10 años de cárcel para Diego Ramoa por la muerte de Sofía Puyó

Locales 15 de diciembre de 2021 Por leonardo fernández acosta
La figura que se aplicó al joven, único acusado en la causa, fue la de Homicidio Simple con Dolo Eventual. La carátula con la que había llegado a esta instancia de juicio era de Homicidio Culposo doblemente agravado por exceso de alcohol en sangre y exceso de velocidad.
ramoa
Ramoa permanecerá alojado en la alcaidía policial hasta que se resuelva la apelación de su defensa

Diego Ramoa (25), fue condenado este miércoles a la pena de 10 de prisión e inhabilitación para manejar cualquier tipo de vehículo, al encontrarse como autor del homicidio de quien fuera su amiga, Sofía Puyó (20) el 10 de marzo de 2019 cuando la joven viajaba como acompañante y éste terminó estrellando su automóvil contra un árbol sobre la Avenida González Lelong casi Fortín Yunká.

La figura que se aplicó al joven, único acusado en la causa, fue la de Homicidio Simple con Dolo Eventual. La carátula con la que había llegado a esta instancia de juicio era de Homicidio Culposo doblemente agravado por exceso de alcohol en sangre y exceso de velocidad.

Martín Daveta, abogado defensor de Ramoa, sostuvo que le dijo a su cliente "que esté tranquilo, que vamos apelar, y que hay cientos de casos que se han dado vuelta en la instancia de la Cámara de Casación".

Volvió a indicar que "la condena es exagerada porque la figura de Dolo Eventual no se sostiene por ningún lado y es contrario a Derecho".

Hubo abrazos de dolor, gritos de bronca y festejo. Algunos le gritaron "asesino" a Ramoa, mientras éste solo atinó a saludar socarronamente

Por su parte, el padre de la joven Sofía, Horacio Puyó, manifestó que "estamos satisfechos con la condena, con la figura de Dolo, porque esto no fue un accidente. Y va pagar (Diego Ramoa) algo de todo el daño que causó".

En tanto, Jorge Pessolano, uno de los abogados que patrocinó a la familia Puyó, destacó la condena, pero dijo que van a esperar a leer el fallo, para entender también porqué se aplicó ese quantum de la condena, teniendo en cuenta que por la parte querellante se solicitaron 16 años mientras que desde la Fiscalía pidieron 12, "en este caso se equiparó hacia abajo, pero estamos conformes, es una condena justa".

Mezcla de emociones

La madre de Sofía, Analía Gon, fue abrazada por la madre de Jonathan Lezcano, un joven de 16 años que fue brutalmente asesinado, además estuvieron otras familias del dolor, que acompañaron durante todo el proceso, junto a los amigos y ex compañeros de la joven Sofía.

Hubo abrazos de dolor, gritos de bronca y festejo. Algunos le gritaron "asesino" a Ramoa, mientras éste solo atinó a saludar socarronamente.

El joven seguirá alojado en la Alcaidía de Varones donde permaneció todo este tiempo en que duró el juicio oral y público.

 

leonardo fernández acosta

Licenciado en Comunicación Social UNLP

Te puede interesar