Hay situaciones en donde los funcionarios del Poder Judicial entran a la función por la ventana a diferencia de quienes tiene un desempeño en la carrera judicial. Pero nunca ocurrió que crearan un juzgado para nombrar a una hija del poder.
Cuando un hombre abandona un hogar y se va con otra pareja dejando a la mujer con los hijos, es algo normal, incluso si firma un contrato por el cual los condena a quedarse sin hogar ni futuro a sus hijos, en cambio al revés, no, definitivamente no, lo que firma la mujer “de mala o buena fe” no puede obligar al hombre porque el hombre no es grupo familiar, el hombre es un individuo con derechos y obligaciones.
Sergio Felipe Cañete asumió como juez de instrucción N° 2 de Formosa, aún estando casado con la jueza de ejecución penal, Silvia Benítez y cuyo primo es juez de instrucción de juzgado de Narcomenudeo. Tanto él como su hermana, asumida Jueza del Tribunal del Trabajo, están afiliados al PJ.
La funcionaria de la delegación de Misión Laishí, ahora en uso de licencia, ya tuvo problemas de maltrato con un empleado pero fue absuelta. Ahora enfrenta otro sumario.
La figura que se aplicó al joven, único acusado en la causa, fue la de Homicidio Simple con Dolo Eventual. La carátula con la que había llegado a esta instancia de juicio era de Homicidio Culposo doblemente agravado por exceso de alcohol en sangre y exceso de velocidad.
"A un sapo no lo ponen en agua caliente porque salta, lo ponen en agua fría y lo empiezan a calentar y cuando se da cuenta es boleta" aseguró
El Superior Tribunal de Justicia premió a los jueces de la provincia con una mejora sustancial en sus abultados sueldos a pesar de no haber trabajado en más de un año.