoria con la intención de salir con el vehículo con todos los requerimientos en regla, no podrá hacerlo, porque los turnos que se están otorgando para realizar la verificación son recién para el mes de abril.

Periodismoprofesional.com.ar consultó a un mecánico de la ciudad de Formosa quien detalló a este portal que quienes ya tenían planificados sus viajes en las fiestas o en el verano, le hacen una revisión general a sus vehículos, las reparaciones que correspondan y van a viajar de todos modos.

Las filas son interminables y los controles en las rutas inexorables. Quienes se jueguen a transitar sin los requisitos correspondientes se exponen a multas elevadas y el secuestro del vehículo, sin contar con que podría no estar en condiciones para viajar largos kilómetros.

Periodismoprofesional.com.ar consultó a un mecánico de la ciudad de Formosa quien detalló a este portal que quienes ya tenían planificados sus viajes en las fiestas o en el verano, le hacen una revisión general a sus vehículos, las reparaciones que correspondan y van a viajar de todos modos.

rto

Interfor que está ahora ubicado sobre Calle 2 y Avenida Laureano Maradona en el barrio República Argentina del Circuito Cinco de esta ciudad solo atiende 20 vehículos por día.

Pescando un lugar

Desde que se cambiaron del galpón que funcionaba dentro del predio del Parque Industrial, la falta de capacidad espacial ha complicado mucho más la tarea. Y a eso, hay que sumarle que la demanda sigue siendo muy fuerte, tal es así, que recién para el mes de abril de 2022 hay fechas disponibles para realizar la revisión del vehículo.

A la fecha, la revisión técnica para una camioneta tipo Pick-up tiene un costo de 6500 pesos mientras que, para un vehículo común particular, el precio es de 4200 pesos y mucha gente va sin turno esperando que alguno que si lo tenga no pueda ir y se genere un espacio

Te puede interesar
becerra mil

Milei confirmó algo que había anticipado PeriodismoProfesional: Gildo le pagó 90 mil dólares a María Becerra para la fiesta de la Corvina

leonardo fernández acosta
Locales 17/02/2024

En enero del 2023 PeriodismoProfesional había denunciado el pago de aproximadamente 50 mil dólares a la cantante pop por su presencia en la fiesta de Herradura. Ahora es el propio presidente Milei el que afrima lo publicado en este portal y no solo se confirma el caché monumental sino el despilfarro de recursos públcos por parte del gobierno de Formosa.

09-1-6-678x381

Sólo 5 provincias planificaron 190 días de clase en 2024

leonardo fernández acosta
Locales 22/02/2024

CABA, Corrientes, Entre Ríos, Misiones y Salta son las únicas jurisdicciones que prevén 190 días de clase en el nivel primario en 2024, según lo acordado en el Consejo Federal de Educación. En el primer relevamiento de calendarios escolares realizado en 2020, solo 10 provincias alcanzaban el mínimo de 180 días; hoy, todas las jurisdicciones cumplen con el piso legal de 180 días.

dipu

Con la Ley Omnibus, Formosa pasaría de tener 5 diputados a tener solo 3

leonardo fernández acosta
Locales 30/12/2023

Con la actualización que plantea el Ejecutivo nacional, el piso mínimo de habitantes por banca pasaría de 161.000 a 180.000 y, además, se eliminaría el mínimo de cinco diputados por distrito, lo que bajaría sustancialmente la presentación de las provincias menos pobladas del país en Diputados.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-02-23 at 1.34.11 PM

La Delegación del PAMI Formosa convertida en una cueva de ladrones, estafadores y militantes nómades

leonardo fernández acosta
Locales 21/03/2024

El actual titular nombrado por el Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados Y Pensionados, Héctor Adrián Brizuela, del sector del diputado nacional, Gerardo González, está imputado en el expediente N° 034206/10 con trámite en el Juzgado de Instrucción y Correccional N° 4 de la Primera Circunscripción con origen en la Fiscalía N° 2 por el libramiento de cheques "a sabiendas de la imposibilidad de pagos".

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email